De la afición por la costura a una marca internacional

De la afición por la costura a una marca internacional

Jordi Vallverdú tiene 51 años, nació en Barcelona aunque desde 2015 vive en Londres. Y es nuestro protagonista de hoy. Está casado y tiene 3 hijos preadolescentes. Es ingeniero industrial especializado en organización de empresas.

Jordi es cofundador junto con su esposa Carolina Delgado y su madre Juanita Fraidias de Tailor & Co. "Arregla y personaliza tu ropa", una cadena de tiendas-taller donde hacen bordados en Barcelona. En 1999 la abuela de Carolina falleció tras una larga enfermedad y Carolina pensó en buscar una distracción para su madre Juanita, modista de profesión.

Lo que empezó siendo una tienda en Barcelona ha terminado como una cadena de tiendas, la mayoría en franquicia, con más de 80 aperturas en 6 países (España, Andorra, Portugal, Chile, Reino Unido y Dubai) y una producción de unos 500.000 arreglos de ropa al año.

Y lo que empezó como un hobby en costura cuenta ahora con un amplio equipo de profesionales para atender todas las áreas de la empresa: Informática, operaciones, expansión, marketing, formación, atención al franquiciado, recursos humanos, redes sociales…

La especialidad de Jordi es la dirección general y la expansión, básica para el éxito de este negocio. Antes de fundar esta empresa ya era el director de expansión de otra empresa de otro sector pero con el mismo perfil de ubicaciones, en los mejores centros comerciales. El hecho de conocer los cerca de 700 centros comerciales del país ayuda a seleccionar y negociar en nombre del franquiciado el mejor local para esta actividad.

¿Cuál es el valor añadido del trabajo que realizáis en Tailor & Co? ¿Qué os distingue como profesionales?

Hemos profesionalizado una actividad artesanal, dotándola de criterios de retail, como gestión por kpis, mucha formación tanto al franquiciado como a su personal en 3 áreas: 1. técnica, para que la fábrica produzca más rápido, 2.comercial para que el personal aprenda a vender más y 3. en management para gestionar mejor.

Toda esta formación y soporte que damos hace que tengamos un modelo de negocio muy profesionalizado.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La clave en un servicio como el nuestro es la costurera que atiende al cliente. De ahí que toda la formación y el foco de la empresa gire en torno suyo.

¿Cuánto tiempo se tarda en la confección de una prenda a medida? ¿De qué depende el tiempo de trabajo?

No realizamos ropa a medida sino arreglos de ropa. Hemos desarrollado un catálogo de servicios que abarca unos 500 tipos distintos de arreglos de ropa. El arreglo más común es el bajo de pantalón que debe realizarse en 11 minutos y el más complejo es acortar unas mangas por el hombro que lleva 55 minutos.

De la complejidad del arreglo sacamos el tiempo estimado. Los precios también son acordes a ese tiempo.

Para realizar arreglos en piel, ante, cuero, napa y punto, ¿utilizáis las mismas máquinas y técnicas? ¿Qué diferencias hay al trabajar con las distintas materias primas?

No. Disponemos de máquinas específicas para cada tejido. Cada tejido requiere una aguja y un trato distinto.

De una idea a un gran negocio

Inicialmente, este negocio empezó para ayudar a la esposa de Jordi para encontrar la mejor ubicación para su suegra. Posteriormente el poder ser independiente y no tener jefe supuso una gran motivación. Y su experiencia hizo a esta empresa llegar a muchas ubicaciones de muchos países.

Accede a más detalles sobre Tailor & Co en su Website.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Que la cerradura de tu puerta haga de tu casa tu castillo

Que la cerradura de tu puerta haga de tu casa tu castillo

Edición sencilla de tu sueño literario