Diseño integral de tu espacio ideal

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pedro Scattarella es un italo-argentino nacido en Buenos Aires y arquitecto graduado en la Universidad de dicha ciudad que en 2003 se instaló en Barcelona. Tras trabajar en diversos Estudios de interiorismo y arquitectura, en 2010 decidió abrir su propio despacho para aplicar su forma de ver el diseño, la arquitectura y la manera de relacionarse con los proyectos y clientes. Para Pedro, la arquitectura es una profesión apasionante, increíble y totalmente vocacional, por lo que no se imagina haciendo otra cosa.

Esa necesidad de relacionarse con mayor cercanía con cada proyecto motivó el nacimiento de su despacho y está detrás de la elección del nombre de este. DA2: de a dos. Entienden que los proyectos exitosos necesitan implicación y entendimiento entre las dos partes involucradas: diseñadores y clientes. Sus proyectos son muy diversos, aunque se puede ver una línea, unos materiales y unas formas que son comunes. Pero siempre tratan de hacer proyectos irrepetibles.

Otra de sus características es la forma de trabajar. Mantienen una estructura estable formada por arquitectos y diseñadores gráficos y apuestan por el teletrabajo aprovechando las facilidades en conectividad para que cada integrante del equipo elija dónde quiere trabajar. Al trabajar por proyecto, es más fácil que cada uno organice su tiempo para cumplir los plazos y objetivos. Trabajan online tanto entre los integrantes del despacho como con los clientes, y cuentan ya con mucha experiencia en presentar proyectos vía facetime (o similar) a clientes en Francia, Madrid, Asturias e incluso Argentina. Están especializados en reformas integrales de viviendas y en la hostelería y retail.

¿Qué es lo que más os apasiona de la arquitectura dentro de DA2 ARQUITECTURA? ¿Qué os llevó a dedicaros a la arquitectura?

La vocación. Ahora bien, creo que los arquitectos, en los últimos años han perdido esa conexión con la totalidad de los proyectos. No llegan hasta el detalle del detalle, no llegan a decorar o a pensar un espacio desde la distribución hasta, por ejemplo, cómo integrar una instalación al diseño interior. Y, justamente, queremos hacer todo esto.

Nos dedicamos a diseñar todo, desde el edificio en sí, con una distribución interior, hasta el diseño interior y de mobiliario para reforzar las ideas rectoras del proyecto.

¿Qué clase de equipamiento preferís utilizar para llevar a cabo vuestros diseños arquitectónicos y por qué?

Intentamos, de forma muy contundente, no utilizar equipamiento y materiales que sean trendy. Esto materiales homogenizan los resultados y, al final, condicionan mucho el resultado. Así que preferimos utilizar materiales más universales y que perduran en el tiempo: maderas naturales, hierro, piedra…

Sí que nos permitimos utilizar elementos más “de moda” a la hora de diseñar tiendas, siempre y cuando estas cambien de diseño y decoración cada pocos años.

¿Qué consejos les darías a tus clientes para diseñar la estructura arquitectónica que se adapte a sus deseos y necesidades?

Implicación. No confundir que se contrata a un arquitecto para que “nos lo haga todo”. Nosotros tenemos nuestro estilo y, obviamente, uno elige a un arquitecto viendo su portfolio. Pero a la hora de diseñar la estructura, es bueno que el cliente esté implicado (Da2…).

Mis mejores resultados se dan cuando el cliente sabe bien qué es lo que quiere o, por lo menos, asimila y estudia nuestras propuestas conforme se va avanzando en el proyecto.

¿Cómo es el proceso que seguís al momento de diseñar estructuras arquitectónicas para vuestros clientes? 

Hoy en día, hay una necesidad de empezar a materializar las reformas casi inmediatamente después de ser contratados. Así que todas las etapas que anteceden a la ejecución material las realizamos muy rápido. Y justamente es lo más difícil, recuerda que buscamos realizar cada proyecto como único e irrepetible. Ahí está nuestra gran virtud: tenemos una capacidad de pensar una idea, un estilo y un diseño adaptado al proyecto que pocos pueden hacer.

Por lo general las etapas son:

  • Primer contacto.
  • Zonificación y presentación de la idea principal.
  • Anteproyecto.
  • Correcciones varias con el cliente.
  • Proyecto ejecutivo.
  • Presupuesto de la ejecución.
  • Modificación del proyecto para adaptarlo a la inversión del cliente.
  • Dirección y ejecución de obra.

Implicación entre arquitecto y cliente para lograr el espacio de tus sueños

En DA2 Arquitectura apuestan por prestar unos servicios en los que la relación de proximidad con el cliente y con el proyecto tenga una importancia capital. De este modo logran plasmar al detalle las mejores ideas de sus clientes y que estos vean sus sueños hechos realidad mediante un proyecto mucho más personalizado, que va incorporando sus sugerencias y consideraciones a lo largo de todo el proceso de elaboración y realización. Esta arquitectura de cercanía genera espacios con una acusada personalidad propia, lo que es el sello distintivo de DA2 Arquitectura.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.