Diseño de interiores y reformas todo en uno

Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Luis García nació en Murcia y desde hace algo más de 20 años se dedica al mundo de las reformas de interiores. Le gusta el trabajo creativo pero también el contacto con el cliente. Considera que la relación que se establece durante el proceso de la reforma de la lñlññl, la satisfacción del resultado final y pensar que el fruto de tu trabajo lo va a disfrutar una familia durante años es algo muy gratificante.

La empresa de José Luis García, INTRO Interiorismo y Reformas, es un pequeño estudio en el que tres personas comparten los proyectos de sus clientes. Después de más de una década como responsable en una conocida empresa del sector que fue muy afectada por la última crisis de la construcción, José Luis se vio en la tesitura de empezar su trayectoria en solitario y, el pasado año, ante el crecimiento en el volumen de trabajo se incorporaron dos colaboradoras, ambas con grado en interiorismo. En la obra, el equipo es mucho más amplio, ya que abarca todos los oficios necesarios para el acabado total de cualquier proyecto.

En INTRO Interiorismo y Reformas se sienten cómodos en interiores de viviendas, aunque no declinan trabajar en espacios comunes o locales comerciales. Su cliente objetivo es aquel que busca que la reforma de su vivienda se haga con criterios de utilidad y decoración muy pensados pero que no puede permitirse que su reforma se encarezca por contratar a un decorador que sólo haga esas funciones. Ofrecen el pack proyecto+obra en conjunto pero sólo facturan la obra. Algo que, según José Luis, para quien sabe valorarlo, es una ventaja muy a tener en cuenta.

¿Cuánto os involucráis en cada proyecto que realizáis en INTRO Interiorismo y Reformas? ¿Creéis que es necesario un alto nivel de compromiso para lograr reformas de gran calidad?

Nos involucramos hasta el punto de que no sabemos hacer un presupuesto si no hemos pensado, proyectado y dibujado antes lo que vamos a proponer al cliente.

El cliente nos busca para que le hagamos un presupuesto de reformar su casa, cocina o baño y no se espera que su presupuesto sea la derivada de un proyecto totalmente detallado. Y lo hacemos sin coste ni compromiso alguno para el cliente porque creemos firmemente que para hacer presupuestos de obras «standard» no nos buscarían a nosotros.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Utilizamos herramientas totalmente habituales en el mundo del diseño, tanto 2D como 3D. Nos apoyamos en ellas para hacer una presentación 3d (que realmente es la que interesa al cliente) y para incluir la propuesta de materiales que hacemos con cada proyecto.

Lo que sí pedimos a esas herramientas es versatilidad. Cuando estamos en nuestro estudio con unos cientes y, de repente, se te ocurre un cambio de color, de textura… necesitamos poder hacerlo y enseñarlo en cuestión de minutos, no de horas o días.

¿Cómo hacéis para encontrar los mejores tamaños y proporciones para cada ambiente? ¿Cómo se puede maximizar el potencial en cada uno de ellos?

Comentamos ampliamente con los clientes qué quieren obtener del espacio de que disponen y, sobre eso, trabajamos. Siempre en búsqueda de satisfacer el máximo de objetivos buscados pero nunca engañándonos nosotros mismos en lo que respecta a espacios, luminosidad, ventilación… Hay que ser lo más honesto posible y no prometer aquello que no vamos a poder cumplir o aquello que, una vez construido, no va a cumplir con los criterios de utilidad que se le exigen.

¿Cómo es el proceso que utilizáis para llevar a cabo una pequeña reforma de interiores? 

  • El cliente nos contacta, casi siempre por la web o por recomendación de otros clientes conocidos.
  • Visitamos la vivienda a reformar. Medición y fotografía. El cliente nos explica lo que quiere conseguir.
  • Vuelta al estudio. Comentamos entre nosotros, hacemos distribuciones posibles y elegimos una paleta de materiales a proponer en el proyecto.
  • Dibujamos 2D y 3D con la distribución y materiales que vamos a presentar definitivamente.
  • Presentamos al cliente la propuesta en nuestro estudio. Cambiamos cosas en función de lo que los clientes nos transmiten. Afinamos el proyecto.
  • Hacemos el presupuesto de la obra y lo entregamos a los clientes.

Reformas con valor añadido

En INTRO Interiorismo y Reformas, la empresa fundada por José Luis García, realizan las reformas de tu inmueble tras un minucioso estudio de interiorismo para ofrecer un valor añadido a su servicio. De este modo, pueden ajustar sus precios y adaptarse mejor a las necesidades del cliente y a las posibilidades del espacio a reformar. Buscan construir lugares que permitan a los clientes sentirse en su lugar propio, ofrecerles sus espacios personales y que proyecten su estilo y personalidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.