Decoración de otoño 2021: las tendencias que no puedes perderte

Publicado el 21 septiembre 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El otoño está a la vuelta de la esquina, los días se acortan y las temperaturas bajan. Todos empezamos a pasar más tiempo dentro de casa y, entre películas y chocolate caliente, pensamos en cómo hacer que nuestros hogares sean más cálidos y acordes con el ambiente de la estación. Sin embargo, no siempre se puede cambiar cada mueble… pero los detalles pueden marcar la diferencia.

Nuestros amigos de Westwing nos revelan las tendencias de decoración para el otoño de 2021 ¡Descúbrelas a continuación!

 

Mezcla de materiales y texturas
¿La mejor manera de recrear un estilo otoñal? Haz una mezcla de diferentes texturas y materiales. Mezcla y combina superficies lisas con detalles rugosos y desiguales. La forma más fácil de hacerlo es utilizar textiles (como cojines, mantas y cortinas gruesas), que añadirán al instante un toque de calidez a tu hogar.

 

Estilo Grandmillennial
Todo lo que hasta hace poco se consideraba viejo o antiguo, ahora es tendencia. Los términos “Grandmillennial” y “Granny Chic” aparecieron por primera vez en 2020 y siguen ganando popularidad en la decoración de otoño 2021. Los millennials buscan cada vez más incorporar piezas vintage o de segunda mano a sus interiores modernos. De hecho, este estilo consiste en una mezcla de elementos antiguos y nuevos, en la que la decoración juega un papel fundamental: llena la habitación de texturas, patrones, marcos, libros antiguos, velas y, lo más importante, ¡mucho color!

 

Terrazo en cualquier sitio
Si los objetos decorativos y los textiles no son suficientes para ti, es hora de descubrir la tendencia más colorida del otoño 2021: el estampado de terracota.
El terrazo veneciano es una técnica que consiste en unir con cola pequeños fragmentos de piedras de colores mezclados con trozos de mármol de distintos tamaños. Antiguamente, se encontraba principalmente en los suelos de terrazo, pero en los últimos años, los motivos inspirados en el terrazo se utilizan también para el papel pintado, los conjuntos de muebles, los bocetos de cocina y diversos tipos de revestimientos. Gracias a su forma de creación, este patrón nunca se reproducirá de la misma manera: dependiendo de los colores, el mármol y los diseños, siempre adoptará patrones diferentes y únicos.
Hoy en día, el patrón de terrazo, con sus tonos claros y colores pastel, también se utiliza en interiores minimalistas y nórdicos porque es capaz de dar carácter a una habitación sin excesiva ostentación.

 

Flores secas
Entre la decoración de otoño 2021 se encuentran las flores y, para deleite de muchos, las falsas. Las flores secas permiten decorar cualquier espacio de la casa en todas las estaciones del año y, gracias a la mezcla de colores de otoño 2021, entre los que destacan los naturales, recrean ese ambiente relajante y acogedor del que hablábamos antes. De nuevo, juega con los tonos y los tipos: mezcle las ramas de avena o de trigo, con sus tonos amarillos, con la hierba de la pampa y las flores.
Puedes optar por crear ramos de flores secas para exponerlos en jarrones elegantes o de diseño, pero también puedes usar tu imaginación para crear composiciones para centros de mesa o guirnaldas, que sin duda no pasarán desapercibidas y harán el ambiente más acogedor.

 

Rayas, rayas y más rayas
Ya habrás adivinado que una de las tendencias de este año es mezclar diferentes tejidos y estampados. Y para el otoño, las rayas vuelven a estar de moda, sobre todo en los textiles, con una mezcla de colores y grosores que puedes divertirte combinando. Así que consigue cojines con fundas de almohada a rayas decorativas, mantas a rayas, alfombras y edredones a rayas, manteles y servilletas a rayas. Selecciona tus patrones favoritos, pero asegúrate de que no coincidan y de que no sean conjuntos predefinidos. Juega con las proporciones y los tamaños para crear un look totalmente informal.
En cuanto a los colores de las rayas, apuesta siempre por los colores naturales y crea contrastes: marrón claro y marrón chocolate, beige y negro, crema y azul marino.

Decoración esmaltada
Resistente a los arañazos y prácticamente indestructible, el esmalte es uno de los revestimientos que hay que elegir para las decoraciones de otoño en 2021. El esmalte se fabrica a partir de polvo de vidrio que, a temperaturas muy elevadas, se convierte en un líquido utilizado para los revestimientos. Gracias a la gama de colores disponibles, el esmalte se utiliza para revestir muchos elementos decorativos, especialmente candelabros, platos y tazas, bandejas y jarrones decorativos.
A diferencia de otros materiales como la cerámica o el vidrio, el esmalte es funcional para todos aquellos hogares habitados por niños y amigos peludos.

 

Mobiliario de cocooning
El hogar ya no es sólo un lugar funcional, por lo que el estilo cocooning será una de las tendencias de decoración más populares para el otoño de 2021. El término procede del inglés cocoon, capullo, y del verbo to cocoon, mimar. Con colores neutros y materiales naturales, el ambiente que se crea en la casa es perfecto para promover el bienestar personal y la vida lenta, es decir, el cocooning.

Para recrearlo, utiliza tonos claros como el beige y el champán y decora con tonos relajantes como el azul cobalto o el verde salvia. En cuanto a los materiales, favorece la madera y el bambú.


Line Art

Terminemos con una nota alta con decoraciones de pared que transformarán tus habitaciones en las salas de una galería de arte moderno. De hecho, una de las tendencias de decoración más populares para el otoño de 2021 es el line art, un estilo artístico inspirado en las ilustraciones de pintores famosos como Picasso y Matisse.
Este tipo de pintura estuvo muy de moda en los años 50 y 60 y -en línea con las tendencias vintage y granny chic- está volviendo a aparecer en formas más contemporáneas. Con sus líneas sencillas y delicadas, el arte lineal es perfecto para ambientes minimalistas y modernos. Coloca las impresiones en marcos sencillos que sean adecuados para este tipo de ilustración. Cuélgalos en paredes de colores claros o simplemente colócalos en aparadores y estanterías de estilo industrial.

Si te gustaron estos consejos, te invitamos a echarle un vistazo a la página de Westwing España donde podrás encontrar todo lo necesario para darle un aspecto diferente a tu casa en esta temporada.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 septiembre 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.