Elvira Toledo Bellido, peluquera en Barcelona y nacida en el barrio de Gracia de esta misma ciudad, comenzó su pasión por su profesión debido a que su madre tenía su peluquería en ese mismo barrio barcelonés. Por tanto, Elvira explica que su vocación por la peluquería es algo que le viene de familia y casi desde la cuna.
No solo su madre, sino otros miembros de su familia también eran auténticos apasionados de la peluquería. La empresa de Elvira Toledo es un salón de peluquería unisex, pero especializado en recogidos y maquillajes de novias, fiestas u otros eventos. Trabaja en equipo con otra estilista con la que también realizan todos los servicios, tratamientos capilares como son las nutricionales con ácido hialurónico, queratina, entre otros.
Asimismo, se especializan en los tratamientos de productos como la Keratina y la Enzymotherapia. Entre otros servicios incluyen todo tipo de coloración y mechas. El área personal de especialización de Elvira son los recogidos. Se considera una amante de los peinados, tanto de los muy elaborados como de los informales, le gusta crear nuevos estilos.
Todo nos apasiona, sobre todo cuando los clientes ponen toda su confianza en nosotros como profesionales. Nos encanta hacer sentir bien a todo el que viene a Elvira Toledo y que se lleve una buena experiencia.
Siempre estamos estudiando todas las marcas para el cuidado del cabello de nuestros clientes. Las marcas que utilizamos son Schwarzkopf, Montibello, Belmakosmetic entre otros. En posticería trabajamos con el equipo de Marvi.
Primeramente, siempre hacemos una prueba para saber qué peinado va con la personalidad, estilo y tipo de cabello del cliente. Una vez ya tenemos el peinado decidido, siempre lo sellamos con laca y difusor para que tenga mayor durabilidad. En los peinados semi recogidos o sueltos aconsejamos poner extensiones para que nos duren más.
Elvira Toledo tiene mucho camino andado, ya que a los 16 años fue la campeona de Cataluña en distintos tipos de peinados. Desde entonces, aún más fue su pasión por seguir en el mundo de la belleza. A día de hoy tiene muchos clientes que le han seguido adonde quiera que haya ido.
En Elvira Toledo, la propia Elvira y su equipo atienden con mimo a sus clientes para diseñar el tipo de peinado que mejor se adapte a su estética, su cabello y su personalidad. Sus diseños realzan la belleza de la cliente dándole un toque de creatividad y pronunciando su estilo. Asimismo, ofrecen tratamientos complementarios para mejorar y preservar la salud capilar y proporcionar a sus clientes productos aliados de su belleza personal e intransferible.