Descubre al artista que llevas dentro en la cuna del paisajismo

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Enric Rubió Serra, profesor de arte de Olot, provincia de Girona, nació en la localidad gerundense de St Jaume de Llierca en junio de 1964. Es Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, además de Artista Pintor profesional desde 1996. Su pasión por el arte surge desde su infancia. Ya con 9 años sus padres le inscribieron en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad  pasando por todas las prácticas y talleres en aquella época, combinando estos estudios con los estudios reglados hasta obtener la titulación de Graduado en Artes Aplicadas.

Su pasión se convierte en su trabajo y eso le lleva a profesionalizarse y fundar su Academia de Arte. Como artista profesional, ha expuesto su obra por todo el mundo: Francia, Alemania, Rusia, EE. UU., Noruega, Portugal, Italia, Túnez y actualmente en Taiwán y Japón, donde tiene una representación de su obra (11 individuales en este país).

Su Academia de Arte, l’Atelier –estudi d’Art nace el año 2003 como un estudio, Academia de Arte dispuesta a hacer que el alumno aprenda el oficio y las diferentes técnicas artísticas y académicas. Para ello utiliza un programa específico y personalizado para cada alumno. 

El área de especialización de la Academia es la enseñanza de la técnica de pintura al óleo y sobre todo de temática paisajista .Su Academia está ubicada en Olot, cuna del paisajismo en el siglo XIX con la famosa “escuela olotina”. Cuentan con unos cursos de pintura al exterior que realizan cada verano llamados VACACIONES ARTÍSTICAS que son el buque insignia de su Academia.

Consiste en paisaje a “plein air” (al exterior) mezclado con visitas culturales, gastronómicas y de paisaje de su región. Estas Vacaciones Artísticas las llevan realizando hace ya 16 años y han tenido alumnos de casi todo el mundo: Francia, España, Israel, Rusia, Alemania, etc.

En Estudi L´ Atelier ofrecéis Clases de dibujo y pintura. ¿Qué os motivó a abrir estos cursos al público? ¿Cuáles son las técnicas de dibujo y pintura que enseñáis a vuestros alumnos?

Una Academia de Arte ha de enseñar la base del oficio para el futuro pintor artista. Nuestros cursos son varios:

  • INICIACIÓN AL DIBUJO: educación de la mano y educación de la vista. El alumno aprende desde saber coger el lápiz, posicionarse delante del motivo, saber encajar, sombrear, así como educar la vista para saber observar. Todo ello bajo un programa estricto y académico y siempre con ejercicios prácticos.
  • DIBUJO DE MODELO AL NATURAL: aquí el alumno aprende el canon de proporción humana, a saber dibujarlo y entender la figura humana para aplicarla en un futuro.
  • TEORÍA DEL COLOR: aprender a entender el color, sus gamas y sus mezclas. Si el alumno entiende el color, se le abre un abanico inmenso para proyectarse como artista. Todo con ejercicios prácticos y siempre supervisados.
  • PINTURA AL ÓLEO: es el siguiente paso después de la Teoría del Color. Iniciación a este procedimiento y aprendizaje de este medio.

¿Con qué herramienta prefieres trabajar en las clases de dibujo y pintura? ¿Habéis elegido estas herramientas por su marca o calidad, en caso afirmativo, por qué os gusta estas características? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

En todos los cursos se utilizan muchas herramientas diferentes: lápices, carboncillos, papeles, pinceles, espátulas, colores, diluyentes, barnices… etc. No es posible escoger unas concretas ya que cada técnica requiere de unas.

Hay muchísimas marcas en productos de bellas artes, si bien es cierto que algunas las usamos porque las conocemos y dominamos más. Entre estas destacaría: TITAN, REMBRANDT, ESCODA, STABILO, CRETACOLOR, CANSON… etc.

¿Cuáles son los programas que ofrecéis en vuestra escuela de arte? ¿Estos cursos están abiertos al público en general o se requiere tener cierta experiencia para participar en vuestros talleres?

Todos nuestros cursos están abiertos al público en general.

  • INICIACIÓN AL DIBUJO.
  • CURSO DE DIBUJO CON MODELO.
  • CURSO DE TEORIA DEL COLOR.
  • PROYECTOS PERSONALES: este curso va destinado al alumno que ya ha alcanzado un nivel de oficio adecuado y quiere enfrentarse a un proyecto más personal. En este curso también ayudamos al alumno a saber cómo presentar su obra, publicitarla y exponerla.
  • MATINALES PARA LA 3era EDAD: este curso va destinado al público más adulto y de tercera edad que quiere disfrutar plenamente de la pintura.
  • VACACIONES ARTÍSTICAS: curso abierto a todos los que quieran introducirse en la pintura al exterior y vivir una semana de vacaciones y arte.

¿Qué materiales se requieren para comenzar estos cursos? ¿Cuánto dura una clase? ¿Qué horario tenéis disponible? ¿Cómo se puede alguien matricular en las clases de dibujo y pintura?

Cuando un alumno se matricula en nuestra academia, el primer curso que se le ofrece es el de INICIACIÓN AL DIBUJO. Los materiales son: lápices, goma, papel, bloc de dibujo y carpeta.

Si un alumno se matricula en los demás cursos, los materiales son: pinceles, colores al óleo, espátulas, colores acrílicos y paleta. Tanto lienzos, caballete, como líquidos diluyentes están disponibles en nuestra  academia.

Las clases pueden ser de 2 a 4 horas de duración. Cada alumno elige los días y las horas en función de sus perspectivas.

  • MAÑANAS: de 10:00 a 12:00 h (cada martes y jueves).
  • TARDES : de 16:00 a 20:00h ( lunes, martes y jueves ).

La matrícula puede realizarse por teléfono, presencialmente o mandándonos un email. Todos los datos los pueden encontrar en nuestra web: www.estudiatelier.com

Enamórate de la pintura y desata tu talento

En la Academia de Arte L’Atelier-Estudi d’Art, su fundador y director, Enric Rubio Serra ofrece a sus alumnos una iniciación a las artes pictóricas basada en un programa personalizado y profundo que pone a disposición de los estudiantes los elementos necesarios para conocer la pintura desde la base. Además, los diversos cursos fomentan el conocimiento de otros elementos culturales relacionados con la pintura, como es el caso de las Vacaciones Artísticas, que incluyen aprender sobre la gastronomía, historia, paisaje y etnografía del enclave gerundense de Olot y comarcas alrededor.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.