Dibujar y pintar una gran experiencia. !Tú puedes ser un artista! 

Publicado el 2 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rosa, nació en el centro de Madrid, forma parte de la Generación X, donde se identifica por ser feliz, activa, perseverante e impulsiva. Ella recuerda su niñez como algo muy especial, donde se mezclaba la alegría y el baile de su madre, el entusiasmo por escribir y leer de su padre, la emoción por la música de su hermano pequeño y la pasión por el dibujo y la pintura de su hermano mayor, rodeada de artistas, dejaron una gran herencia, siendo su destino transmitir conocimientos a los demás.

En su lugar de trabajo, En Arte Soho, desarrollan la creatividad, fomentan la autoestima, la imaginación, potencian habilidades y sacan a la luz sentimientos a través del dibujo, es una terapia para el alma, donde disfrutar es la clave del éxito.

Empezó siendo un proyecto donde exportar sus conocimientos y en menos de 3 años son una gran familia de artistas. Actualmente sus plazas están limitadas y tiene lista de espera en algunos horarios. Su compañero, es profesor licenciado con un Master en Bellas Artes, y ambos hacen un gran equipo para que los alumnos se sientan atendidos, asesorados y motivados. 

Rosa, se dedica a coordinar y supervisar la escuela como Directora de Arte. Cada alumno es diferente, algunos vienen porque les gusta el arte, para experimentar experiencias nuevas, otros como terapia para descargas emocionales, pero todos ellos tienen algo en común: Arte Soho, es su válvula de escape. Cuando agradecen el tiempo que pasan en la escuela, se llena de emociones y satisfacción, sus historias acaban siendo parte de ella. No es adicta al trabajo es adicta a lo que ama, y su profesión obviamente no la considera un trabajo.

¿Qué fue lo que os motivó a Arte SOHO como una academia donde se puede aprender dibujo y pintura para niños y adultos? ¿Qué es lo que más os apasiona a la hora de enseñar arte?

Vivimos en una sociedad, donde desde muy pequeños se nos exigen altos niveles, y donde nos clasifican por el resultado de un examen constante. Las presiones se disparan y lo intentamos resolver con una gran carga mental para poder vencer esa nota.

No nos detenemos a valorar lo que deberíamos potenciar de nuestras habilidades, no sabemos a veces lo que realmente nos gustan y nos motiva. Conocer esto con total consciencia nos permite vencer nuestros miedos y generamos un alto nivel de autoestima, para que nuestro trayecto por la vida esté cargado de emociones positivas. Esta fue la principal motivación para que naciera Arte Soho.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en las clases de arte?

En nuestras clases de Arte, nunca falta la motivación y la empatía hacia nuestros alumnos. No sirve de nada tener conocimientos del dibujo y la pintura si no sabes cómo transmitirlos. Nuestra pedagogía artística nos permite saber diferenciar las capacidades de cada individuo, adaptarnos a la edad de cada uno de ellos, a sus fortalezas y debilidades y en función de esta información, vamos organizando nuestro plan para cada participante de manera personalizada. Hay grupos con varios participantes, pero cada uno tiene su propio proceso. En el arte no se pueden establecer estándares comunes para todos. 

¿Qué le recomendarías a un alumno que tenga dificultades con las técnicas de pintura o dibujo para que continúe practicándolo?

Que no se rinda, que no se ponga límites. Cuando somos niños, dibujamos lo que se nos pasa por la cabeza, disfrutamos y no pensamos  que nos puedan hacer una crítica, con el paso del tiempo, queremos que esos dibujos se parezcan a la realidad y a partir de ese punto viene la frustración. Frida Kahlo, nos habla acerca de la belleza como algo que puede ser visto en cualquier lugar si se tienen las gafas adecuadas, el dibujo es una capacidad propia del ser humano y para poder despertar su potencial, solo se necesita el deseo de aprender.

¿Cuáles son las técnicas de pintura y dibujo que ofrecen dentro de la academia Arte SOHO? ¿Se debe tener algún conocimiento previo para aprenderlos?

Exploramos medios como el óleo, acuarela, acrílico, pastel, carboncillo, tinta china y técnicas mixtas. Orientamos en la preparación de bachillerato artístico y grado en bellas artes. Enseñamos de forma eficaz el dibujo clásico, claro oscuro, encaje, proporción, composición, perspectivas y capacitamos y generamos procesos artísticos personalizados para que adquieran habilidad y destreza para superar todas las pruebas del examen de ingreso.

Además en verano realizamos campamentos artísticos que son muy completos y divertidos. Contamos con una exposición permanente de mi hermano Paco Ramos, con obras que están a la venta, que sirve de motivación a los participantes. Para comenzar en el mundo del arte no hace falta tener conocimientos para dibujar, tenemos alumnos desde los 4 años y no hay límite de edad, trabajamos para que aprendan y disfruten del Arte.

No importa que nunca hayas dibujado o pintado, los profesores trabajan contigo de forma individual.

En Arte SoHo desconectas de tu día a día y haces algo creativo conectando contigo mismo, explorando con medios como el óleo, la acuarela, el acrílico, el pastel, el carboncillo, la tinta china, el grafito y las técnicas mixtas. Aquí encontrarás un lugar donde se aprende y se comparte, equipado para que disfrutes y desarrolles tus aptitudes artísticas desde los inicios. En sus cursos de dibujo y pintura siempre estarás atendido y asesorado por profesores licenciados en Bellas Artes. El equipo docente del taller va a trabajar contigo tanto en aspectos técnicos, enseñándote cada una de las técnicas de principio a fin, como en aspectos creativos. En cada clase de dibujo o pintura que recibas vas a aprender nuevos conocimientos y a asentar otros aprendidos anteriormente. Recibirás un seguimiento personalizado de cada proyecto, personal o propuesto por el profesor. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.