Dando color a tu día

Publicado el 11 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Tras superar un cáncer, el maquillaje le abrió los ojos de lo que sería su nueva profesión. No hay nada más fuerte que el amor y la pasión por tu profesión para superar todo lo malo que se presenta en la vida. Ya recuperada y con todas las pilas cargadas emprendió un nuevo camino cargado de éxitos profesionales.

Su nombre es Pilar Camuñez Rodriguez, tiene 44 años y nació en Sevilla. Tras muchos años dedicados al mundo empresarial y tras vivir experiencias emocionales muy trascendentales, se atrevió a dar un gran cambio en su vida personal que terminaría dando un gran giro igualmente a su vida profesional. Pilluela surge por el amor que siente Pilar por la belleza. Están especializados en servicios de maquillaje social, siendo su servicio estrella el maquillaje nupcial tanto para novias como para novios. Se trata de un servicio especializado que no deja al azar ni el más mínimo detalle. Les inspira la moda por lo que cada uno de sus servicios está impregnado de tradición, vanguardia, calidad y por supuesto buen hacer. Todo ello en función de los deseos de su cliente.

A Pilar le gusta describir a Pilluela como un joyerito de metal dorado con vidrio biselado donde quedan protegidas las joyas más preciadas, dos diamantes contiene su lujosa cajita, y son los servicios de maquillaje personalizados y su escuela. Imparten clases de formación, tanto de maquillaje social como de efectos especiales. Se trata de una escuela de maquillaje que atiende a grupos reducidos, por lo que la atención en la enseñanza y evolución del alumnado están garantizadas. La labor formativa la desarrolla ella junto con Jesús Sanjuan, profesor de efectos especiales. Ambas disciplinas se complementan a la perfección por lo que el trabajo en equipo es fundamental, de hecho, es una de las principales competencias que valoran en sus formaciones.

Tanto en su página web www.pilluela.es como en sus redes sociales de Instagram  (@pilluela_makeup y @pilluela_fx) y Facebook  (@pilluelamakeup) se pueden ver algunos de sus trabajos.

¿Cuánta pasión tenéis por el maquillaje en Pilluela? ¿Qué es lo que más os gusta de hacer maquillaje?

Lo que más me gusta de hacer maquillaje es observar los gestos de felicidad de la   persona al ver reflejada en el espejo su mejor versión de belleza, es justo ese momento, ese preciso instante lo que más me gusta y me emociona de mi trabajo.

¿Os inclinais por alguna marca en particular a la hora de seleccionar vuestros productos? ¿Qué utensilios os gusta utilizar para trabajar? ¿Soléis elegir vuestros productos por motivos sanitarios o estéticos?

Tanto para servicios de maquillaje como para usar en la escuela elegimos productos profesionales de calidad incuestionable. Para la mayoría de las mujeres tener una piel saludable y bien cuidada es fundamental y en Pilluela sabemos que esto es imprescindible para que el maquillaje luzca perfecto. No sería lógico usar productos que no cumplieran  con estas exigencias.

Trabajamos con marcas como Mac Cosmetics o Makeup Forever, que aparte de cumplir sobradamente con las expectativas, disponen de una gama de colores con pigmentos que sólo se encuentran en productos de calidad. En cuanto a las herramientas también tenemos marcas predilectas como Kryolan, su pinceleria me parece maravillosa.

¿Cuánto cuidado hay que tener al momento de realizar un maquillaje para eventos? ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta?

¿Cuánto cuidado se tiene a la hora de realizar un maquillaje para eventos? hay que tener en cuenta todo, desde las características de la piel que maquillamos, edad, los gustos de la persona que va a ser maquillada, el evento en sí, el momento del día en que se celebra, incluso la predicción del tiempo. Pero lo más importante de todo es complacer los deseos de la clienta, que se vea radiante, conceder justo lo que ha pedido.

¿Qué recomendáis a quienes están aprendiendo maquillaje y quieren dedicarse a esta profesión?

A quienes están aprendiendo esta preciosa profesión les diría que han elegido una profesión con salida profesional, dado que no conozco a nadie que renuncie a verse bien. Les recomendaría que amen su trabajo, que sean conscientes de lo importante que es trabajar bien, de la necesidad de superarse día a día y de querer luchar por ser los mejores.

Guapas con asesoramiento

¿Quién decide qué es bello? Hay tanta belleza como personas pisan la tierra, cada una distinta y única. Nuestra finalidad como profesional del maquillaje es obtener el máximo potencial de belleza del rostro que maquillamos siempre ajustado a los deseos de la persona que ha confiado en nuestro trabajo. Una de las labores que desarrollamos con más pasión es el asesoramiento en el mundo nupcial. El traje de novia, el ramo de flores, los complementos y el peinado pueden estar perfectamente elegidos, pero si el maquillaje no encaja en su conjunto, la armonía desaparece y una novia tiene que brillar el día más feliz de su vida. Por supuesto, nuestro asesoramiento también atiende a invitadas que quieren lucir perfectas en ocasiones como estas. Confiar en el trabajo de profesionales hace que podamos disfrutar de los momentos importantes de nuestras vidas sin más preocupación que la de pasarlo bien.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.