Deja fluir tu salud gracias al yoga

Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Anna Berenguer, instructora de yoga en Palma de Mallorca, dirige el centro de Yogaflowstudio en esa misma ciudad, capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. En el año 2018, Anna berenguer tomó la decisión de dar un cambio a su vida y decidió mudarse a Mallorca, isla a la que considera maravillosa y a donde llegó buscando calma.

La “isla de la calma”, como se conoce popularmente a Mallorca, ha sido generosa con Anna y le ha permitido iniciar un proyecto empresarial propio relacionado con una de sus pasiones. Aunque Anna se formó como profesora de yoga, inicialmente viene del mundo de la interpretación. Por este motivo, el trabajo con el cuerpo siempre ha estado muy presente a lo largo de toda su vida.

Sus inicios como instructora de yoga fueron impartiendo clases para un grupo reducido de tres o cuatro personas. Poco a poco, fue creciendo como profesora de manera natural y también fue creciendo el número de sus alumnos, surgiendo la posibilidad de crear lo que hoy es su proyecto: Yogaflowstudio. 

Anna, ¿qué es lo que consideras esencial a la hora de ofrecer a tus alumnos algo distinto como instructora de yoga?

La práctica del yoga en la isla ha ido creciendo en los últimos años y ya son muchos los espacios que ofrecen acercar al público esta práctica milenaria. Para mí, cada profesora es diferente y lo más importante es conectar con los alumnos y hacer llegar, entender la profundidad de esta práctica, mucho más allá que la parte física. 

¿Cuáles son los beneficios más relevantes de la práctica de yoga? ¿Cómo puede el yoga marcar una diferencia para quien lo practica?

Los beneficios del yoga son incontables pero destacan la claridad mental, una disminución del estrés, aumento de la flexibilidad, tonificación de los músculos, alivia posibles dolores, rejuvenece tejidos internos, refuerza sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso, promueve la salud cardiovascular, mejora la respiración entre muchos otros beneficios avalados por científicos. Como vemos son muchos los beneficios que nos puede regalar la práctica pero esta tiene que ser constante y progresiva.

De la misma manera es muy importante acompañar a cada alumno ofreciendo diferentes variaciones e intensidades para cada postura ya que cada persona es diferente. En Yogaflowstudio ofrecemos grupos reducidos para cuidar a cada estudiante y poder guiarlos y acompañarlos para avancen en sus respectivas prácticas. El cuidado personalizado es uno de los aspectos que más cuidamos en nuestra sala.

El yoga no solo te cambia a nivel físico sino mental, en tu forma de afrontar los retos de cada día, en cómo reaccionar a las dificultades y en el modo en que ves la vida. Vivimos en una sociedad donde el estrés es una de las palabras más escuchadas. El modo de vida que nos obliga a llevar la sociedad nos aleja cada vez más de nuestra esencia y castiga todo aquello que lleva tiempo o que se entiende como no productivo. 

Tomarnos un respiro durante el día y llevar la escucha hacia dentro es vital para conectarnos con nosotras mismas y volver la escucha hacia el interior para redirigir hacia donde quiero ir, huyendo de automatismos o de lo que se supone que deberíamos estar haciendo. Cuando una conecta con aquello que quiere, el trabajo no solo se convierte en trabajo sino en una pasión que se hace con cariño y entrega, de esta manera se marca la diferencia.

¿Qué tipo de actividades están disponibles en YogaFlowStudio? ¿Cómo garantizáis que vuestros profesores tienen los conocimientos adecuados?

El estudio cuenta con profesionales internacionales de todo el mundo ofreciendo prácticas que van desde el Hatha-vinyasa yoga hasta la meditación, conciertos con gong, prácticas tranquilas como yin-yoga o acroyoga. 

Ofrecemos también talleres puntuales para profundizar en la práctica y filosofía del yoga.  Además, este año, después de mucho esfuerzo, organizamos el primer Festival de Yoga de Mallorca en el municipio de Calvià. Dicho festival contará con profesores de todo el mundo. 

Todos nuestros profesores y colaboradores cuentan con años de formación. Una de ellas viene de tener su propio estudio en Buenos Aires. Estoy feliz de contar con todas y cada una de ellas y para mí ha sido un regalo encontrarme con esas personas que, además de buenos profesionales, son excelentes personas. 

¿Cómo se puede solicitar la matrícula en vuestros cursos y clases?

Para participar en nuestras clases solo tienes que entrar en la web: www.yogaflowstudio.org y enviarnos un email o contactar a través de nuestras redes sociales Facebook o instagram: Yogaflowstudio_mallorca.

Nos vemos en la esterilla, Namasté, Anna.

Un viaje hacia tu bienestar de la mano del yoga

En YogaFlowStudio, Anna Berenguer y su equipo de profesionales del yoga ofrecen a los alumnos y alumnas un espacio de comodidad y bienestar en el que sentir el yoga, para que pueden disfrutar las clases de Hatha-Vinyasa yoga. Esto supone ir más allá de la actividad física que esta disciplina requiere, para poder dirigir nuestra atención hacia nosotros mismos y usarla como una energía sanadora que nos ofrezca una pausa en el vértigo de la vida moderna, que genera muchos problemas y es semilla de numerosas patologías. El yoga nos enseña a prevenirlas, combatirlas y a cuidarnos más y mejor.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.