Dando forma a tus proyectos por medio de un servicio eficiente y de calidad

Publicado el 6 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Estandía Cossio, es de Santander, y ahora mismo tiene 43 años. Siempre fue muy inquieto, con ganas de aprender y afrontar retos. Su empresa de Serigrafía – Impresión – Rotulación – Publicidad, llamada, SIRPrint, es todo en impresión. Nace como marca una vez decidieron no renovar su compromiso de cinco años con una franquicia de impresión a nivel nacional.

“Llega un momento en el que de la misma manera que uno decide finalizar sus estudios y acceder al mercado laboral, o en otro momento dejar la vida con sus padres para independizarse, tiene claro que el crecimiento comercial y profesional va de la mano de dar un paso en alguna dirección, en este caso volar solos”.

Su andadura comenzó en mayo de 2014, años complicados en lo económico en España. Un pequeño local de algo más de 30 metros cuadrados en la Calle Alta de Santander, dos fotocopiadoras de segunda mano con bastantes batallas de impresión en sus ejes y rodillos, algunos útiles de oficina y un surtido de papelería.

El resto humildad y sobretodo ilusión y ganas de hacer bien las cosas, o al menos de aprender. De momento una persona, es decir Javier. Lo cierto es que su afición a la fotografía le hizo cometer la locura de dejar un puesto de trabajo fijo en el que llevaba casi 20 años en el sector de la alimentación, y “como entendía que la fotografía no era el sector probé con la impresión digital”.

Los meses fueron pasando. La “curva del aprendizaje” no es la mejor carretera para los que imprimen con una “L” de autoescuela pegada en su fotocopiadora. Quizá por ello, o puede que por una formación insuficiente, o por otros motivos, esa curva les enviaba a la cuneta en no pocas ocasiones. Hasta el punto de que seis meses después de la apertura estuvieron en el “filo de la navaja”, con serias dudas acerca de continuar con el proyecto.

Afortunadamente pudieron continuar y con el paso de los meses cada vez los errores eran menores y los aciertos más grandes. Por otro lado, ampliaron el abanico de trabajos. De hacer prácticamente solo fotocopias, pasaron a tarjetas de visita, flyers y publicidad, fotografía, y más tarde todo tipo de trabajos de Rotulación, de regalos personalizados así como impresión textil y serigrafía. Javier, ha de decir que en este caso gracias al soporte de la franquicia que en esa época estaba en constante crecimiento, con la llegada de grandes profesionales en toda España, hoy en día muchos de ellos, más amigos que compañeros.

Esto les planteaba un problema, deberíamos mejorar los plazos y los precios para los clientes. Lo consiguieron cambiando toda la maquinaria del centro. Adquirieron maquinaria nueva y sustituyeron la antigua. Nuevas fotocopiadoras y prensas digitales, Plotters de impresión de interior y de exterior, Plotter de corte, maquinaria de personalización de regalos y de textil… Se trataba de reducir los plazos y dar un servicio directo, que el cliente tenga claro que son fabricantes y que acercan a su casa los mejores servicios de impresión digital.

Paralelamente a esto, Tatiana (Tati para los clientes, que además la adoran), se incorporó a la plantilla, y esa fue la mejor noticia, ya que ella tiene las cualidades que a Javier le faltan. Por otro lado eso les permitió empezar a hacer trabajos de rotulación y comerciales fuera de la tienda.

Hace año y medio, dejaron el local de 30 metros y se mudaron a uno 5 veces más grande a escasos 25 metros. Ahora disponen en la Calle Alta 109 de Santander de toda la maquinaria preparada y lista para dar servicio. Zona de taller y tienda. Seguidamente, cambiaron el nombre comercial, creando y registrando sus marcas propias SIRPrint – Queremos Impresión Arte.

Hoy en día continúan en esta apasionante lucha, recién renovada la maquinaria por tercera vez hace pocos meses. Y con las ilusiones también renovadas, para intentar DAR LA MEJOR IMPRESIÓN, SIEMPRE. La motivación es principalmente sus ganas de aprender y afrontar nuevos retos. En un principio se acercaron a la impresión como consecuencia de la afición a la fotografía. Y una vez metidos en “este barco”, el transcurrir de los meses les obligó a tomar decisiones que han hecho que hoy SIRPrint sea la empresa que es.

La misión es buscar la excelencia, el resultado es su slogan, “queremos impresión arte”, no solo imprimir, impresionar, llevar su actividad a ese punto en el que deja de ser un trabajo como tal y pasa a ser un producto único e irrepetible.

¿En qué ámbito geográfico ofrece sus servicios SIRPrint?

En este caso dependerá para el tipo de trabajo. Cualquiera que necesite una fotocopia puede acudir a nuestra tienda, de la misma manera que para adquirir papelería o libros de texto (originales). En el caso de los trabajos de rotulación, el ámbito geográfico crece bastante pues nos desplazamos decenas de kilómetros para realizar instalaciones de la misma manera que enviamos nuestras impresiones en gran formato a cientos de kilómetros, a toda la geografía española.

Normalmente entregamos trabajos en distintas provincias españolas y realizamos instalaciones en Santander y en localidades cántabras cercanas o no tan cercanas.

¿Qué impresoras digitales preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

Para fotocopias y prensa digital utilizamos maquinaria XEROX de última generación, en este caso llevamos trabajando con esta marca desde el inicio y después de 6 años estamos encantados con su calidad, acabado y servicio técnico.

Para impresión gran formato hoy en día imprimimos con HP Látex. La impresión en Látex es una tecnología que aúna una muy importante versatilidad, ya que te permite imprimir en casi todos los soportes (papeles, plásticos, vinilos y telas) y además es una tecnología duradera con la ventaja frente a otros tipos de impresión de que es ecológica y certificada para usarse en entornos hospitalarios, guarderías, colegios y en muchas empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

En el caso de sublimación textil trabajamos con maquinaria Epson por su facilidad de uso, rapidez y economía. Para los trabajos de corte de rotulación y estampación textil disponemos de maquinaria SUMMA por su fiabilidad y acabados.

Como pueden comprobar seleccionamos siempre la maquinaria con la que entendemos daremos el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué es la Impresión Offset y en qué casos se realiza?

La impresión Offset, es la impresión tradicional de las imprentas y se realiza mediante la estampación por presión de tintas semilíquidas mezcladas con agua. Podríamos decir que es un sistema que precisa de más preparación para comenzar a imprimir pero que aún hoy es más económico en la impresión. Por este motivo está indicado para tiradas grandes, ya que en ellas resulta más rápido y económico el trabajo.

El mundo de la impresión digital se mueve rápido. Hace unos años no teníamos a nuestra disposición la maquinaria digital actual y por ello gran parte de los trabajos se hacían en Offset de la misma manera que anteriormente se utilizaban las tipografías hechas en metal o en madera.

En el intento de mejorar los procesos de trabajo y la rapidez van surgiendo nuevas técnicas que  si bien en sus comienzos suelen resultar caras en costes y mantenimiento conforme se van asentando y extendiéndose comienzan a resultar competitivas, sustituyendo a las anteriores, en algunos casos concretos.

En el futuro todo indica que la impresión digital irá reduciendo los costes hasta hacer desaparecer a la impresión Offset. Más adelante, nadie sabe a ciencia cierta, pero es seguro que esto se mueve y que si te despistas “no sales en la foto”, debemos estar muy atentos a las nuevas técnicas que aparezcan y a las que quedarán obsoletas por falta de competitividad.

¿Qué técnicas de impresión utilizáis y con qué maquinaria?

Tal como les hemos comentado manejamos todas las técnicas actuales.

Por citar algunas:

  • Para papel utilizamos Impresión digital con maquinaria XEROX y Offset.
  • Todo tipo de fotocopias también con XEROX
  • Para gran formato, lonas, vinilos, roll up, y similares con impresión HP látex
  • Impresión sobre rígidos ya sea mediante laminado o impresión directa con distintas máquinas, en algunos casos con impresión UVI o látex.
  • Sublimación sobre textil y regalos personalizados con maquinaria Epson.
  • Impresión directa sobre textil con Epson.
  • En los trabajos de corte de rotulación y estampación textil, maquinaria SUMMA

Elija el método que más le convenga 

SIRPrint es una imprenta líder. Trabajan junto a sus clientes para dar forma a sus proyectos por medio de un servicio eficiente y de calidad. Su experiencia en el sector y gracias al trabajo diario de sus profesionales, les hacen conocedores de todas las necesidades y requerimientos existentes en este campo, por lo que cuentan con un catálogo extenso de productos de calidad y a precios económicos. En su página web, se puede descubrir una amplia gama de productos, personalizables con las imágenes que van acorde con la línea de negocio de cada cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Prensa
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.