Despierta tus dones con la ayuda del yoga

Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Gemma Soraya Martín Bartolomesanz, instructora de yoga y terapeuta en Aranda de Duero, es una bilbaína con raíces castellanas. Desde el 2011 se dedica a esta profesión, aunque previamente siempre había desempeñado un trabajo lúdico y profesional desde y con el cuerpo. Antes no había tenido claro cómo aplicar sus inquietudes a una salida profesional concreta, pero en el año 2011 apareció la persona adecuada en forma de terapeuta y ahora gran amigo y esta influencia fue quien le abrió la puerta a un mundo mágico y maravilloso, el mundo de las energías y de lo sutil. Ahí comenzó un cambio vital para Gemma.

El centro que dirige se llama Nantai y se formó en el 2015, comenzando como un proyecto, Proyecto Nantai. Ahora Nantai ya no es un proyecto, es una realidad firme en crecimiento constante. Gemma trabaja en colaboración con numerosas personas, talleres y cursos de fin de semana, con los cuales aprende muchísimo, pero hay dos colaboradoras, dos mujeres especiales con las que su trabajo es más cercano y continuo. Han sido, son y Gemma espera que sigan siendo parte de Nantai, ya que con ellas comparte vivencias íntimas y aprende mucho.

Hasta ahora, la especialidad de Gemma ha sido el trabajo con las clases de Yoga, con el cuerpo y su visión holística, pero su enfoque va cambiando poco a poco. Tiene proyectos vocacionales que cambian su proyección social. Ha comenzado a ofrecer servicios de consultas terapéuticas en las que sus herramientas son la astrología, las runas y el tarot, obteniendo magníficos resultados. Asimismo, realiza de forma continua sesiones de terapia energética en las que utiliza capacidades innatas. Gemma es una persona altamente sensible, concepto que ha necesitado tiempo para asumir y madurar, aceptándolo y viéndolo como una gracia y no una desgracia.

Gemma ¿Qué es lo que más te apasiona de ofrecer el yoga y la terapia como tratamientos de sanación?

Es maravilloso ver a personas con grandes talentos guardados, que poco a poco comienzan a expresarlos. Cada uno guardamos tesoros en nuestro interior, y la vida está deseando que los mostremos. El yoga y las terapias ayudan a dar luz a nuestros dones ocultos y nos ayudan a incorporar la belleza y la alegría en nuestras vidas. Eso es salud.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos que ofreces? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

La efectividad de los tratamientos está en la calidad humana, en el proceso personal que hacemos. En Nantai somos todos y todas una familia, y vamos creciendo en grupo. Cuando nuestro esfuerzo está en ser cada día mejores personas, los resultados no pueden ser mejores.

¿Cuáles son las patologías que pueden ser tratadas mediante el yoga y la terapia? ¿Qué recomendaciones le darías a quienes nunca han incursionado en este tipo de tratamientos?

Cualquier patología es tratable ya que lo que tratamos es la persona y no la patología, sólo hace falta que la persona lo desee.

A esas personas les diría que se olviden del estereotipo de la postura perfecta. En Nantai nos olvidamos de las posturas y de las formas, pues nos perdemos en ellas. Creamos las formas desde una postura interna, y cuando esta está en equilibrio, lo que vemos externamente es perfecto, sin ningún patrón de belleza estereotipado. A mí, ni siquiera me gusta decir el nombre de las posturas pues siento que condiciono. Con respecto a la terapia les diría que abran sus mentes, que paralelamente al tratamiento que estén haciendo pueden comenzar a tratar su parte más íntima, su alma…

Según tu experiencia, ¿es necesario prepararse mental y físicamente para introducirse en la práctica del yoga? ¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados en su bienestar físico y mental?

Físicamente diría que no hace falta ninguna preparación, creo que es un pensamiento erróneo muy común. Mentalmente, sí necesitamos una disposición al cambio y quererlo, ya que el cambio se dará sí o sí. Una hora o dos de práctica semanal para un principiante es suficiente. Poco a poco vamos cogiendo herramientas que nos ayudan en nuestro día a día, en nuestra vida, que es de lo que se trata y lo que pretende el yoga y la terapia.

Acércate a tu mejor versión

En el centro de Gemma Soraya Martín Bartolomesanz, los practicantes de yoga y receptores de las diversas terapias holísticas tienen la oportunidad de profundizar en sí mismos de una manera natural y amable. No se prima la perfección de las posturas del yoga, sino la introspección que estas permiten y los efectos que proporcionan para que el practicante se conozca mejor a sí mismo y despierte sus dones dormidos, que le permitirán mejorar su equilibrio personal y con ello combatir numerosas patologías.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.