Dale personalidad a tus suelos con baldosas hidráulicas

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José María A. Carbajo, fabricante de baldosas hidráulicas para toda España y el extranjero, es el director de la empresa NATURAL FLOOR. Desde que conoció este tipo de solería quedó atrapado por su belleza y autenticidad. Cada diseño tiene su estilo propio y tienen un gran protagonismo en la personalidad de casas, negocios e incluso exteriores. José María no para de aprender de sus clientes: decoradores, arquitectos y particulares le aportan continuamente nuevas visiones. Cada encargo es un reto y siempre es distinto del siguiente. Le gusta pensar en el resultado final y el agradecimiento y satisfacción de los clientes es un gran aliciente.

Desde el año 2002 trabaja en la fabricación de suelos hidráulicos. Fabrican estas baldosas de forma totalmente manual, como se hacían antaño, y de una en una. Esa es su especialidad: la fabricación de baldosas hidráulicas respetando las técnicas tradicionales pero intentando mejorar materiales y durabilidad, como es el caso, por ejemplo, de los nuevos tratamientos anti-humedad. Emplean pigmentos minerales de alta gama para asegurar la calidad del color durante muchos años.

Asimismo, cuentan con pruebas técnicas que garantizan el grado de resbaladicidad, resistencia a la abrasión, etc. También reproducen suelos antiguos. Son muchas las fábricas que producían este suelo y cuyos modelos están totalmente descatalogados. A partir de piezas originales, consiguen emularlas fielmente baldosa a baldosa en formas y tonos para poder así recuperar estancias completas que se encontraban total o parcialmente deterioradas.

En Natural Floor son especialistas en la colocación de suelo de baldosas, ¿cuáles son los tipos de baldosas que ofrecéis a vuestros clientes? ¿Recomendáis la instalación de baldosas hidráulicas y en caso afirmativo por qué?

La colocación del suelo hidráulico no difiere mucho de la de otro tipo de suelo. Sí es verdad que hay que instalarlo sin prisa y con cariño. Recomiendo el suelo hidráulico. Son baldosas de una belleza y resistencia sorprendentes, y no necesitan prácticamente mantenimiento. No hay más que ver suelos de más de 100 años que se conservan radiantes y vistosos.

Conservan siempre su carácter artesanal y único, y nada tienen que ver con materiales fabricados en serie. El suelo hidráulico es apto para interior y exterior. Se puede colocar tanto en salones como cocinas y cuartos de baños, ya que es antideslizante. También es perfecto para su colocación sobre suelo radiante o sobre el suelo anterior de la vivienda.  

¿Qué utensilio o herramientas especiales prefieres utilizar para la colocación de suelo de baldosas y por qué?

No hay mucha diferencia con la colocación de cualquier otra baldosa. Únicamente hay diferencias en el nivelado en el que se suele emplear macillo. Algo muy importante y que determinará el acabado final.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a la colocación de suelo de baldosas? ¿Qué tipo de cuidados requieren estos mosaicos? ¿Cómo se pueden limpiar?

La limpieza y mantenimiento del suelo no es nada exigente: se hará fregando normalmente con jabones neutros añadiendo un poco de cera de vez en cuando. No usar lejías ni abrasivos. El suelo tras sucesivos fregados, irá adquiriendo su brillo y carácter naturales gracias a la composición de polvo de mármol de la capa de color.

Si durante la instalación se ha descuidado la limpieza y nos han quedado restos de obra, disponemos de productos desincrustantes para solucionarlo. También tenemos limpiadores decapantes para poder tratar algún suelo antiguo que haya tenido tiempos mejores. Estos suelos, como cualquier otro, pueden acumular suciedades a lo largo del tiempo. Esto se puede solucionar con estos limpiadores o en casos extremos con un pulimento liviano.

¿Cuál es el proceso de instalación de este tipo de suelos de baldosas? ¿Cómo se puede solicitar un catálogo de los modelos disponibles y asesoría profesional personalizada?

La colocación se realiza con un suelo bien nivelado con base de llana dentada utilizando cemento cola, aunque también se puede emplear cualquier otro mortero ya que la base de cemento de las baldosas es rugosa y de gran adherencia. Es conveniente usar doble encolado (en la baldosa y en el suelo). El nivelado de las baldosas debe ser manual y de una en una.

Al aplicar la pasta de juntas o lechada, es conveniente que las baldosas estén mojadas por la superficie y hay que tener mucho cuidado en retirar el exceso de dicha superficie inmediatamente con un paño mojado. La baldosa antes de ser tratada es porosa y es fundamental mancharla lo menos posible.

Posteriormente, hay que fregarla a conciencia empleando jabones neutros (nunca ácidos ni abrasivos) y dejar secar bien. Es el momento de aplicar un tapaporos o hidrofugante para suelos duros o terrazo. Hay dos tipos de tapaporos a su alcance: natural y brillo. Nosotros mismos los proporcionaremos y queda a su elección elegir el acabado. 1 litro cubre aproximadamente 10-15 m2. Lo aplicaremos manual y uniformemente con rodillo o brocha. Esta acción se realiza una sola vez.

Nuestros modelos se pueden ver en https://baldosahidraulica.com desde la web se pueden ver modelos, galería de imágenes, suelos en stock y solicitar todo tipo de información.

Estilo para vestir tus suelos preferidos

Mediante el minucioso y artesanal proceso de elaboración de las baldosas hidráulicas, se consigue un tipo de suelo que hace mucho más que pavimentar la parte inferior de nuestros hogares, negocios o espacios exteriores. Porque los diseños intrincados y estéticos de las baldosas hidráulicas y sus características peculiares ayudan a que nuestros lugares favoritos adquieran personalidad concreta, logrando así un estilo único, que conjunta lo tradicional con lo mejor de los procesos y materiales modernos, con gran durabilidad y generando una armonía visual insuperable.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia, Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.