Los Bridgerton- Inspiración para renovar espacios.

Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Seguramente ya has oído hablar de «Los Bridgerton», la serie de Netflix inspirada en las novelas de Julia Quinn y que ha causado un tremendo fulgor. Si aún no la has visto, te compartimos este artículo inspirado en la decoración de este periodo histórico.

La serie está ambientada en el periodo de Regencia (De la última década de 1790 y primeras décadas de los 1800) y es una historia desarrollada en los círculos de la alta sociedad londinense de aquella época. (Sí ya la has comenzado a ver, seguramente este artículo te va a encantar).

Los vestuarios son magníficos, los colores y las texturas se reflejan en cada uno de los aspectos cotidianos de la época y han traído consigo la moda del «Regency style» caracterizado por la elegancia y la luminosidad que aporta a los espacios.

 

 

 

Colores característicos

El estilo tiene un amplio uso para los colores que nos dan una sensación de romanticismo, flores de colores por doquier y también muebles neoclásicos componen el estilo de esta serie.

A continuación encuentra algunas imágenes que pueden inspirarte en la redecoración de tu estancia:

 

 

 

 

Muebles estilo Regencia

Los muebles estilo regencia  combinan una mezcla de culturas diversas, inspiradas en formas griegas antiguas y formas románicas y con una ligera influencia china, consiguen la combinación perfecta entre lo exóticos y lo clásico a la vez

Una buena forma de incluir el regency style en casa es introducir un mueble que no robe el protagonismo de la sala, sino que lo complemente. Puedes incluir una pequeña mesa auxiliar, un tocador, o incluso un baúl. ¡Un pequeño detalle le dará un toque único a tu casa!

 

 

Objetos decorativos. ¡Jarrones de porcelana y muchas flores!

Los jarrones de porcelana, figuras decorativas, velas, candelabros, esculturas y las flores frescas son pieza clave del regency style. ¡Saca tu lado más creativo!  Aprende a combinar figuras clásicas, texturas y colores en diversos fondos. El secreto: El cristal da un punto extra.

 

 

Papel Tapiz

Otra de las características del estilo es que las paredes empapeladas son un «must» en este tipo de decoración. Las majestuosas paredes y techos altos que vemos en la serie nos transportan a un mundo increíble. Aquí puedes aprovechar y aportar ese toque de exquisita originalidad que tienes pensado para tu remodelación y el estilo de tu casa. En este caso un papel estilo Fontainebleau es perfecto para conseguir un «look Bridgerton.»

 

 

Si te gustó nuestro artículo, no dudes en visitar a nuestros amigos de Westwing. Seguramente encontrarás lo que buscas sobre decoración en su lista completa de artículos inspirados en los Bridgerton

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.