Dermatología y Nutrición, pilares para mejorar tu salud

Publicado el 19 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La Clínica Rees Clinic, ubicada en Gandía y especializada en Dermatología, Nutrición y Endocrinología, está dirigida por la Dra. Laura Calomarde Rees. Nacida en Valencia. Laura Calomarde es Licenciada en medicina por la universidad de Valencia, especialista en dermatología y venereología. La clínica cuenta con el el Dr. Christian Salom es Licenciado en medicina por la universidad de Valencia, especialista en endocrinología y nutrición.

Ambos doctores trabajan en Reesclinic Gandía desde que la clínica abrió sus puertas. Forman parte de un experimentado equipo de profesionales médicos que trabajan en Gandía. Nos explica Laura Calomarde Rees que se considera una apasionada de la medicina y de poder ayudar a los pacientes, lo que siempre ha sido su mayor motivación. Considera que la salud es algo vital que a todos nos preocupa y que por eso es una gran satisfacción poder estar al lado de alguien que lo necesita y ayudarle.

Las áreas de especialización de la clínica son dos: la primera es la Dermatología y las enfermedades de la piel, así como la eliminación de manchas, tatuajes y demás patologías de la piel. La segunda especialidad son la Endocrinología y la Nutrición, en concreto, en la especialidad de nutrición, lo relacionado con la diabetes y la glándula tiroides.

¿Qué es lo que más os apasiona en Rees Clinic Gandía a la hora de aplicar tratamientos dermatológicos, endocrinos, medicina estética y eliminación de varices, manchas y tatuajes?

La clínica busca una cercanía absoluta con el paciente. Estimamos que cada paciente es único para nosotros y así intentamos que sea su experiencia cuando viene a vernos a Gandía. Observar cómo alguien sale satisfecho y con la tranquilidad de haber resuelto aquello que le preocupa es nuestro reto y nuestra meta.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos dermatológicos y endocrinos que ofrecéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El conocimiento del paciente, el estudio de cada caso como si fuera el primero es la clave. Escuchar a la persona es simple, pero muchas veces parece lo más complicado.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos dermatológicos que ofrecéis? ¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamiento dermatológico?

En los tratamientos dermatológicos, lo principal es identificar primero cuál es la necesidad del paciente o su problema en la piel. Una vez hemos obtenido esta información, que es la primordial, es necesario personalizar cada tratamiento de manera individualizada a la persona y hacer seguimiento del mismo.

En el caso de tratamientos puramente estéticos, recomendamos que el paciente se deje aconsejar y que sea constante en la aplicación del tratamiento. En los tratamientos estéticos, por lo general, menos es más.

Por ejemplo, en la eliminación de tatuajes, lo importante es asesorar bien al paciente previamente al tratamiento de eliminación del tatuaje para que tenga toda la información a la hora de tomar la decisión final de eliminar el tatuaje o no hacerlo.

¿En qué consisten los servicios de eliminación de tatuajes que ofrecéis? ¿Cómo es el proceso de eliminación y cuánto tarda?

Depende del tamaño del tatuaje, el color, la parte del cuerpo en la que se localice el mismo. En Reesclinic contamos con uno de los mejores láser del mercado, tanto para la eliminación de manchas y el rejuvenecimiento facial como para la eliminación de tatuajes. En función del tamaño del tatuaje, de la infiltración de la tinta en la piel, dependerá el resultado. El valor añadido en este caso es la supervisión de un médico profesional experto en piel, como es un dermatólogo y la utilización de la última tecnología disponible.

El cuidado de la salud de tu piel unido a tu salud nutricional

Puede parecer que para tener una piel bonita y con una estética agradable son necesarios cuidados externos sobre la capa más exterior de esta barrera entre nuestro cuerpo y el entorno. Pero, en realidad, nuestra piel muestra la calidad de nuestra salud interior. Por eso, la nutrición y la endocrinología están íntimamente unidas al estado de nuestra piel. Este es el motivo de que en la Clínica Reesclinic se especialicen en estos tres ámbitos de la medicina (dermatología, nutrición y endocrinología) para ofrecer tratamientos integrales que mejoren nuestra salud y la de nuestro órgano más extenso y visible: la piel. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.