Diseña la identidad de tu marca para alcanzar a tu clientela

Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rubén Vela Piñuela nació en 1978 en Valladolid y su empresa VELA publicidad es una agencia de publicidad y diseño especializada en identidad corporativa. Actualmente, en el estudio trabaja Rubén en solitario, pero se han rodeado de muy buenos profesionales que se encargan del proceso de producción de lo que ellos diseñan.

Su especialidad es la identidad corporativa y el diseño publicitario. Les gusta trabajar para clientes que confían en ellos y les dan vía libre para crear o modificar la imagen de su empresa u organización. Crean una imagen partiendo de un estudio y análisis minucioso. Una de las cosas que más les piden sus clientes es ayuda para rediseñar su imagen, crear un logo que transmita sus valores, que la gente pueda identificarlo y asociarlo con su empresa.

Rubén empezó en este negocio después de pasar por varias empresas y departamentos de diseño porque estaba seguro de que podía hacer mucho más de lo que estaba haciendo y que su trabajo podría suponer un valor añadido a las empresas, sobre todo a las pequeñas que no pueden perder tiempo y energía en buscar proveedores, imprentas, rotulistas, diseñadores, etc. y coordinarlo todo para que funcione perfectamente, ofreciendo la posibilidad de contratar sus servicios para realizar el proceso completo, desde el diseño hasta la producción, instalación o entrega en sus oficinas.

En definitiva, le dan al cliente tiempo para dedicarse a lo que realmente quieren, que es su negocio. Su trabajo le ofrece un entorno dinámico y creativo día tras día. Su motivación es poder ofrecer soluciones a sus clientes sea cual sea el problema que tengan.

¿Qué consejo le darías a un cliente que esté pensando contratar una Agencia de Marketing?

Mi consejo es que el presupuesto no sea lo que más pesa en su decisión al buscar una agencia de marketing. Solamente va a tener una oportunidad para causar una primera impresión y es muy importante que la imagen que perciban sus públicos objetivos se corresponda con la que quiere transmitir. Esto no es fácil de conseguir y no «lo hace el ordenador solo».

¿Cómo resumirías es vuestra forma de diseñar un plan de marketing digital?

Nosotros no diseñamos planes de marketing digitales, ya que esa no es nuestra especialidad, pero sí tenemos empresas colaboradoras especializadas en este campo que se han ganado nuestra total confianza y que llegan donde nosotros no podemos, proporcionando, junto a nuestros servicios, un plus a nuestros clientes.

¿Cuánto es el coste medio de una consultoría de marketing y publicidad? ¿Qué incluye este coste?

He de aclarar que nosotros, en concreto, no hacemos ese trabajo y, por lo tanto, como es lógico, no lo valoramos económicamente. Lo que sí podemos hacer es poner en contacto a nuestro cliente con nuestros colaboradores de confianza y entre ellos se entienden para acordar un presupuesto.

¿Cuáles son los problemas que ayudáis a resolver en vuestra Agencia de Marketing?

Ayudamos a resolver problemas de identidad corporativa de los clientes que acuden a nosotros. En esta labor se incluyen diversas cuestiones y actividades, como el rediseño de logotipos que o bien se han quedado obsoletos o que arrastraban graves problemas conceptuales desde su creación.

Traducimos los valores de una empresa en gráficos para que sean percibidos por el público y esos gráficos los aplicamos a diferentes soportes para que se transmita de forma homogénea y coherente en fachadas, papelería, vehículos, cartelería, publicidad gráfica.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.