Derecho laboral para defender a los más débiles

Publicado el 23 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El granadino de 34 años Antonio Folgoso Olmo reside en su ciudad natal, es padre de dos hijas y desde hace 12 años ejerce la abogacía, labor que le apasiona. Actualmente es estudiante de doctorado. Se considera heredero de una tradición de abogados laboralistas que han apostado por la defensa de los derechos de los trabajadores. Es una auténtica vocación para él.

Antonio comenzó trabajando en otros despachos de abogados especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en Granada y Motril. Tras varios años, en 2015 decidió independizarse y montar su propio despacho. El modelo de trabajo con el que desempeñan sus funciones y la composición del equipo de trabajadores hace que sea un despacho joven y dinámico.

Componen el equipo de trabajo 4 abogados y cuentan con una quinta compañera que coordina la administración. Todas las piezas del equipo son fundamentales. Su área de especialización es el derecho laboral. Además, tienen una filosofía de trabajo muy concreta: solamente defienden a los trabajadores y nunca a las empresas.

¿Qué es lo que os motiva en Folgoso Abogados para ofrecer un servicio de abogados en Granada especializados en el derecho del Trabajo y de la Seguridad Social?

Consideramos que los trabajadores merecen recibir la mejor atención posible. En muchas ocasiones, son víctimas de terribles injusticias por parte de sus empresas. Nuestro trabajo consiste en tratar de reequilibrar la balanza y proporcionarles soluciones jurídicas a sus problemas. Además de nuestra seriedad y rigor, apostamos por una defensa muy técnica y especializada. Para nosotros, la formación es muy importante, ya que creemos en la necesidad de estar en permanente actualización.

¿Por qué motivos os especializáis en derecho del trabajo y de la seguridad social? ¿Cómo se diferencia de otras especialidades dentro del derecho?

El derecho del trabajo y de la seguridad social, llevado a cabo desde una perspectiva social, implica ponerse del lado del más débil. En estos tiempos de gran flexibilidad laboral es importante reivindicar los derechos de los trabajadores para evitar colocarles en posiciones de debilidad o sumisión. Creemos firmemente que solo una sociedad que respete los derechos de los trabajadores podrá aspirar a ser considerada realmente democrática.

Además, el derecho laboral destaca por su continua renovación, modificación y actualización, lo que nos exige un continuo reciclaje y estudio. Es raro el año que no nos encontramos con alguna importante modificación legislativa. Esto nos obliga a estar siempre en guardia y con ganas de seguir aprendiendo y superándonos.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de Folgoso Abogados para obtener un servicio de abogacía?  

Cualquier cliente que quiera contactar con nosotros puede hacerlo por vía telefónica (636689955) o por correo electrónico (despacho@folgosoabogados.com). Estamos encantados de atenderles y ponernos a su servicio.

En defensa de los derechos de los trabajadores

El carácter tuitivo de la jurisdicción social conlleva asumir que en las relaciones laborales no suele darse una situación de simetría entre las partes contratantes como sí suele suceder en el derecho civil. La posibilidad de la parte más fuerte de imponer condiciones e incluso de vadear la normativa vigente puede poner a los trabajadores en situaciones de inferioridad que desde el derecho laboral se deben combatir. Pero la complejidad de las leyes puede conducir a indefensión entre aquellos que son legos en ellas, por lo que necesitan de representantes legales y defensores expertos que les ayuden. En Folgoso Abogados están comprometidos con esta concepción de la jurisdicción social y apuestan solo por defender a los trabajadores para aportar su granito de arena a una sociedad más justa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.