Desarrollo de videojuegos y software por expertos en Android

Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Aitor Román Ibáñez nació hace 25 años en un pueblo de Barcelona, aunque hoy día reside en Zaragoza. Desde siempre, a Aitor le atrajeron los videojuegos y la programación en cualquiera de sus términos y lenguajes, además de que le gusta aventurarse por abordar nuevos campos de conocimiento y oficios. Este espíritu inquieto le llevó a interesarse por un nuevo sistema operativo que apareció cuando terminó sus estudios: Android.

Fue ese “Boom de Android” lo que le decidió a lanzar su propio proyecto empresarial y así nació la marca Androtiyas, hace ya casi 8 años. En aquella época, todo el mundo demandaba una APP, tanto usuarios finales que jugaban a los videojuegos como clientes que querían su propia APP. El objetivo inicial de Androtiyas fue ofrecer servicios económicos y de calidad en el desarrollo de APPs, lo que pudieron lograr debido a los desorbitados precios de desarrollo para Android o iOS.

Gracias a sus excelentes resultados, más adelante pudieron unirse con otros socios y lanzar nuevas marcas comerciales, aún vigentes a día de hoy, como Eventos BGP o Urano Games. En la actualidad, Androtiyas lo compone un equipo de 3 socios y varios empleados. Aitor está especializado en el desarrollo de apps a medida en Unity con C#, junto a los complementos necesarios como lo son PHP y Mysql. En otras palabras, su especialidad es el desarrollo de aplicaciones/videojuegos para móviles.

¿Qué es lo que más os apasiona del desarrollo software multiplataforma y diseño a medida en Androtiyas Developers? ¿Por qué motivo os especializáis en la creación de páginas web para promocionar marcas o negocios?

El servicio que más nos apasiona ofrecer es el del Desarrollo de videojuegos. Nos encantan por muchas razones, y una de ellas es que nos permite mayor libertad a la hora de programar. Un videojuego requiere de una programación diferente, totalmente orientada a objetos, con nuevos planteamientos, físicas, gráficos y funciones que no se utilizan en una APP normal.

Una página web es obligatoria hoy en día, aunque este no sea finalmente nuestro servicio preferido a ofrecer. Desde el planteamiento, el diseño gráfico de la web, la creación y desarrollo del código y el posterior SEO (Posicionamiento web) son esenciales en la visión de una marca. “Si no te ven, no existes”.

Yo mismo, soy de los que buscan en Google/Google Maps el dentista más cercano, la frutería recomendada por los comentarios de usuarios en Maps y un largo etc.

¿Qué equipamiento y programas preferís utilizar en los servicios de desarrollo software multiplataforma que ofrecéis y por qué?

Trabajamos principalmente con Unity, que es la plataforma de desarrollo que utilizamos. Luego, desde FileZilla para gestionar el FTP del servidor, Notepad++ para el PHP y phpmyadmin entre otros.

Utilizamos Unity por la rapidez que nos ofrece a la hora de desarrollar cualquier aplicación o videojuego. Además de que, gracias a sus últimas actualizaciones, aporta un gran soporte y funcionalidades para Android e iOS de forma nativa.

En referencia al PC, preferimos siempre Windows. Estos son mucho más personalizables a la hora de configurar su hardware y nos permite crear configuraciones óptimas para Unity. Además de, disponer de algún PC mucho mejor para diseño y modelado 3D.

Y en la oficina, siempre mucha alegría, diversión y ánimo. ¡Nada de trabajar callados!

¿Cuál es el procedimiento que seguís para crear softwares para Android, iOS, Windows PC, Mac o WEB? ¿Cómo os adaptáis a las necesidades y deseos de vuestros clientes a la hora de desarrollar ese software?

El procedimiento es sencillo: lo primero es reunirse con el cliente, escuchar sus ideas y plantear la mejor solución. No importa el número de reuniones previas, lo importante es conseguir el mejor planteamiento.

Con la idea en papel, desarrollamos el planteamiento en “digital”, así como las ideas de diseño y primeros bocetos. Una vez tenemos estos bocetos iniciales, se los enseñamos al cliente. En caso de estar de acuerdo, procedemos con el desarrollo del software.

Durante el desarrollo el cliente tendrá un “feedback” continuo y podrá ir modificando algunos parámetros del resultado final. Una vez terminada la versión beta, nos reunimos de nuevo con el cliente para dar las últimas pinceladas al desarrollo y diseño de la aplicación. Y si hay que arreglar o cambiar algo, lo hacemos según indicaciones del cliente.

Finalmente, el cliente obtiene su app finalizada y lista para publicar.

¿Cuál es la historia de Androtiyas Developers como empresa de desarrollo software multiplataforma y diseño a medida? ¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido? ¿estás experiencias han definido a la empresa?

Androtiyas se inicia gracias al “boom de Android” y, en general, de las plataformas móviles. Esto nos plantea la necesidad de acudir a multitud de ferias y congresos relacionados con las Apps.

Al principio éramos un par de programadores/diseñadores que acudían a congresos de Samsung Dev Spain entre otros. En estos empezamos a conocer nuevos clientes y a desarrollar nuestro mercado nacional en desarrollo de apps.

Hemos trabajado para empresas españolas y de América del Sur, así como para grandes clientes particulares a nivel nacional.

El ejemplo más importante que nos gustaría nombrar es el desarrollo de Dixit, una aplicación móvil orientada a la enseñanza de inglés a través de la repetición. Esta aplicación es una de las mejores que hemos desarrollado a terceros y en gran parte, gracias al cliente que nos la contrató.

Otra experiencia laboral muy importante que hemos tenido la oportunidad de vivir ha sido la de trabajar y colaborar en proyectos de VR con Samsung. Durante un periodo de 3 años estuvimos muy cercanos a esta comunidad y la hemos apoyado en gran medida, acudiendo a charlas, reuniones y conferencias de Samsung Dev Spain con VR.

Por último, debemos nombrar también nuestro videojuego Fight Fantasy. Este ha sido presentado en multitud de ferias de videojuegos, incluso llegó a ganar una de ellas en los PREMIOS INDIE. Es un videojuego con funciones online de PVP y PVE y una increíble aventura que vivir.

Estas experiencias y muchas otras que hemos vivido han dado forma a la marca comercial Androtiyas poco a poco, formando lo que hoy conocemos.

Desarrollo de software para apps y webs de gran calidad

La empresa de desarrollo de software Androtiyas fue pionera en el ámbito de Android, lo que le permitió obtener una posición de mercado desde la que no han dejado de crecer en ocho años. Gracias a ello y a la permanente capacidad de actualización de su equipo, han logrado varios hitos en sus encargos, lo que es muestra de la profesionalidad y talento de sus productos.

Accede a más detalles sobre Androtiyas en su website oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.