Deja que el yoga entre en tu vida y disfrútalo

Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rocío Ramos Morrison, profesor de yoga, yoguini, formadora de profesores y pedagoga en Barcelona, es una apasionada del yoga y de sus maravillosos beneficios en todos los ámbitos: físicos, emocionales, mentales, de valores y espirituales. También es una apasionada de la enseñanza de calidad, de la formación continua y de la profundización en aquello a lo que uno se dedique.

Su misión es acompañar a personas interesadas en adentrarse y profundizar en el maravilloso, fascinante y complejo mundo de la enseñanza del yoga. Desea con su trabajo elevar los estándares de calidad en la formación en Yoga, como soporte para la profesionalización seria de este área y para darle a esta profesión su valor real. Estima Rocío que nuestra sociedad actual necesita mucho de todo lo que nos puede aportar el yoga.

Rocío comenzó como profesora de Yoga autónoma hace 15 años. Poco a poco fue creando grupos de alumnos que fueron creciendo y eso derivó en la creación de un espacio propio. En el 2011 comenzó a impartir formaciones de Yoga y en la actualidad ofrecen 500 horas de formación avaladas por la Yoga Alliance, en un formato muy creativo que permite a los profesores formarse en profundidad a su ritmo y, a las personas que no quieren ser profesores, profundizar en su práctica y en todo el conocimiento que la sustenta.

Después de años de arduo trabajo, Rocío cuenta con un maravilloso equipo de profesoras, tanto en las clases regulares, como en las formaciones, que construyen cada día su proyecto. Rocío está especializada en la Formación de profesores de yoga. La escuela es, además, un centro de Yoga con clases y talleres abiertos a todos. La motivación de Rocío son sus grandes pasiones: el yoga, la enseñanza y el acompañar a otros en su crecimiento.

¿Qué habéis adquirido en lo personal desde que practicáis yoga? ¿En qué aspectos notáis la diferencia desde que asumistéis esta práctica?

¡Por supuesto! Una práctica de Yoga bien realizada y adecuada a tus necesidades es muy beneficiosa en todos los ámbitos: te ayuda a mantenerte presente, consciente, en un estado interior de más equilibrio y paz, con más conexión contigo misma, te ayuda a mantener el cuerpo flexible y fuerte, en un estado de mayor equilibrio físico y energético.

¿Cuáles son los conocimientos esenciales que fundamentan la filosofía de vuestra escuela? ¿Qué tipo de ambiente es fundamental para la realización de los ejercicios en Yoga & Yoga?

 Las líneas principales a nivel filosófico que sustentan nuestra visión son:

  • La práctica de Yoga ha de adaptarse a la persona, y no al revés. Por eso, dentro de unas clases grupales intentamos ofrecer variaciones adecuadas a los diferente alumnos y aportar una enseñanza lo más personalizada posible.
  • La herramienta de la práctica de cualquier estilo de Hatha Yoga es el cuerpo y, como herramienta que es, la cuidamos y respetamos, desde la adaptación de la práctica, hasta con los conocimientos de anatomía, biomecánica y secuenciación que tienen nuestras profesoras.
  • Nuestra visión del yoga es no dogmática. 
  • Es importante para nosotras respetar y honrar la esencia del yoga que se sostiene desde la tradición, a la vez que actualizamos y adaptamos la práctica a nuestras realidades personales y sociales, y a los más recientes y actualizados conocimientos y estudios de anatomía, biomecánica, del funcionamiento de la mente, etc.

¿Qué estilos de yoga se practican en Yoga & Yoga?

Hatha Vinyasa más dinámico, Yin yoga y Yoga Restaurativo más pasivos y Canto de mantras.

¿Qué planes ofrecéis para las personas que no pueden acudir a vuestro centro?

Ofrecemos clases particulares a domicilio o en empresas. De este modo ponemos a disposición de una clientela más amplia la posibilidad de acceder al conocimiento y la práctica del yoga y sus muchos beneficios.

Formación de profesorado y práctica de yoga para mejorar tu vida

Rocío Ramos Morrison ha logrado conjuntar en su actual empleo sus dos grandes pasiones: la docencia y el yoga. En su centro en Barcelona Yoga & Yoga ofrece formación para quienes quieren convertirse en profesores de yoga y clases para los alumnos que desean integrar esta disciplina en sus vidas para disfrutar sus beneficios. Junto con un experimentado equipo de profesionales, Rocío ha convertido Yoga & Yoga en un centro de bienestar, salud y equilibrio abierto a todos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.