Decoraciones con globos para todo tipo de eventos

Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ignacio Rodríguez es asturiano, pero desde hace 15 años se encuentra establecido en Granada. Su empresa, Globoalisa, nació en el año 2012, en la ciudad de Motril, en la costa de Granada. En un principio fue un pequeño taller y dos años después abrió una tienda con venta al público de material para fiestas, sin descuidar la principal actividad, que era y es la decoración con globos de todo tipo de eventos.

Es en el año 2017 cuando se traslada a Granada capital y vuelve a los orígenes, abriendo un taller donde ofrece exclusivamente decoración con globos. Actualmente, trabaja solo en su empresa, aunque en ocasiones realiza colaboraciones con compañeros de Granada y otras provincias.

Ignacio comenta que cualquier evento es susceptible de ser decorado con globos: desde un cumpleaños infantil, pasando por un evento corporativo hasta la boda más refinada y elegante. Con agrado explica, que el globo, en su infinidad de colores y texturas, combinado con otros materiales (tull, flores,…) se adapta a cualquier tipo de evento.

Curiosamente, Ignacio es licenciado en Geografía e Historia. Durante unos años desarrolló diversos trabajos y preparó oposiciones para profesor de secundaria. Las oposiciones no dieron el fruto deseado y por casualidad llegaron a él varios libros de globoflexia, con lo que comenzó a jugar con globos.

Con el tiempo, Ignacio descubrió que a parte de la globoflexia, existía un mundo profesionalizado vinculado a la decoración con globos. Se informó y comenzó a recibir cursos y llegó a certificarse como CBA (una titulación de gran arraigo en los EEUU). Además, pertenece a la AEDAG (Asociación Europa de Artistas del Globo), en ella se reúne con buena parte de los mejores decoradores de España y algunos países de Europa.

Ignacio, ¿qué es lo que te apasiona de trabajar con globos? ¿Cuál es vuestra experiencia profesional como decorador? 

Lo que más me apasiona de mi trabajo es cuando logramos sorprender a nuestros clientes. Esto ocurre muchas veces cuando el cliente nos deja a nuestra elección la decoración, el resultado para él es una sorpresa.

Mi experiencia está sujeta a contradicciones, me fascina, me encanta mi trabajo, pero en España todavía es muy poco valorado (social y económicamente). Es muy difícil vivir de este trabajo y el día a día es muy duro. La gente en España, en su gran mayoría, relaciona el globo con algo infantil, con fiesta de niños. Cambiar esa idea está en manos de todos los decoradores de España.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar a un Artista con Globos y por qué?

Son muchísimas las herramientas y complementos que un decorador con globos debe tener. Desde infladores eléctricos profesionales, telas, globos de una gran gama de colores, texturas y formas, pegamentos especiales, máquinas para imprimir vinilo y un gran etc.

¿Qué actividades pueden decorarse con vuestras creaciones? ¿realizáis personalmente la decoración? ¿con cuánta antelación?

Como mencioné anteriormente, cualquier evento es susceptible de ser decorado con globos. Las decoraciones las diseño y ejecuto yo personalmente. Dependiendo de la decoración, hay ocasiones que el diseño, planificación y ejecución puede llevar semanas.

Un artista del globo que diseña y ejecuta todas sus obras con gran empeño

Globoalisa, es el nombre de la empresa de Ignacio Rodríguez, quien decidió hace unos 8 años dedicarse a una actividad creativa poco común: el arte de decorar con globos. Goza de habilidades excepcionales para diseñar y ejecutar sus propias obras a partir de la globoflexia y otras técnicas decorativas que le permiten transformar ambientes en Granada de una forma muy original. No solo para fiestas infantiles, sino para otros eventos sociales: bodas, aniversarios, eventos corporativos, etc., su catálogo muestra el gran empeño que le imprime Ignacio a modelar con globos, desde figuras sencillas hasta otras muy complejas, una cualidad manual que sin duda requiere de muchísima destreza, imaginación y practica para garantizar que los globos generen las formas deseadas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.