Defensa y representación legal multidisciplinar en el derecho actual

Publicado el 29 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Santiago Escalas Sierra nació hace 32 años en Palma de Mallorca y estudió Derecho en la universidad de las Islas Baleares. Está casado y es padre de una niña de 3 años y un niño de 1 año de edad. Desde la finalización de la carrera (2011) ha ejercido como abogado, iniciando la aventura de un despacho propio como cofundador de SIERRA ABOGADOS desde hace aproximadamente 4 años, encargándose de las áreas de derecho penal y negligencias médicas. Considera que para el ejercicio de la abogacía se necesita un gran componente vocacional que permita sobrellevar la dedicación y la presión que conlleva esta profesión. Además, ve el campo del derecho como una profesión con futuro y capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, ya que la necesidad de interceder para la resolución de conflictos interpersonales no desaparecerá.

SIERRA ABOGADOS es un despacho multidisciplinar, formado por integrantes de dilatada experiencia en el mundo de la abogacía y campo jurídico. Actualmente, el despacho está conformado por cuatro abogados, incluyendo a Santiago, a José Manuel Sierra , ambos fundadores de la firma, y por Patricia y Óscar, compañeros que se incorporaron con posterioridad con la intención de consolidar un proyecto y aportar sus conocimientos y experiencias. En el caso de José Manuel, no únicamente ha tenido una amplia experiencia en la abogacía, sino que la misma la ha compaginado durante muchos años con la política y la administración pública, detentando cargos de relevancia a nivel local. Actualmente, el proyecto de SIERRA ABOGADOS y la ilusión depositada, hacen que únicamente se dedique al ejercicio de la abogacía.

En cuanto a Patricia, desde 2008 ejerce como abogada, teniendo una amplia experiencia en el campo civil y de familia. El proyecto de SIERRA ABOGADOS hizo que se plantease un horizonte más ambicioso y propio, incorporándose a la disciplina del despacho en el años 2018. Óscar, en su caso, tiene una compatibilidad reconocida que le permite además continuar con el ejercicio de sus funciones como Policía Nacional,  ejercer como abogado, ostentando además la representación sindical como abogados del Sindicato Alternativa Sindical Policial (ASP), en Baleares, conjuntamente con Santiago Escalas e interviniendo como orador y columnista en diferentes medios de comunicación. El objetivo de SIERRA ABOGADOS es cubrir las necesidades de sus clientes desde la especialización individual de cada uno de sus integrantes, creando un despacho multidisciplinar en su conjunto.

¿Qué es lo que os motiva en Sierra Abogados & Inversiones para ofrecer un servicio de abogados? 

Nos motiva poder ofrecer un servicio de calidad y personal, donde seamos capaces de cubrir las necesidades del cliente y que este se sienta respaldado en todos los aspectos legales que pueda requerir.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de Sierra Abogados & Inversiones? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con que vosotros os guste trabajar especialmente?

Equipamiento com tal, ninguno en especial. Más allá de que la tecnología también ha llegado al mundo del derecho y que desde los juzgados se ha iniciado la revolución de trabajar sin “papel”, lo fundamental siguen siendo los conocimientos y las ganas.

Si nos referimos a herramientas electrónicas, a dia de hoy es indispensable estar 24 horas “conectado”, tener sistemas y programas de gestión de despacho que permitan un acceso instantáneo a los documentos y archivos para trabajar desde cualquier lado. El volumen de expedientes hace necesario el cambio hacia el nuevo concepto de despacho, además, la practicidad de las agendas sincronizadas entre los compañeros que permitan una gestión común es incuestionable.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de Sierra Abogados & Inversiones para obtener un servicio de abogacía?

Fundamentalmente ponerse en contacto con nosotros vía email o teléfono, concertar cita y, una vez alcanzado el acuerdo, iniciar el trabajo.

Tenemos a disposición del cliente una página web a través de la cual puede contactarnos y nosotros nos pondremos en contacto con ellos.

¿Ofrecéis otros servicios afines y complementarios a los servicios de abogacía? ¿Cuáles son estos servicios y por qué se complementan?

Los posibles campos de actuaciones relacionados con el derecho, me atrevería a decir que son ilimitados, por lo que hoy en día, la imagen del abogado solitario está completamente obsoleta y no entender dicho avance, es estar abocado al fracaso.

Las relaciones entre las diversas áreas del derecho y los campos relacionados son tan amplias que ofrecer ese servicio desde un mismo punto físico, sería imposible, por lo que desde SIERRA ABOGADOS, confiamos en que estas interacciones entre los diferentes profesionales y sectores son fundamentales, ya que gracias a ellas podemos cubrir las necesidades de nuestros clientes con profesionales de confianza que abarquen prácticamente todos los campos de actuación (inmobiliario, económico, gestoría, médico-periciales, etc.).

Un punto de vista interdisciplinar para mejorar el servicio legal al cliente

Cada vez más, los casos que manejan los abogados tocan diversas áreas del derecho. Es imposible aislar las diferentes áreas que intervienen en ciertos asuntos cuando estás intentando resolverlos de la mejor forma posible.

En SIERRA ABOGADOS, el equipo de trabajo de cuatro profesionales con dilatada experiencia, proporciona a sus clientes una perspectiva multidisciplinar adecuada para el derecho actual, ofreciendo así soluciones combinadas en busca de la mejor hoja de ruta para la defensa de los intereses del cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.