Desarrollo de soluciones digitales que fortalecen tu negocio

Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Arturo Macías, especialista en desarrollo de apps y marketing digital en Móstoles, provincia de Madrid, es un madrileño de 40 años que ha trabajado como Analista Programador, Consultor Experto en IT y desde hace ya 12 años como fundador y CEO de Quality Devs.  Actualmente también ejerce el puesto de CTO en la empresa social Change Dyslexia, colabora como Responsable de Desarrollo de Producto en varias Start Ups y ha participado como mentor en el Startup Weekend Madrid.

Quality Devs nació en el año 2008, en plena crisis económica. En ese momento, tres compañeros profesionales y el propio Arturo decidieron formar una empresa de servicios tecnológicos para trabajar de forma profesional y honesta en lo que más les gusta, el desarrollo de aplicaciones digitales en cualquier soporte. Durante estos casi 12 años han sabido evolucionar hasta llegar al momento actual con una pequeña empresa consolidada, profesional y con una bolsa de fieles clientes.

Actualmente quedan dos de los socios fundadores y trabajan con un pequeño equipo de gente muy especializada. Han preferido primar la calidad a la cantidad, por lo que sólo trabajan con buenos profesionales. Aunque a lo largo de los años han desarrollado su actividad en diversos ámbitos, como el desarrollo, el marketing digital, el branding, etc., actualmente se centran en el desarrollo.

Tienen tres áreas de negocio principalmente, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web y backend, y desarrollo de soluciones gaming.

Arturo, ¿cuál es tu principal motivación para embarcarte en esta empresa? ¿Qué es lo que hace más competitiva a Quality Devs entre las empresas de su mismo ramo? 

Mi motivación principal surge del amor que siento por mi trabajo. Cuando empecé mi carrera profesional trabajé en varias consultoras del sector, pero no me sentía realizado. El trabajo de uno queda muy diluido dentro de una estructura tan grande y a mi me gusta ver los resultados de mi trabajo casi a diario. Por ello decidí fundar Quality Devs, para poder realizar los proyectos que me gustaban y de la manera que me gustaba.

Lo que nos hace competitivos es, principalmente la profesionalidad y el nivel de “expertise” de nuestro equipo. En temas de desarrollo es muy habitual ver empresas con gente muy joven, que cuando desarrolla su carrera, abandona los puestos de desarrollador para realizar trabajos más orientados a la gestión. En mi caso particular, no he dejado de programar desde los 14 años, y me involucro en todos nuestros proyectos. 

No es habitual encontrar desarrolladores con más de 25 años de experiencia. Además, nos gusta no estancarnos, con lo que siempre nos estamos actualizando y ofreciendo las soluciones más modernas y más adaptadas a nuestros clientes. Es normal que a un cliente hoy le ofrezcamos una solución y dentro de 6 meses le ofrezcamos otra completamente nueva.

¿Qué equipamiento e instrumental técnico requerís para vuestro trabajo? ¿Alguna otra cosa de la que no podéis prescindir?

En realidad no necesitamos mucho para la mayor parte del tiempo. Un buen portátil y una buena conexión a internet suelen ser suficientes. Y el móvil por supuesto.

En ciertas fases de los proyectos (calidad y pase a producción) solemos usar una batería de dispositivos móviles (iOS y Android) y de ordenadores (MacOS, Linux y Windows) para hacer los tests de calidad; y, por supuesto, todo tipo de servicios cloud para gestionar la infraestructura necesaria para nuestros proyectos.

¿Podéis describir alguna experiencia en la que hayáis desarrollado un videojuego para crear acciones de marketing o de branding?

Claro, de hecho es seguramente la parte que más me gusta de mi trabajo. Hemos realizado números juegos de tipo “casual” para acciones de marketing o branding. Concretamente hemos realizado varios concursos basados en los rankings de nuestros juegos, juegos de carreras, de deportes, etc.

Hemos sido acompañados por importantes patrocinios de deportistas de élite de nuestro país. Algunos juegos los hemos desarrollado sobre Facebook, otros como APPs móviles, o directamente juegos de navegador, Algunas de estas acciones han conseguido unir a más de 50.000 usuarios.

¿En qué consisten las aplicaciones móviles multi-plataforma que desarrolláis?

Son aplicaciones que utilizan un código fuente común que se puede exportar a código nativo de cada plataforma que se desee (iOS, Android, Windows, Browser, etc…).

En general, son aplicaciones más baratas y más rápidas de desarrollar que las aplicaciones nativas. Sólo en casos muy concretos aconsejamos a nuestros clientes el desarrollo de aplicaciones nativas.

Apuesta por el mejor desarrollo digital para tu proyecto

Con Quality Devs, tu proyecto empresarial podrá disfrutar del desarrollo de aplicaciones de diversos tipos para relanzar tu marca y mejorar la gestión y alcance de tus campañas. En Quality Devs, el co-fundador Arturo Macías y un selecto equipo de profesionales expertos llevan más de doce años actualizando sus conocimientos, herramientas y estrategias para proporciona a sus clientes los mejores desarrollos digitales que marcan la diferencia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.