Creatividad y viralidad para tus vídeos promocionales

Publicado el 5 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Leonardo Uhlenburg Di Salvo, experto en vídeo-marketing en Málaga, es Diplomado en Diseño de Imagen y Sonido (1998) y estudió en La Escuela Panamericana de Arte y Diseño, Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño amaba el cine y la música, lo que le decantó hacia el género audiovisual para desarrollar su pasión de trabajar con la imagen y el sonido.

Siempre fue muy creativo: ya de adolescente componía canciones de rock y ha escrito varios cortometrajes y producido algunos de ellos, con los cuales ha obtenido varios premios y menciones. También ha escrito un largometraje que no se ha rodado, pero del cual se siente muy orgulloso. Desde mediados de 2001 vive en España. De Andalucía le enamoró su gente, sus paisajes y su luz.

En marzo de 2008 creó la marca “Séptimo Pixel Producciones” y desde entonces desarrollan contenidos audiovisuales de tipo publicitario, principalmente para empresas.

¿Qué te motivó a hacer este trabajo?

Cada proyecto que nos presentan nuestros clientes es un nuevo desafío. Ese desafío es posiblemente lo que nos motiva a seguir creciendo, innovando y apostando por mejorar en la calidad de producción. En cada proyecto hay una visión artística, un arco argumental y un ambiente sonoro que refuerza la historia.

En Séptimo Pixel no fabricamos magdalenas una detrás de otra. Creamos piezas audiovisuales que generen sentimientos al ser vistas. A través de nuestros vídeos podemos crear en el espectador el deseo de ir a jugar al golf o cambiar su modelo de gafas o tomarse unas copas en tal o cual chiringuito, etc.

Es un privilegio que los cliente se fíen de nuestro criterio creativo y artístico al 100%. Ya que esto nos da una libertad creativa muy importante para todo el proceso. Claro que esta confianza nos la hemos ganado con los años. Pero nos motiva bastante que un cliente nos diga “hazme algo de lo que tú sabes”. Como creativo, esto significa dar rienda suelta a poder experimentar creando piezas un poco más arriesgadas.

Cualquier director de marketing ve cómo imprescindible disponer de material audiovisual de calidad para lanzar o promocionar una marca o producto. Es por esta razón que trabajamos para grandes empresas, pero también para emprendedores, autónomos o PyMES.

Ya que el vídeo marketing está a disposición de todo el mundo. El vídeo es una herramienta muy potente para crear confianza, credibilidad, presencia de marca y fidelización de clientes. Es por todo esto que creíamos imprescindible especializarnos para poder cubrir esta demanda.

¿Qué es lo que más os apasiona de la producción audiovisual en Séptimo Píxel Producciones?

Después de más de 10 años, creo que hemos realizado todo tipo de producciones. Desde el sector de la salud y la medicina, la formación, el deporte, videoclips musicales, corporativos, reportajes, publicidad, la moda, el sector inmobiliario, etc.

Pero, en los últimos años la producción, que más nos apasiona realizar son los fashion film. Son piezas que mezclan las técnicas del videoclip, la publicidad y la moda. Una de nuestras primeras producciones en este ámbito fue para la revista Essential Magazine, que tuvo una gran repercusión. También utilizamos este formato para presentar cada colección de temporada de la marca Soloptical.

Me siento muy a gusto realizando este tipo de producción y, además, se nos da muy bien, o eso dicen nuestros clientes… Nos encanta trabajar con modelos y producto. Hemos hecho producciones para coches, complementos de cuero, mochilas y prendas exclusivas entre otros.

¿Por qué motivos os especializáis en hacer vídeo marketing?

Los cambios en cuanto a la difusión de contenidos audiovisuales nos llevaron a adaptar el producto. A principios de 2012 comenzamos a trabajar para el Hospital Vithas Parque San Antonio. El director de marketing quería hacer algo en vídeo para las pantallas del Hospital que hay en las salas de espera.

Pero en lugar de realizar un vídeo largo, le ofrecimos la posibilidad de que estos fueran más cortos y que tratasen sobre cada especialidad médica. Con la idea de que además de emitirse en las pantallas de las salas de espera, se pudieran enviar por WhatsApp, realizando una campaña de vídeo marketing digital segmentada. El objetivo era crear viralidad del vídeo entre los propios pacientes.

De esta manera, terminamos realizando una serie de más de 20 vídeos en varios idiomas de las especialidades más importantes del hospital. La campaña fue un éxito tal que luego realizamos este tipo de campañas en otros centros de salud privados y residencias de ancianos. Estos vídeos están actualmente rotando en todas las pantallas del Hospital Vithas Parque San Antonio.

Desde entonces nos fuimos especializando en la creación de diferentes formatos para realizar contenidos para campañas de vídeo marketing.

Hoy por hoy, diseñamos más de 10 formatos diferentes de vídeo para realizar campañas de vídeo marketing.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de producción audiovisual que ofrecéis y por qué?

Siempre ofrecemos la mejor calidad posible optimizada para cada proyecto. Disponemos de equipos 4K, estabilizadores de cámara, sonido, luces y dron para realizar tomas aéreas.

Personalmente, como realizador, me gusta trabajar con equipos pequeños, ya que mis rodajes son muy dinámicos e intento poner la cámara en un punto de vista diferente. Y para ello, necesito moverme rápido.

Siempre que la ley lo permite, me gusta incorporar tomas aéreas con dron y las tomas con estabilizadores de cámara son un estándar en mis producciones. En mis vídeos siempre nos estamos moviendo. Esto es parte de mi forma de narrar historias.

La pos-producción la realizamos íntegramente en Davinci Resolve Studio, que es un software muy potente para la corrección de color, pero que en las últimas versiones han creado unos módulos de edición con los que poder trabajar perfectamente.

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan la efectividad de las producciones audiovisuales dentro de las redes sociales o páginas web? ¿Por qué?

Siempre dependerá de qué tipo de servicio o producto es el que estamos publicitando, pero hay una serie de reglas que pueden garantizar que nuestra campaña tenga buenos resultados:

  1. Es fundamental captar la atención de nuestro espectador en los primeros 8 segundos. Tengamos en cuenta que en RRSS el scroll puede ser nuestro principal enemigo. Si no captamos la atención rápidamente, el usuario pasará al siguiente post sin dudarlo.
  2. Los vídeos breves funcionan mejor que los extensos. Funcionan mejor los vídeos de 30 segundos que los de 60 o más. Lo que solemos hacer es un primer corte para captar la atención de 20 a 30 segundos. A través de un link de este vídeo lo podemos llevar a una landing page donde podemos poner una versión del vídeo de 60 segundos. Y de esta landing page llevarlos a nuestra web donde podemos tener una versión del vídeo de hasta 3 minutos aproximadamente.
  3. Contenido de calidad. Nuestra marca o producto va a estar ligada a la calidad de la producción. Una mala iluminación, una imagen con movimientos bruscos, una música inapropiada o un montaje mediocre no nos van a ayudar a cumplir los objetivos de marketing online. La imagen de marca hay que cuidarla en todo momento.
  4. Crear piezas con contenido segmentado. Lo ideal es crear piezas destacando los servicios de forma individual. Por ejemplo, este año realizamos una producción para una empresa que ofrece servicios de jardinería. Para la web realizamos un video de unos 3 minutos donde presentamos todos los servicios. Pero luego realizamos 3 piezas de 30 segundos donde sólo hablamos de cada servicio de forma individual: “jardines verticales”, “jardines de interiores” y “mantenimiento de jardines». De esta manera, el equipo de marketing ha podido crear 3 campañas segmentadas para cubrir diferentes necesidades específicas y optimizar la inversión económica de cada campaña.
  5. Realizar un copywriting optimizado. El texto que acompañará nuestro vídeo ha de ser atractivo, breve y con un mensaje directo que invite a ver el vídeo.
  6. Hashtag. Colocar hashtags que apunten a ámbitos, gustos o preferencias donde se pueden encontrar nuestros potenciales clientes.
  7. Horario de publicación. Dependiendo de la red social y de nuestro producto o servicio, hay horarios en los que se obtendrán más visualizaciones que en otros. Por ejemplo, muchas tiendas online funcionan mejor los fines de semana en horarios de 23:00 a 2.00. Los usuarios compran de noche, cuando están relajados y ya han desconectado del día a día.
  8. Estar pendiente de las historias. Los Stories de Facebook, Instagram o Youtube nos ayudan a dar una imagen más casual y relajada de la marca, sin ser cutre. Podemos contar el día a día de la empresa o usuarios utilizando los productos. Estos canales van a mantener a nuestra audiencia pendiente de próximos lanzamientos.
  9. Por último, hay que ser constante con las publicaciones. No se puede mantener el interés de una audiencia publicando esporádicamente. Hay que mantener una continuidad. Con este objetivo creamos dentro de una misma estrategia de campaña muchas piezas de diferentes formatos. Para disponer de contenido audiovisual semanal o mensual.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar un servicio de vídeo marketing?

Cuando una empresa nos contacta para realizar una campaña de vídeo marketing solemos interesarnos sobre todo en cuál es su target, es decir, a quién va dirigida la campaña. Y, sobre todo, qué es lo que pretenden conseguir con el vídeo: generar un estado anímico, reforzar imagen de marca o lanzar un producto al mercado.

También es importante saber en qué plataformas piensan hacer la mayor inversión en campañas de pago. Y les explicamos todo lo antes comentado en la pregunta anterior. A partir de aquí planteamos un formato de vídeo que se adapte a la necesidades publicitarias del cliente y proponemos una idea creativa.

Una vez aprobados estos pasos, en apenas un par de semanas, el cliente ya puede disponer de una primera versión del vídeo para poder trabajar en los posibles cambios o aprobar la pieza.

En ocasiones realizamos piezas promocionales en 24 horas. Ya que lo importante en eventos y acciones publicitarias es la inmediatez.

Originalidad que marca tendencia para posicionar tu negocio o producto

En Séptimo Píxel Producciones, la productora audiovisual fundada en el año 2008 por Leonardo Uhlenburg Di Salvo, un completo equipo de profesionales apasionados de todo lo relacionado con el formato de imagen y sonoro logra realizar obras de arte que captan la atención del espectador en los primeros segundos. De este modo, con un estilo visual fresco, dinámico y cautivador, tu producto o marca puede encontrar su lugar en la mente del cliente potencial en vez de quedar sepultado bajo el torrente diario de estímulos visuales del que todos somos testigos en nuestras pantallas. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing, Prensa
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.