Diseñando tu edén particular

Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Charles Roger Vallotton, diseñador de jardines en Huelva, nació el 3 de Junio de 1971 en Suiza. Trabaja en la empresa Copernicia Huelva, SL, (tiene nombre de palmera “Copernicia”) y con nombre comercial, TERRENNA, cuyo nombre viene derivado de la tierra (factor de gran importancia en la jardinería y en la vida de las personas).

Explica Charles que sin tierra no tenemos nada y su calidad es un tema al que prestan especial importancia, ya que no es posible tener buenos jardines si no tenemos lo básico que es donde crecerán y se desarrollarán las plantas. 

La empresa se funda en el año 2012 con la unión de varias personas entusiastas de las plantas, la jardinería y el paisajismo. Conforman un equipo de casi 30 personas. Cuentan con varias áreas de trabajo: el diseño y la ejecución de jardines, el área de mantenimiento y también cuentan con un centro de jardinería ubicado en Aljaraque (Huelva).  

Charles está especializado en el diseño de jardines, es el ámbito que más disfrutá junto con la ejecución de los jardines (las obras). Ver cómo de una parcela vacía se llega a crear un lugar hermoso y de disfrute es algo que considera especial. También se dedican al mantenimiento y en la actualidad conservan y mantienen varias urbanizaciones, fábricas y organismos oficiales.

La parte de mantenimiento es fundamental, ya que se puede tener un gran diseño y una excelente ejecución, pero sin un mantenimiento adecuado el jardín se pierde y deteriora. Son necesarios los tres elementos.

¿Qué le motivó a hacer este trabajo?

¡Para mi no es un trabajo! Es un disfrute y mi pasión. 

No me supone ningún esfuerzo, todo lo contrario es un hobby e intento estar actualizado a través de ferias nacionales e internacionales, webs especializadas, libros… Me encanta aprender sobre la materia, la cual es tan extensa que por ello le dedico casi todo el tiempo disponible. Si fuera un trabajo no lo haría. 

Ahora bien, en una empresa también existen otros elementos que lo complican: proveedores, pagos, cobros, plazos, imprevistos…

En Terrenna ofrecéis servicios profesionales de jardinería, ¿cuáles son los aspectos que deben tomarse en cuenta al momento diseñar un jardín? ¿Ofrecéis también servicios de mantenimiento?

Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta, y sin seguir un orden, siempre consideramos muchos elementos entre los que mencionamos:

  • Preferencias del cliente.
  • Sostenibilidad a largo plazo, minimizando los recursos o inputs necesarios (agua, fertilizantes, horas de conservación y mantenimiento,…) teniendo en cuenta la climatología, tipología de vivienda (moderna, vanguardista o de estilo clásico…) y el lugar o zona donde se ubica el jardín.

Sí, también ofrecemos servicios de mantenimiento ya que da igual cuán bien diseñado esté el jardín, de no tener un mantenimiento adecuado, se echa a perder.

¿Qué tipo de césped artificial recomendáis para un proyecto de jardín y por qué? ¿Son durables? ¿Cada cuánto tiempo deben cambiarse estos sistemas? 

Lo primero de todo es que recomiendo un buen césped natural con semillas de calidad y variedades adaptadas a la climatología y con bajo consumo de agua (Bermudas, Cynodon ornamentales, Kikuyos de nueva generación..) antes que un césped artificial.

El frescor y la sensación de lo natural no lo aporta lo artificial, aunque en el mercado hoy en día existen excelentes productos.

Ahora bien, el césped artificial lo veo muy adecuado en áticos, terrazas, rotondas (por el peligro que entraña el mantenimiento en estos lugares) y en casos muy concretos o específicos. 

En cuanto a recomendación, toda la línea de alta gama de Eurocesped.

¿Cuál es la experiencia profesional de vuestros jardineros? ¿Cómo pueden contratarse estos servicios?

Contamos con excelentes profesionales, comprometidos y con operarios cuya experiencia en muchos casos sobrepasa los 20 años.

Intentamos que se involucren con los proyectos que realizamos y que disfruten con su trabajo.  Los interesados pueden solicitar nuestros servicios a través de la web o telefónicamente.

Tu espacio de relax y contacto con la naturaleza

En Terrenna, Charles Roger Vallotton y su nutrido equipo de profesionales expertos en paisajismo y apasionados por la jardinería ponen a disposición de sus clientes todos sus conocimientos y su experiencia para generar un espacio personal y natural en el que sentirse en contacto con la naturaleza. La presencia de un jardín bien diseñado en nuestras vidas puede mejorar nuestra relajación y facilitar nuestro bienestar, por lo que en Terrena diseñan, ejecutan y mantienen ese rincón de paz con los diseños más especiales y personalizados.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.