Diseño de modelos exclusivos centrados en la estética medieval y romana

Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Olga Barredo Blanco, nació el 17 de febrero de 1963 en Ponferrada (león), donde tiene su empresa en la actualidad. Es artesana, diseñadora, patronista y confeccionista. Lleva en tienda 32 años, y con la aguja desde muy niña. Su pasión y especialidad son los trajes de  época, especialmente la medieval. Sus diseños tienen su sello propio y viste desde campesinos a reyes y reinas, abarca todas las edades desde recién nacidos a gente longeva.  

Su trabajo es personalizado, contacta personalmente con los clientes y se adapta a sus gustos y cambios que quieran hacer al diseño, mangas, escote telas, incluso un modelo que no esté en su colección, siempre aconsejando de lo que mejor le sienta, para su total satisfacción. 

Las telas que emplea son de alta calidad, incorpora a sus diseños hermosas pasamanerías en Reyes y Reinas que se adaptan a la época y en los campesinos emplea linos algodones que se utilizaban en estos atuendos

Siempre ha diseñado todo tipo de ropa, pero como su sector es tan amplio, se ha inclinado más por el de época que realmente le apasiona, porque puede crear su propia linea de diseño inconfundible.

Por ello se ha especializado en la confección de trajes medievales y romanos, estudiando con detenimiento cada época de la historia, a fin de lograr lo más próximo a la realidad de esos tiempos,  respetando cortes, tejidos, abalorios que utilizaban en aquella época.

¿Cuál es el valor añadido del trabajo que realizáis en Tejidos Olga? ¿Qué os distingue como profesionales?

Lo que me distingue ademas de tener mi propio estilo, es hacer cada prenda a medida, con un trato personal, adaptarlo al gusto y personalidad de la clienta, pudiendo cambiar mangas, escote, tejidos, etc. en los trajes medievales, de época, regionales, túnicas de cofradías, vestidos de novia, etc. Lo que nos distingue es la originalidad en nuestro estilo, el cual no es nada común en estos tiempos. Cada prenda es exclusiva.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Es esencial y necesario sentir pasión por tu trabajo y disfrutarlo, no hay más. Pues la confección artesanal lo requiere así. Es importante documentarse para saber cómo era la estética del medioevo y de la roma antigua, para poder partir de esa base para nuestras creaciones. 

¿Cuánto tiempo se tarda en la confección de una prenda medieval a medida? ¿De qué depende el tiempo de trabajo?

Cada prenda lleva un tiempo de elaboración, depende del trabajo que requiera y los abalorios que se quieran poner para enriquecerla, son los trajes de Reyes y Reinas, los que más tiempo llevan. Tratamos siempre atender a cualquier tipo de demanda que el cliente necesite ofreciéndole la posibilidad de variar los modelos ya existentes a su gusto, esto obviamente hace que el tiempo sea variable.

También atendemos cualquier tipo de petición que requiera cualquier tipo de evento, en este caso, cuando el pedido es mayor, se debe estipular un tiempo de entrega, dependiendo del momento de la contratación y la fecha del evento.

Para realizar la confección artesanal de trajes ¿utilizáis las mismas máquinas y técnicas? ¿Qué diferencias hay al trabajar con las distintas materias primas?

En la confección artesanal, se hace la mayor parte del trabajo a mano, y otra parte a máquina, pero estas son comunes para todos los trabajos de confección. Las materias primas, la mayoría son tejidos nobles, tejidos joya y tejidos naturales, se trabajan bien pero el 90% de lo que cuenta en un acabado perfecto, es la experiencia, y dedicación, y entonces el resultado siempre sera un éxito.

Originalidad en el mundo de la confección

Tejidos Olga resultan ser una novedad en el mundo de la confección. Ofrecer trajes para mujeres, hombres y niños, centrados en una estética de época es realmente fantástico. Esto garantiza la originalidad de cada prenda. Se esmeran por buscar las mejores prendas y detalles para que el conjunto en su totalidad sea único. Sin duda alguna esta idea es un éxito en materia de diseño de modas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.