Desarrollando el potencial de tu web con el análisis SEO

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
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Activa Tu Marketing es una agencia de Marketing Digital SEM y SEO en Castellón. Dirigida por Héctor Soriano, de 37 años, consultor de posicionamiento en buscadores. Inició en el mundo del SEO en el 2012, creando webs de venta de diferentes nichos. Un poco más tarde se involucró con el tráfico de pago SEM. Cuando comenzó en este ámbito no existían los cursos que hay ahora, tenía que experimentar para observar qué técnicas funcionaban en Google. Tampoco había tanta competencia en los nichos como hay ahora, era más fácil Rankear unas keywords.

Actualmente trabaja desde su página web, ofreciendo varios servicios de Marketing Digital, SEO, SEM y creación de páginas web. En el apartado de SEO y redacción de artículos, le ayuda un equipo de redactores. Para la parte de estrategia le gusta operarlo personalmente, ya que, es la más difícil y si no se realiza de forma adecuada la empresa se puede venir abajo en Google. Esto en ocasiones significa el cierre de la misma o que la compañía tenga que tomar medidas serias porque las ventas bajan.

En el SEM tardó un poco más en aprenderlo, pero en cuanto vio el potencial, se sumergió en el tráfico de pago. Héctor se formó con los mejores del sector, aprendiendo mucho en muy poco tiempo, y rápidamente comenzó a tener clientes relacionados con inmobiliarias, software de gestión, centros de estética, psicología, entre otras. Le motiva pensar en proyectos nuevos, porque además de trabajar con clientes, crea sus propias webs, y las posiciona en Google e invierte dinero en tráfico de pago.

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

Existen varios valores que tenemos que tener en cuenta a la hora de posicionar a un nuevo cliente, del cual, desconocemos todo sobre él. Analizamos su web para ver la calidad de sus enlaces, analizamos los artículos de la web, analizamos la arquitectura de la web. Así podemos observar algunos errores que puedan tener.

A partir de allí sacamos conclusiones, pero básicamente son 3 factores que hay que fortalecer: el linking interno, arquitectura y calidad en los enlaces. La época en la que le echabas a una web 5.000 palabras y te rankeaba, casi en automático, ya se ha terminado. Google ya entiende ciertos patrones los analiza y no los indexa.

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

Todos tenemos claro que cada empresa tiene sus necesidades. No puedo dar un precio específico, solo puedo decir que son precios personalizados, y previamente hacemos un estudio para ver que hace falta. En cuanto al apartado de SEM, de la misma forma lo hacemos por presupuestos cerrados, ya que, hacemos un estudio.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

En el apartado de SEO el 95% de las webs, no tienen una buena arquitectura web. Estos son los requisitos básicos que Google solicita, y que debes cumplir para que tu web sea óptima, y puedas posicionarte en su buscador. Más del 95% de las webs en la red no cumplen con estos requisitos.

Si hablamos del linking interno, generalmente brilla por su ausencia, y si le hablamos de los enlaces, ni siquiera se los habían planteado hasta ese momento. Esto forma parte de nuestro día a día.

¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta en el proceso?

Como explicaba anteriormente, el apartado de SEO exige una arquitectura bien desarrollada de tu web, para que esta pueda ser tomada en cuenta. También es muy importante que el linking interno de tu web se encuentre bien hecho, sin sobresaturarla.

Si estos aspectos no son tomados en cuenta, Google no tomará en cuenta tu empresa. Google determina que tu web tiene que tener una serie de características, para que la indexe en su buscador, así que nosotros lo que hacemos es reparar esos errores en la web para que google pueda indexarla. Y a paertir de aquí comenzamos aplicar técnicas de SEO.

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Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
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