La transformación digital de las empresas está avanzando a un ritmo acelerado hasta el punto de que, quién no tiene presencia en internet simplemente no puede competir en el mercado. Por ello, los servicios relacionados con el desarrollo web se han convertido en unos de los más demandados de los últimos meses, siendo que en el 2022 ha habido un aumento del 43% de las solicitudes de todos los servicios relacionados con el desarrollo web.
Para conocer un poco más sobre el diseño web, desde Prontopro.es se ha entrevistado a Dayvo, agencia de marketing digital y diseño web inscrita en el portal que es también agente digitalizador del programa Kit Digital, para dialogar sobre la importancia de tener presencia digital.
El diseño web supone la primera impresión que un cliente tiene de la empresa, generando una mayor confianza cuanto más profesional parezca. Se trata del diseño de páginas web y funcionan como carta de presentación, capaces de transmitir la imagen de una marca y su mensaje, a la vez que buscan conseguir una buena experiencia en sus consumidores.
Por otro lado, a la hora de pensar en el diseño web, “las empresas tienen que tener en cuenta la importancia de la presencia digital no solo en la web sino también en redes sociales, y que ambas se asemejen con su identidad corporativa”, explica Manuel González, especialista en marketing digital en Dayvo. Esto ayuda en el posicionamiento de la marca para poder conseguir un mayor alcance y visibilidad.
Una agencia web sirve de intermediaria entre el cliente y una empresa que, de hecho, ayudará a satisfacer la necesidad del anterior. “Tienen una visión global que es fundamental para el éxito de la estrategia digital”, asegura el especialista en marketing digital en Dayvo.
La agencia online se encarga de todo lo relacionado con el diseño web de páginas en internet, de las redes sociales y de llevar a cabo todas las estrategias necesarias para que una empresa pueda tener el éxito deseado en internet. Básicamente crea un vínculo directo entre una empresa y sus clientes y con todas aquellas personas que puedan convertirse en consumidores potenciales.
Quienes solicitan principalmente los servicios digitale son las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y los trabajadores autónomos. Estos clientes buscan este tipo de servicios, delegando toda la estrategia digital, no solo la parte de la creación y desarrollo de la página web y redes sociales, sino también el posicionamiento de la página.
Con la llegada del Covid-19 y el cierre de toda actividad no esencial, fue cuando hubo una explosión de demandas por parte de las empresas para digitalizarse, especialmente, quienes más solicitaron estos servicios fueron comercios que solo vendían físicamente para convertirse en tiendas online. Además, fue parte del proceso de digitalización, el aumento del uso de redes sociales por parte de autónomos y pymes para dar a conocer sus productos y servicios.