Despídete de los problemas de pareja y renueva tu relación

Despídete de los problemas de pareja y renueva tu relación

Lola Rodríguez nació en la Provincia de Badajoz, y está residenciada en Pamplona. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de psicología. Lorpsicologia nació hace 8 años, y aunque trabaja sola, se inició con terapia de grupo de mujeres, realizando terapia individual, de pareja y de familia.

También se llevan a cabo talleres presenciales de arte-terapia autoestima y cómo encontrar más recursos para afrontar el día a día con la mejor actitud. Su área de especialización es la terapia sistémica breve, la cual, abarca cualquier caso clínico.Otras especialidades son la terapia sistémica cognitivo-conductual, y sus clientes suelen solicitar con mucha frecuencia la terapia individual y de pareja.

Lola es una psicóloga totalmente vocacional, la cual, siente que su pilar fundamental está compuesto por la necesidad de ayudar a paliar el sufrimiento en las personas a través de métodos eficaces y comprobados.

¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?

Es mejor una sesión a tiempo que 200 fuera de plazo. Cuanto antes mejor en cuanto se detecte conflicto y/ o sufrimiento por alguna/as de las partes. Las personas en ocasiones pasan por un periodo difícil de aceptación antes de asistir a terapia, pero lo mejor es abrirse a esta posibilidad en una etapa temprana para reducir el daño.

¿Cuáles son los tipos de terapias familiares que ofrecéis a vuestros clientes?

Los tipos de terapia familiar son diferentes adaptados a cada familia, por lo que, no se puede generalizar. Terapia familiar sistémica, cognitivo conductual, terapia del perdón y del compromiso son solo algunas de las que suelo aplicar en Lorpsicologia. Fusiono diferentes técnicas y procedimientos para lograr una mejoría en el menor tiempo posible.

¿Después de cuantas sesiones de terapia suelen verse avances?

Esto dependerá del compromiso que tenga la persona con su propia mejoría. Normalmente se ve avances desde la primera sesión, pero cada caso debe atenderse de forma única para lograr la fácil comprensión del problema y apuntar a la solución a través del camino correcto desde el primer encuentro.

¿Cuál es la diferencia entre asistir a una terapia psicológica en pareja o de forma individual?

La terapia de pareja o individual depende del conflicto y se decide en el primer contacto telefónico o en la primera sesión. Cada pareja ha atravesado por diferentes etapas y desafíos que generan fortalezas y debilidades, por lo que, es vital lograr una comunicación fluida y sincera en las primeras sesiones.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Cómo elegir las mejores barbacoas para el patio interior

Cómo elegir las mejores barbacoas para el patio interior

Documentos legítimos a través de la notaría en Tomares, Sevilla

Documentos legítimos a través de la notaría en Tomares, Sevilla