Deportes náuticos: diversión en la Costa brava

Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Xavi Ferrer Feliu,instructor de vela, patrón profesional y administrador de la Escola de Vela i Kayak Sant Pol-S’Agaró, Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava). Ex Regatista de vela ligera, crucero y aficionado al windsurf. Convirtió su afición y pasión en profesión especializándose en la gestión de escuelas de vela con el objetivo de promocionar este deporte y los deportes náuticos en general. 

La Escuela de Vela y Kayak Sant Pol – Costa Brava fue fundada en el año 1996. En aquellos momentos la vela y los deportes náuticos en general se consideraban elitistas ya que para su práctica normalmente era necesario formar parte de un Club Náutico y disponer de material propio. Querían cambiar esta realidad dando acceso fácil y económico al mar y a sus deportes a toda la población desde un playa pública.

Además, la bahía de Sant Pol – S´Agaró históricamente siempre tuvo una gran tradición de deportes náuticos. Es amplia y profunda con viento suave, pero constante, que la hace ideal para la práctica de la vela, el kayak, el windsurf, etc. Los inicios fueron muy modestos pero siempre tuvieron en mente ir profesionalizando la Escuela tomando como referencia las Bases Náuticas y Escuelas francesas. Además eliminaron la estacionalidad en los deportes náuticos. Y se practican durante todo el año.

Tras 25 años de duro trabajo han conseguido trabajando en equipo, alcanzar los objetivos marcados y en la actualidad dan un servicio asequible a miles de personas durante más de 7 meses al año. Son tres socios Simón Cortés, Toni Serra (socio fundador de la Escuela) y Xavi con dedicación exclusiva a la empresa durante todo el año. Están especializados en:

  • Kayak:  tanto para alquiler como su producto estrella, la excursión de kayak+snorkel, esta salida va guiada.
  • Vela; cuentan con una escuela de vela con barcos nuevos renovados cada temporada. Para los más jóvenes usan embarcaciones de escuela y monocascos ligeros y para los adultos catamaranes más grandes y rápidos 
  • Windsurf: disponen de un amplio número de velas y tablas para adecuar el material a las necesidades del cliente sea para alquilar o para hacer cursos. Imparten clases para formar nuevos windsurfistas.
  • Paddle surf: alquilan y ofrecen excursiones, donde enseñan las técnicas del paddle surf y el precioso entorno que les rodea.

Qué es lo que más os apasiona en Escuela de Vela y Kayak Sant Pol – Costa Brava a la hora de ofrecer actividades náuticas, como el kayak, la navegación a vela, windsurf, paddle surf o catamarán?

Lo que más nos apasiona es poder compartir la vivencia y mostrar el bello entorno marino y natural al que navegamos, sea por sus vientos o las preciosas calas y su biología marina, navegando a vela o a remo nos apasiona poder formar futuros marineros e inculcar nuestros valores que son el respeto y estima al medio marino a través de la formación y su conocimiento, enseñando todo lo que nos rodea y sus características.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para las actividades náuticas? ¿Por qué?

El equipo humano sin duda es la parte más importante de nuestro centro, como el equipo material es obviamente imprescindible y por ello lo revisamos cuidadosamente, el equipo humano es imprescindible y aporta lo que nos enriquece como escuela de vela y kayak, la proximidad, la parte humana y social que tanto agradecen nuestros clientes, porque creemos que es importante que nuestros clientes no solo realicen una actividad satisfechos sino que terminen felices de haber compartido y aprendido.

Es importante que cuando se realice una actividad en el medio marino, siempre cambiante se haga con la máxima seguridad y eso se consigue con la ayuda de los profesionales y los equipos técnicos de seguridad que podemos ofrecer..

Según vuestra experiencia ¿es necesario tener una condición física mínima para hacer cualquier actividad náutica? Si es así ¿por qué?

No es necesario tener ninguna condición física ya que nuestras actividades están diseñadas para principiantes y disponemos del mejor material para ello. Incluso hemos realizado actividades con personas con discapacidades psicológicas y físicas. 

¿Quiénes son los profesores que ofrecen las actividades? ¿Cómo garantizáis que son expertos en su respectiva actividad náutica? ¿Cómo garantizáis la seguridad de vuestros clientes a la hora de hacer kayak, la navegación a vela, windsurf, paddle surf o catamarán?

Tenemos los instructores/as formados/as por cada actividad. Nuestra garantía es la experiencia que nos avala. Empieza por la gestión de la escuela que está dirigida por tres socios con un largo bagaje en el mundo de la náutica, los 25 años de la escuela que ha dado una experiencia formando una cantera de monitores, haciendo que los/as instructores/as más veteranos/as tengan una gran experiencia y los más jóvenes dispongan de un soporte técnico y un referente a seguir, todos ellos tienen un conocimiento de la zona y como realizar las actividades con el máximo resultado y seguridad, también disponemos de todas las medidas de seguridad: como chalecos, motoras y los protocolos y metodología más adecuada.

Al agua patos

Sin duda, el verano es la época del año donde más apetece realizar todo tipo de actividades náuticas. El sol, el calorcito, el ansia de mar… invitan a miles de personas a lanzarse a practicar deportes acuáticos. Algunos son asiduos y cada año se ejercitan. Aunque cada temporada veraniega se suman más novatos para probar, divertirse y por supuesto comenzar a aprender. Pero estamos muy equivocados. No solo se practican deportes náuticos en la época estival. Cada vez son más las escuelas que ofrecen estos servicios durante todo el año. Y esto es un lujo para los amantes del mar. Poder acudir a un centro especializado con servicios de Kayak, paddle surf, vela… cuando te apetezca es muy interesante. Así que si llevas tiempo rumiando aprender  algún deporte naútico, ahora es el momento de empezar. Corre a tu escuela más cercana.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.