Tu coche siempre a punto

Publicado el 16 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Aunque el inicio, como casi siempre, fue la formación básica en automoción, en el centro La Salle Virlecha de Antequera, la base principal ha sido la experiencia acumulada a lo largo de todos estos años, pasando por todos los escalones. Dentro del mundo de la mecánica, dentro de una anterior empresa en la que trabajaba. Aunque en la actualidad siguen formándose con los diferentes cursos que les ofrecen las empresas a las que asisten.

Estamos hablando de Antonio Martín, nacido en Antequera y con 45 años de edad. Cuenta con 27 años de experiencia en el sector de la automoción. Desde hace 10 años, con negocio propio. Su formación consta de estudios básicos, con graduado escolar, y de mecánica, en el centro de la Salle Virlecha en Antequera. También posee el título de responsable técnico de taller. Sus comienzos laborales fueron los siguientes; durante año y medio como dependiente en una tienda de comestibles de las que hay por casi todos los barrios, en la que aprendió a desenvolverse en el ámbito laboral a muy corta edad,16 años. De ahí pasó a retomar estudios en automoción, para intentar abrirse hueco en un sector, que se preveía con futuro, y le reportaría mejor situación económica. La empresa nace en el año 2009, en plena crisis económica, que por desgracia, sufrían la mayoría de empresas. Antonio, buscaba el no tener que depender de terceros para trabajar, ya que se veía preparado para gestionarla, y sacarle el rendimiento suficiente para avanzar en su proyecto familiar. Su empresa, es pequeña, de carácter familiar, en ella trabajan su hermano y él. Pretenden, ofrecer siempre al cliente lo más adecuado a sus necesidades, sin dejar a un lado la calidad y la profesionalidad.

¿Cuál es la política de calidad que rige el trabajo de Neumaticos Fuente Mora?

La política que siempre yo llevo a cabo dentro de la empresa, es ofrecer siempre la máxima transparencia y garantía hacia el cliente, en los trabajos con productos de calidad. Aunque a veces nos equivocamos, como todos, ofrecemos en estos casos la solución más oportuna, para que el cliente quede lo más satisfecho posible.

Cubiertas de automóvil.
En Neumaticos Fuente Mora apuntan ser lo más transparentes posibles con sus clientes.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizais?

Las herramientas son totalmente para profesionales de la automoción, con las revisiones periódicas obligatorias, e innovando con el tiempo la maquinaria, y herramientas que va quedando más anticuada.

Cubierta pinchada.
Se utilizan herramientas profesionales para el rubro, que cuentan con las revisiones periódicas obligatorias.

¿Qué es la alineación de neumáticos? ¿Por qué mis neumáticos necesitan ser alineados?

La alineación de dirección en los neumáticos, es el procedimiento realizado con la maquinaria oportuna, para conseguir que el desgaste de los neumáticos sea uniforme, y regular. También para evitar las derivas hacia algún lado del vehículo, y que este vaya lo más estable en la calzada. Esta intervención se realiza tanto en el mecanismo de dirección, como en piezas de suspensión, para corregir las cotas (medida y ángulos) que están fuera de la tolerancia que marca el fabricante. Con esto, conseguimos alargar la vida del neumático, y que el vehículo tenga la maniobrabilidad y la estabilidad requerida ganando en seguridad. Los neumáticos necesitan ser alineados, cuando observemos desgaste irregular en la banda de rodadura, excesivo desgaste por alguno de los extremos, o bien cuando el volante llevándolo recto vemos que el coche se desplaza hacia alguno de los lados (derecha o izquierda).

¿Cuál es la avería más común de los neumáticos? ¿Cómo la reparáis?

La avería más común en los neumáticos es la pérdida de aire (pinchazo), producido generalmente por la introducción de algún cuerpo punzante, o por sufrir un impacto en dicho neumático. Dentro de estas posibilidades, hay un abanico amplio de daños, los cuales unos son reparables, y otro requieren de la sustitución del neumático.
La reparación de los neumáticos se puede hacer de varias formas, empleando la más adecuada al daño sufrido, y siempre dejándonos aconsejar por el profesional. A parte del problema anteriormente comentado, de la alineación de dirección, otro problema que nos podemos encontrar, es la vibración en el volante a cierta velocidad. Esta, es producida por la falta de equilibrado o balancear en los neumáticos. Esto se corrige mediante la maquinaria apropiada, la cual nos dice si tenemos que poner o quitar contrapesos en el conjunto de neumático-llanta (rueda), para que exista un equilibrio total de peso en todo el conjunto. La deformación de neumático se produce por el excesivo kilometraje, tiempo, o desgaste en el mismo. Lo detectaremos por producir ruido excesivo, al circular a alta velocidad, o movimiento oscilante en el volante, al circular a baja velocidad. Es importante vigilar la presión de los neumáticos periódicamente, para mejorar la seguridad, y evitar el deterioro precoz, recordando que el neumático es una parte importante del vehículo respecto a la seguridad que no podemos descuidar.

Cubierta de automóvil dañada.
Por lo general, la avería más común que sufren los neumáticos son los pinchazos.

Siempre cuidando de tus ruedas

Cuando tenemos un coche, es importante que llevemos un control en los neumáticos para que luego no haya problemas, por ejemplo, a la hora de realizar un viaje. Ahora que estamos en verano, hay que prevenir y lo mejor es que acudes a tu taller de confianza para que te los revisen. Si notas que el coche empieza a hacer cosas raras, patina, vibra el volante, etc. lo más conveniente es que solicites ayuda a un profesional, porque ellos son los que te aconsejan y te dirán si necesitas un cambio de ruedas y cuáles son los neumáticos más aconsejables. Cuando pierden su dibujo, te están dando una señal, y por tanto tienes que sustituirlos por unos nuevos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.