Cuarenta años ayudando a los conductores

Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
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Auto Carrascosa es una empresa pero también una pasión familiar. Fundada por Manuel Carrascosa en 1979 en Callosa de Sarriá, se trasladó al barrio de San Agustín de Alicante y ha mantenido un crecimiento constante desde su fundación. En 1994 comenzaron a trabajar en las que siguen siendo sus instalaciones a día de hoy. El fundador le ofreció un trabajo de verano a su sobrino José Joaquín Gómez cuando este tenía 17 años, pero lo que iba a ser un empleo transitorio se convirtió en una vida dedicada al automóvil.

José Joaquín, nacido en Alicante en 1973, comenzó su formación en la Politécnica de Alcoy y después se trasladó a la universidad de Alicante para cursar ADE, siempre combinándolo con su empleo en Auto Carrascosa. Finalmente realizó un Máster en Dirección y Gestión de Empresas y un Máster en Recursos Humanos en la misma Universidad. 

A día de hoy, José Joaquín gestiona la empresa formando el equipo directivo junto con los hijos del fundador, Eva y José Manuel. En pocos años pasaron de ser 6 empleados a los 19 de la actualidad. Son especialistas en carrocería y pintura, aunque ofrecen prácticamente todo lo que pueda necesitar un cliente relacionado con un vehículo: venta de vehículo, mecánica, neumáticos, adaptaciones, gestión de siniestros, etc…   

Cada cliente necesita y requiere una solución diferente, ¿cómo trabajáis en Auto Carrascosa para que la solución sea rápida y eficaz?

Desde hace unos años, en Auto Carrascosa hemos puesto mucho el foco en el cliente y no solo en su coche. Todo lo que rodea la reparación del vehículo y afecta al cliente debe ser tenido en cuenta y nuestra prioridad es facilitar al cliente lo necesario para que los inconvenientes sean los mínimos. No podemos aplicar las mismas soluciones para todos los clientes, ya que sus circunstancias personales son muy diferentes, así como las circunstancias laborales, familiares, económicas, etc.

Podemos decir que hacemos un traje a medida para cada uno, poniendo todos nuestros recursos a su disposición. Aunque le facilitamos la movilidad al cliente con vehículos de sustitución, lo que él realmente quiere es su coche. Nos centramos mucho en tener el menor tiempo posible el vehículo en el taller e intentar acortar los plazos de entrega para que el cliente pueda disfrutar de nuevo su coche a la mayor brevedad.

La primera toma de contacto con nuestro cliente es fundamental, porque en ella tenemos que saber lo que el cliente quiere, aunque él no lo diga o no lo sepa expresar. Debemos proporcionarle la solución más adecuada a su problema. Cuando uno acude a un taller no es por gusto, más bien acude a regañadientes. Nuestra obligación es darle la vuelta a ese sentimiento y conseguir que su experiencia con nosotros palíe cualquier problema.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Tecnológicamente es indispensable que el taller este lo más avanzado posible. Ello mejora la percepción que el cliente tiene de nosotros y hace que el trabajo sea mucho más eficiente. Al ser un equipo tan numeroso, necesitamos una comunicación constante y de calidad. La mayoría de nuestra herramientas de gestión trabajan de forma online. Elegimos dichas herramientas una vez testadas y comprobado que son válidas para lo que nosotros necesitamos. Las herramientas deben ser de gestión rápida y que nos faciliten los mejores indicadores para poder tomar decisiones.

¿Cuáles son las ventajas de reparar mi coche con Auto Carrascosa? ¿Qué facilidades otorgáis a vuestros clientes?

Nuestra bandera siempre ha sido la calidad en el servicio y en el proceso. Nuestro equipo de producción es nuestro gran valor. Contamos con gente muy experimentada que desde sus inicios se ha formado con nosotros y por ello están alineados con ese mensaje que la empresa transmite también a través de ellos. Calidad y servicio ante todo. En ocasiones se menosprecia la labor de chapistas, pintores o mecánicos.

Pero su labor es muy importante y además es un trabajo que requiere unos conocimientos y experiencia indispensables. En nuestras manos tenemos la seguridad de nuestro cliente y esa es una responsabilidad muy grande. En pocos trabajos es tan fundamental la intervención de una persona en el resultado final del proceso.       

¿Cuáles son todos los demás servicios que ofrecéis? ¿Qué rango de precios manejáis para cada uno?

Nuestro objetivo siempre es ofrecer todo aquello que el cliente necesite relacionado con la automoción. Una vez en nuestro taller, el cliente no necesita acudir a otro sitio para hacer cualquier reparación o mantenimiento. Por ello, desde hace un año también vendemos vehículos de ocasión.

Carrocería y pintura. Mecánica y neumáticos. Aire acondicionado y tapicería. Adaptaciones para discapacitados. Gestión de siniestros. Asesoramiento en seguros. Un servicio 360º para que el cliente se sienta como en casa y con todo a su alcance. El coste de nuestros servicios está acorde al precio de mercado, con empresas de nuestra similar estructura en personal e instalaciones.

Todos los servicios de automoción a tu alcance

Auto Carrascosa lleva cuatro décadas centrada en servir a sus clientes para que puedan despreocuparse de todo lo relacionado a las gestiones que surgen alrededor de su automóvil. Por eso no cesan de aumentar sus servicios, incluyendo desde hace años la venta de vehículos de ocasión. Un tratamiento integral del coche, personalizado según las necesidades del cliente y provisto por profesionales que llevan en las venas la pasión por la automoción.

Conoce más detalles sobre Auto Carrascosa en su website

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Publicado el 4 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
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