De la impresión a lo digital

Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio Jambrina tiene 40 años y vive en Zamora. Previamente residió 5 años en Madrid, uno en Barcelona y 2 en Ciudad de México. Tiene una imprenta digital en la que actualmente están trabajando 6 personas. Sus estudios y formación han sido en torno a cursos de diseño,  ventas, marketing y artes gráficas.

Su familia tenía un empresa de artes gráficas desde el año 1942 (la fundó su abuelo). Antonio, antes de empezar con el negocio trabajaba en Ricoh y Konica Minolta vendiendo Maquinaria de impresión para imprenta.

Su abuelo convirtió un periódico llamado el ideal agrario en una imprenta en 1942 y en la que continuó su padre trabajando. Él hizo una transformación y convirtió la imprenta tradicional en una imprenta digital online, llamada Printum. Empezó con su mujer desde cero hace 5 años y desde la jubilación de su padre compaginan el negocio online con la antigua imprenta adaptada a los nuevos tiempos.

¿Qué es lo que más os gusta de hacer rótulos en Printum? ¿Cómo afrontáis cada trabajo que realizáis?

Hacemos rótulos de todo tipo con nuestros equipos de impresión directa y tintas UVI de 7 colores, imprimimos sobre aluminio, PVC,  Polipropileno, Metacrilato. Lo que más nos demandan son las placas y rótulos de metacrilato, ya sea para la fachada de locales comerciales o placas pequeñas identificativas. Revisamos el archivo y la calidad con el departamento de diseño luego se ripea la imagen y se le aplica el perfil correspondiente e imprimimos a la calidad Máxima. Después hacemos los acabados correspondientes (Soportes traseros, tornillos separadores…) y empaquetados con cuidado para que llegue en perfecto estado a su destino.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Las herramientas de trabajo que utilizamos es maquinaria de última generación Europea y Japonesa. Los vinilos los mejores del Mercado, nuestra política  es que la mejor herramienta de ventas es el producto terminado con una gran calidad de impresión y con una larga duración en el tiempo.

¿Qué tipos de rótulos realizáis? ¿Para qué tipos de empresas hacéis rótulos normalmente?

El negocio es imprenta online, lo cual nos demandan trabajos de todas las partes de España, hemos hecho rótulos para empresas grandes como Martini y Repsol, así como empresas de nueva creación que empiezan con su negocio.

Además de los rótulos, ¿cuáles son todos los productos y servicios que ofrecéis? ¿Qué rango de precios manejáis para cada servicio?

Además de rótulos hacemos, vinilos personalizados , rotulación de vehículos,  Papelería corporativa (talonarios, sobres, carpetas, cartas? Expositores: roll-up. Impresión comercial (flyers, tarjetas trípticos) Un trabajo muy fuerte que hacemos a final de año son los calendarios personalizados.

Los precios son muy competitivos en relación con la calidad de los equipos y los materiales. No utilizamos material chino de baja calidad por lo que las empresas que si lo hagan ofrecerán precios más económicos pero de peor calidad. Nosotros estamos en un rango intermedio en el que preferimos que se gasten un poco más y el resultado sea 3 veces mejor.

Reinventando la imprenta

Tras años viviendo en muchos lugares, Antonio retomó la empresa que toda la vida desarrolló su familia. Junto a su mujer reinventaron la tradicional y también se abrieron a la impresión online. Y la idea está funcionando muy bien.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.