Creatividad y soluciones para tu negocio en internet

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
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Reyes Climent, diseñadora web y especialista en marketing digital en Alicante, es una apasionada del mundo digital desde hace muchos años. Se formó con lo que se llamaban “laboratorios de aprendizaje”, donde podía experimentar, probar y aprender todo lo necesario, desde mandar un correo masivo hasta usar softwares especiales para posicionar en los medios, basic, flash, las redes…

Tras trabajar en varias empresas, comprendió que a estas les cuesta entender el funcionamiento del mundo online, sobre todo a las pymes. Todas quieren estar en la red pero no saben para qué. Esto hizo que Reyes se diera cuenta de que podía aportar mucho más a las empresas y a los clientes como autónoma porque la creatividad y la resolutividad de este empleo funcionan mejor si son gestionados de un modo más libre y flexible en vez de sentada en una oficina. Trabaja desde casa y visita a las empresas según las necesidades. Otros clientes le llaman para recibir formación o solucionar algo concreto, cuestión que puede llevar a cabo vía remota en muchas ocasiones. Siempre permanece en contacto con sus clientes. Trabaja en equipo con las empresas con las que colabora.

Al principio trabajó con Prestashop, Koomla, pero hoy día se ha centrado, en WordPress, Moodle, (LMS) y los trabajos de campañas de Facebook Ads, Intagram, (SEM) Whatsapp, mailing, y Google Search Console y la optimización. Se especializa en resolver y dar soluciones para cubrir las necesidades del cliente en el ámbito digital, en coherencia con el offline, ya que ambos campos van juntos y no son excluyentes, se trabajan los dos ámbitos para lograr los objetivos que llevarán a una meta.

Reyes ¿Qué es lo que más te apasiona de ofrecer servicios de diseños web y estrategia de social media?

Una de las cosas que más me apasiona del mundo digital es su dinamismo. El Marketing digital sea con Web, afiliación, Social Media, etc. es un conjunto de acciones, análisis, estudios, creatividad, y lo más fascinante: nunca se detiene, se renueva día a día. Por ello la importancia de trabajar con estrategias, planes de acción y de tener muy claro el mensaje que se quiere comunicar. Hay que saber qué se necesita y no ir dando tiros al aire.

Las estrategias nos dan rumbos con sentido y fundamento, no porque sí. Con el mundo digital las empresas dejan de ser entes que venden solamente, ahora también interactúan, se humanizan. Cuando se comunica al público a través de whatsapp, campaña de email, cualquier red, foro, hay una comunicación de persona a persona, no con una máquina, sino que la imagen, la marca, está humanizada, no es un Bot.

Hay que dar valor a quien te lee, a tu seguidor, con quien te comunicas, ya que es muy satisfactorio humanizar a la empresa, con información de importancia, con simpatías, saludos, vídeos…

El seguidor agradece tu contenido, tu propuesta de valor. Hay que aportar algo al Cliente, además del producto o servicio, y eso te va a posicionar.

¿Qué equipamiento prefieres utilizar en los servicios de diseños web y estrategia de social media que ofrecéis y por qué?

Para el manejo de redes, las imágenes y vídeos; son engagement, pero depende del sector. Lo principal consiste en dar algo de valor a tu público, nicho.

Todo va a depender de la estrategia establecida, que son un conjunto de herramientas que se complementan unas a otras, campañas email, difusión a través del móvil, redes sociales, la gestión de Search Console y AMS, la optimización móvil, es el gran reto.

En su conjunto se obtiene resultados. La segmentación del público es fundamental. Una estrategia debe hacerte saber hacia dónde vas, por qué y cómo. La estrategia es lo que te lleva a la toma de decisiones con fundamento.

Dar soluciones creo que es la base en la que me especializo actualmente. Hoy existen una cantidad de herramientas para monitorizar y así optimizar todo el mundo digital. Pero mi mejor equipamiento, mi ordenador, mi gran manzana es suficiente y una mente creativa que lo utilice. 

Según tu experiencia en el área ¿qué elementos garantizan una óptima página web o red social? ¿Por qué?

Para mí todo es subjetivo, no hay un parámetro para cada empresa. Estoy descartando todo lo que se refiere a técnico, que eso sin duda en todo debe ser fundamental, sino no funciona: SEO, usabilidad, contenido de calidad, optimización de imágenes… hacen que una web sea buena. Pero cada empresa, negocio, fundación necesita algo más que la optimización técnica. Y este algo más es la necesidad para la empresa en sí.

En el caso de las redes, la interacción, dar algo de valor a tus seguidores, contestar, interactuar con ellos. Con las webs, es importante que para el cliente no sea una locura navegar por tu web, que esta web se encuentre y dé el mensaje o facilite la venta sin volverte loco, pero siempre de acuerdo a los recursos y necesidades de cada uno.

Si sientas a alguien frente al ordenador, alguien ya de cierta edad y puede navegar por ella sin problema, lo has logrado, porque es la mejor prueba de que tienes una buena web.Una de las grandes frustraciones que a veces tenemos los desarrolladores web es que al dar nuestro consejo profesional tenemos que hacer lo que el cliente pide… y no siempre es lo óptimo para la web.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para brindar estrategias de social media?

Primero hay que saber qué es lo que busca el cliente. En general me encuentro con que muchos no lo tienen tan claro. Muchos quieren vender, sí, pero a qué está dispuestos para vender. Una auditoría, un estudio de la competencia, además de la entrevista, me va a decir qué necesita el cliente.

Las redes, como las webs o las campañas email y todo el mundo online requiere de un trabajo, organizado, continuo y un análisis. No se trata de hacer por hacer, sino que debe haber un camino marcado.

La monitorización de los resultados de las redes, la web, las campañas, todo en su conjunto son las que nos dicen qué es lo que podemos hacer. Son necesarias las auditorías y ver qué se ha hecho y analizar los resultados. Este conocimiento es el que nos lleva a realizar estrategias que nos conducen a lograr los objetivos que buscamos.

Flexibilidad y acompañamiento continuo con la presencia de tu negocio en internet

Reyes Climent, a través de su proyecto Experience Web, aporta todo su conocimiento y experiencia a sus clientes para que estos sepan elaborar y aplicar la estrategia que necesitan para que su presencia en internet no sea testimonial, sino eficaz y con un propósito claro. Mediante todos los recursos del diseño web y el marketing digital, Reyes Climent facilita la optimización de las herramientas digitales creando un plan individualizado para cada proyecto empresarial que quiere hacer de la red un aliado en su crecimiento.

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Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing, Prensa
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