Descubre tus talentos y capacítate para ser competitivo en el mercado laboral

Publicado el 3 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Maria Fontal, se dedica a acompañar procesos de cambio y desarrollo de la carrera profesional desde el 2003. Para ello, utiliza diversos recursos como el coaching para la vocación y realización profesional, la Programación Neurolingüística, PNL, la Inteligencia emocional y herramientas propias que ha ido desarrollando a lo largo de estos años.

La motiva ayudar a conseguir los objetivos en el área profesional. Ya sea descubrir cuál es la auténtica vocación profesional, comunicarse y relacionarse mejor en el entorno laboral, superar el estrés asociado al trabajo, conseguir la excelencia profesional, trabajar en equipo o liderarlo de forma eficiente.

Es una persona entusiasta, optimista y al mismo tiempo realista. Cree en el buen equilibrio entre reflexión y acción para producir cambios poderosos y sostenibles. Su empresa de servicios, está orientada a la ayuda de las personas en el ámbito profesional, trabaja en equipo con las personas que están en el despacho y que la ayudan al funcionamiento diario de la empresa y con otros profesionales del sector en trabajo colaborativo.

Se especializa en ayudar a las personas que quieren mejorar o cambiar de trabajo. Principalmente a todos aquellos que quieren descubrir su vocación y cómo vivir de ella. La motivación la adquirió cuando se sentía insatisfecha con su trabajo, sentía que no encajaba en él, aunque era un buen trabajo: tenía reconocimiento, un buen salario y no había riesgo de paro o de despido. A pesar de ello, no se sentía realizada y eso era prioritario para ella. Empezó a buscar su auténtica vocación profesional, pero no era nada fácil descubrirla por sí misma, sin ninguna ayuda u orientación. Probó en varios sectores, pero no tuvo éxito.

Tardó mucho tiempo en descubrirla y más tiempo en realizarla para poder ganarse la vida con ello. Todo este largo proceso la impulsó a entender que su vocación, precisamente, consistía en ayudar a otras personas a reducir el tiempo y los recursos empleados para descubrir su vocación. Ayudarles a alcanzar antes su propósito y disfrutar de él.

María, ¿qué es lo que más te agrada de ser coach profesional? ¿qué beneficios ha aportado a tu vida personal y profesional estos conocimientos de coaching y PNL? ¿Qué significado tiene para ti el reinventarse profesionalmente? 

Como te comento, lo que más me gusta es poder ayudar a otras personas a mejorar su trayectoria profesional. También me satisface profundamente haber encontrado un trabajo que está alineado con mis talentos y mis intereses. Me siento realizada en mi profesión. Aunque comporte esfuerzos y dedicación, aporta equilibrio a mi vida personal, a través de la realización que experimento en mi vida profesional.

Reinventarse profesionalmente suele traer consigo inconvenientes, no nos vamos a engañar, pero cuando se acierta en la reinvención, las ventajas que conseguimos son mucho mayores que las dificultades que debemos afrontar: realización, satisfacción, sentido en el trabajo y equilibrio personal y profesional. Vale la pena totalmente

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial en una sesión de coaching? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La competencia más importante, en mi opinión, en una sesión de coaching es la escucha activa, es decir, escuchar con todos los sentidos y atención lo que dice el cliente y lo que no dice. Ofrecer un espacio para que la persona pueda descubrir sus talentos, expresar sus miedos y acompañarla en la realización práctica de sus deseos profesionales

¿A quién van dirigido vuestros servicios de coaching personal? ¿Que tipo de problemas pueden mejorarse en estas sesiones?  

A todas aquellas personas que estén buscando su vocación profesional y quieran realizarla. Mejoramos problemas como la baja autoestima profesional, el estrés laboral, la falta de empoderamiento profesional e incluso, muchas veces la mejora de las condiciones económicas o de empleabilidad. Porque cuando la persona descubre sus talentos y se enfoca en ellos, con toda probabilidad se capacita para ser más competitiva en el mercado laboral.

¿Qué significado tiene para ti el reinventarse profesionalmente?

Adquiere todo el significado cuando la persona piensa que está en un trabajo al que no le encuentra sentido, cuando está desmotivada o aburrida, cuando está sobrepasada no por la exigencia del trabajo sino porque se da cuenta que no disfruta con lo que hace o que tiene muchas dificultades para ese puesto de trabajo en concreto. Y en general, cuando llevas un tiempo largo desmotivado o estresado en tu puesto de trabajo.

¿En qué momento recomendáis a vuestros clientes solicitar una sesión de coaching?

Cuanto antes mejor, ya que los resultados más exitosos lo conseguimos con personas que deciden con determinación, comprometerse con su cambio profesional. Puedes intentar hacer este cambio por ti mismo pero, si ya lo has probado y sigues estancado en el mismo punto, es momento de pedir ayuda profesional para ahorrar tiempo y esfuerzos mal dirigidos.

Es recomendable cuando una persona no tiene claridad sobre su auténtica vocación profesional, está confundido con qué tareas disfruta, cuáles le apasionan, cuáles están alineadas con sus valores y tienen demanda en el mercado laboral.

Es importante recibir sesiones de coaching para que cada persona logre trabajar en el área relacionada con su  vocación para que tenga parte del éxito garantizado. A veces las personas desconocen cuáles son sus habilidades y fortalezas, cómo se relacionan, cuáles son los puntos a mejorar o las creencias que están limitando el desarrollo de su carrera profesional.

¿Cómo pueden solicitarse una cita en vuestro consultorio? 

A través de los siguientes medios:

  • Nuestro centro está en C/ Sant Antoni Mª Claret,139 esc.izda. entl.1ª. Barcelona (cerca Sagrada Familia)
  • El número telefónico es  679 64 08 16
  • Nuestra web: www.coachingprofesional.net

Un cambio de rumbo puede ser tu solución

Maria Fontal te orienta en variados contextos de tu desarrollo personal y profesional, por ejemplo cuando ya has decidido el trabajo en el que quieres desarrollar tu carrera profesional, el siguiente paso es trabajar en ello, sabiendo saltar los impedimentos para tu desarrollo. Si enfrentas un trabajo sin sentido, estresante, aburrido, estancado, desmotivante, inestable, con malas relaciones y con ingresos inciertos, acude a esta profesional con amplia trayectoria. Sabemos que no siempre es fácil hacer un cambio de rumbo con éxito, en medio de la trayectoria laboral pero, que no sea fácil, no quiere decir que sea imposible. María Fontal te anima a dar el paso, ella te garantiza que la recompensa será grande.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.