Desenredando la madeja de la legislación de extranjería

Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nieves J. Estévez Guerra nació en Gran Canaria hace 45 años y se define como cristiana practicante, lo que para ella significa esforzarse para vivir de manera coherente con su fe aplicada al trabajo diario, algo que le encanta: el desafío de la coherencia, frente a la conveniencia. Nieves se fijó en el ámbito de la extranjería al buscar un área que no estuviera saturada de abogados. Además, viviendo en una ciudad cosmopolita, turística y con puerto de mar como Las Palmas de Gran Canaria fue otra motivación, aunque la principal fue aprender cómo ayudar a quienes quisieran tener residencia legal en España.

Nieves aprendió la parte administrativa y de trato al cliente de la profesión compaginando su último año de carrera con el trabajo de secretaría en un despacho de abogados. Fue pasante en ese mismo despacho durante menos de un año antes de fundar un despacho con dos socias (la tía de una de ellas les prestó un piso para el despacho). Después, trabajó un año en una nueva franquicia que le llevó a realizar un curso de Experto de la ULPGC de Extranjería e Inmigración porque ya había empezado a decantarse claramente por el área de extranjería.

Finalmente, en el 2012 se lanzó a ejercer en solitario en este área. No obstante, sí contacta con otros abogados para conocer diferentes enfoques, ya que incluso en un área específica, el derecho es inabarcable para una sola persona. En los últimos meses ha comenzado a colaborar más de cerca con 3 abogados más llevando el área de Extranjería e Inmigración.

¿Cuánto esfuerzo dedicáis, en Abogado Extranjería Las Palmas, para satisfacer las necesidades de vuestros clientes?

La premisa es que la persona que viene quiere soluciones y respuestas. Así que pensamos y preguntamos mucho al cliente para ver por dónde encontramos la solución que necesita.

¿Cuán importante es para vosotros la atención personalizada?

Es vital. Estamos en un tiempo donde prácticamente todo está en internet. Las preguntas, las respuestas, pero las personas siguen necesitando una persona enfrente que se ponga en su lugar.

Esto, no hay tecnología que lo reemplace, y eso me encanta. Poder llevar esperanza a la persona que viene al despacho. Transmitirle confianza, que sepa que realmente me voy a esforzar en buscar una salida legal a su situación.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial?

Estar al día, leer noticias, saber cómo van las leyes, cómo funcionan las Administraciones en las que hacemos trámites, etc. Estar actualizado constantemente. El factor humano. Escuchar. Ponerse en el lugar del otro. Eso es esencial para que el cliente vea que hay interés genuino en su caso.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Entusiasmo por lo que se hace. De verdad. Si pierdo interés en lo que hago no me vienen ideas. Y en el Derecho es muy importante que vengan las ideas para poder encontrar soluciones a cada caso concreto. Cuando pierda el entusiasmo, será el momento de dedicarme a otra cosa.

¿Cuáles son los requisitos o acreditaciones para ser abogado de extranjería?

En cuanto a acreditación o requisitos académicos no son necesarios para ejercer en el área, aparte de ser abogado en sí. Sin embargo, para atender el área de Extranjería en la Justicia Gratuita (al menos en el Colegio de Abogados de Las Palmas) sí se pide una mínima formación acreditada. Pero la clave en esta profesión es conocer, estudiar, formarse en el área en la que uno trabaja.

¿Cuáles son las principales funciones y tareas que desempeñáis como abogados de extranjería? ¿Cómo es vuestro día a día?

Por una parte, atendemos el área administrativa en sí, acudiendo con los clientes a la Oficina de Extranjería para presentar solicitudes de permisos y tarjetas, ofertas de empleo, inscripción de ciudadanos comunitarios en el Registro. Acudimos a las comisarías de policía presentando alegaciones a expedientes de expulsión, o solicitando prórrogas de estancia por turismo, por ejemplo.

Atendemos llamadas de asesoramiento, respondemos consultas por email y por teléfono de distintas partes del mundo, de clientes que quieren venir a vivir a España o que tienen familia aquí. También tramitamos la homologación de títulos de estudios extranjeros. Presentamos solicitudes de nacionalidad española, hacemos recursos. Vamos a juicio. Es un trabajo bastante variado, dinámico y de resultados a corto plazo, eso me gusta mucho también.

Servicios legales para alcanzar un hogar

Obtener la tranquilidad legal para llamar hogar a un país es algo que no tiene precio. Para muchas personas, es un auténtico sueño lograr desentrañar la madeja legal que supone para ellos el conjunto de leyes y normativas a las que se enfrentan como extranjeros. Para guiarles y ayudarles en esa labor y defenderles en caso de que lo necesiten ante las administraciones y en los tribunales, Abogado Extranjería Las Palmas con Nieves J. Estévez Guerra a la cabeza proporciona la asesoría legal óptima que este tipo de clientes necesita.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.