Diseñamos la web de tus sueños

Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Tras años trabajando en otro sector se dio cuenta que aquello que consideraba su hobby cada vez le llamaba más la atención y decidió que lo que realmente le gustaba tenía que convertirlo en su profesión: desarrollo web.

Su nombre es Santiago Helmann Mattaldi. Fue Director de la empresa Funny Beach, en la cual tuvo más de 35 empleados a su cargo durante 15 años. Actualmente, se dedica al desarrollo web, trabajo que desempeña desde 2005 y el cual le apasiona. Trabaja solo aunque en ciertas ocasiones lo hace en equipo con otros profesionales.

En Inteligencia web se ocupa del desarrollo de backend y frontend a medida. Está especializado en CMS WordPress, Laravel Framework y optimización de base de datos. Aparte de esto, cuenta con un amplio conocimiento de los siguientes lenguajes de programación: PHP, HTML, CSS, JAVASCRIPT, JQUERY. Y además, es creador del tema para wordpress WP Car Rental.

¿Por qué elegisteis el SEO y qué es lo que más os gusta de esta profesión en Inteligencia Web? ¿Cómo os veis a vosotros mismos dentro del sector?

No nos dedicamos exclusivamente a SEO, pero si es un 30% de nuestro trabajo y las razones por las que lo trabajamos son: 

  • Sabemos hacerlo: entendemos cómo funciona Google, y sabemos que siempre quiere mostrar el contenido adecuado para la búsqueda adecuada, por ello, generalmente encontramos lo que buscamos con facilidad. Sabemos que la única forma de conseguir buenos resultados no es buscando trucos en internet, sino generando contenido real enfocado a la frase en cuestión. De manera que no solo intentamos “posicionarnos” sino que también damos al usuario el contenido que busca. De esta forma, Google valorará nuestra web, y los usuarios se verán beneficiados, lo cual también beneficia directamente al creador de la publicación.
  • Conseguimos buenos resultados: hasta la fecha, el 100% de nuestros clientes está muy satisfecho con el trabajo que realizamos.

Respecto a la segunda pregunta, puedo contestarte lo siguiente:

“Up to date”. Utilizamos los mejores programas informáticos del mercado para este fin. Nos informamos de los nuevos cambios en los algoritmos de Google desde su lanzamiento. Y conseguimos excelentes resultados. Por esto y varios aspectos más, nos consideramos muy bien posicionados en el tema.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

Creemos que el trabajo en equipo con el cliente o alguien de la empresa a posicionar es fundamental, ya que necesitamos contenido relacionado con la actividad. Lo cual nunca debería faltar, para poder crear un contenido atractivo, real y objetivo.

¿Qué parte es la más difícil de una buena campaña SEO? ¿Cómo se evalúa la eficacia de una campaña SEO?

Lo más complicado de una campaña SEO es cuando un dominio nuevo tiene que competir con un dominio que lleva años ya bien posicionado, o bien cuando sus competidores son solo multinacionales.

Para evaluarla, es fundamental recoger los datos de los visitantes, con herramientas como Google search console y Google analytics. Una vez obtenidos estos datos, su análisis nos informa muy claramente su eficacia. 

¿Qué blogs o páginas visitáis regularmente para manteneros al tanto de las novedades del SEO? ¿Cuáles recomendáis a las personas que quieren mantenerse al día con las informaciones del sector?

Si queremos saber qué cambios ha habido en los algoritmos de Google, podemos hacerlo visitando: https://moz.com/google-algorithm-change.

De todas formas, recomiendo utilizar herramientas que ya tienen en cuenta estos cambios como: SEO power suite. Incluso usuarios avanzados, deberían utilizar herramientas como esta, ya que por más conocimientos que uno tenga, hay muchos factores que es fácil pasar por alto.

Tu página web te define

Debido a los avances tecnológicos que estamos viviendo, el futuro de las empresas hoy en día está en vender tanto sus productos como servicios por internet. Para ello es fundamental contar con un sitio web bien diseñado y que seduzca al cliente desde que entra. La página web es el espejo de la marca y es súper importante que sea atractiva y de fácil usabilidad. Cabe destacar que los textos también juegan un papel fundamental, pero lo primero en lo que va a fijarse el cliente es en el sitio web y dependiendo de lo que le transmita, optará por pasar de largo o quedarse. Por eso, si tienes una empresa y aún no cuentas con tu propia web, puedes solicitar los servicios de un desarrollador web profesional que te asesorará y seguro te hará la página web que te defina.  

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.