Creatividad y funcionalidad en el diseño de tu espacio soñado

Publicado el 26 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Paco Zaera, de 57 años y natural de Castellón, empezó creando un estudio de delineación de edificios y obras en el que prestaba apoyo a los arquitectos principalmente. Hacia el año 2000 creó una empresa de rehabilitación de masías en la provincia de Castellón, Pedra, Fusta i Fang S. L. y a partir de ahí se enamoró del diseño de interiores y se puso a estudiar a la vez que trabajaba. En la actualidad, Paco dirige un estudio de diseño de interiores en Castellón ciudad.

Donde más a gusto se encuentra Paco a nivel laboral es en el trabajo del residencial, aunque también realiza todo tipo de diseño de interiores en comercios. Pero el residencial es el que le ha proporcionado más satisfacciones. Normalmente, lo que suele hacer son reformas integrales de apartamentos y viviendas.

El motivo que impulsó a Paco Zaera a ser diseñador de interiores fue la búsqueda permanente del detalle de las cosas y nada mejor que el diseño de interiores para centrarse en este ámbito. Paco cree que es sumamente importante en este trabajo la disciplina y afirma que las ideas hay que plasmarlas y desarrollarlas en planos para que se puedan valorar y ejecutar.

¿Qué tipos de servicios ofrecéis en vuestro estudio?

En nuestro estudio de diseño de interiores ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de servicios relacionados no solo con el diseño de interiores, sino también con la gestión de la obra. De este modo podemos, si el cliente lo desea, mantener un amplio control sobre el proceso de creación del espacio.

¿Cuánto puede demorar en promedio el trabajo de decoración de interiores? ¿De qué factores depende esto?

El tiempo de ejecución de un proyecto de diseño de interiores depende de muchos factores. No es lo mismo hacer una cocina que hacer un apartamento de 200 metros cuadrados completo. Pero intentamos que la ejecución sea razonable en el tiempo, incluyendo reuniones con los clientes, visitas a los proveedores, búsqueda del constructor adecuado para la obra, etc.

¿Cómo podría un cliente solicitar un presupuesto de interiorismo? ¿Cuál es el proceso normalmente?

Solicitar un presupuesto de interiorismo con nuestro estudio de diseño de interiores es muy sencillo. El cliente o persona interesada puede ponerse en contacto con nosotros y acudiremos al espacio que desea crear o reformar para ver el trabajo. Una vez allí, se le informa de nuestra manera de trabajar y de las fases del proyecto.

¿Cuáles serían las herramientas que no pueden faltarle a un decorador de interiores y por qué?

Principalmente, para un diseñador de interiores es esencial el trabajar en 3D. Creo que es fundamental el trabajo con herramientas en 3 dimensiones, ya que nosotros trabajamos en un espacio tridimensional y estas herramientas ayudan a que nuestra comprensión de ese espacio sea óptima desde el principio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 febrero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.