Diseño, reforma y equipamiento de toda clase de oficinas y locales comerciales

Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Miguel Ochandiano  nació en 1968 y es un guipuzcoano de Eibar afincado en Jerez de la Frontera desde 2005. Es Licenciado en Empresariales, realizó una especialidad en Gestión de Marketing, en la Universidad de Deusto, y un Master in Facilities Management (MFM) en La Salle-Universidad Ramon Llull. Ha desarrollado su carrera profesional en ámbitos comerciales en el sector de servicios, y ha ocupado puestos de responsabilidad en los campos de Gestión de Calidad y Formación.

A finales de 2007 se constituye Disenti Interiorismo, con dos socios con dilatada experiencia en el sector de reformas y equipamiento de oficinas y locales comerciales. Por tanto en el 2020 tienen más de 12 años de actividad, habiendo atendido en este tiempo a más de 100 clientes a quienes están muy agradecidos por haberles permitido esta trayectoria, haciendo  lo que realmente les gusta.

Su dinámica de trabajo se basa en la gestión individualizada de cada proyecto, lo que les permite seleccionar los recursos que sean más adecuados para cada escenario, conformando equipos especializados para satisfacer la demanda de cada cliente. Miguel Ochandiano, es el máximo responsable y quien está a la cabeza de todo ello.

Disenti Interiorismo es una compañía centrada en el diseño, reforma y equipamiento de toda clase de oficinas y locales comerciales (We are shopfitters).Su equipo de trabajo se ocupa de optimizar el uso del espacio de acuerdo con los requerimientos de los usuarios, rentabilizando cada metro cuadrado para mejorar la experiencia de uso del mismo.

¿Qué le motivó a hacer este trabajo?

Hay dos motivaciones fundamentales que guían nuestras actuaciones.

La primera, ayudar a mejorar el negocio de cualquier empresario a través del uso óptimo de su espacio de trabajo que es el sitio donde genera sus ingresos. Y la segunda, convertirnos en la referencia de cada cliente como gestores únicos del proyecto de instalación/renovación de su oficina/local comercial, liberando al cliente de tratar con elementos ajenos a su conocimiento y experiencia, permitiéndole que siga dedicándose a gestionar lo que conoce.

Es decir, que no desatienda el día a día de su negocio, mientras nosotros nos ocupamos de la mejor adecuación de su espacio.

¿Cuáles son las claves del éxito de Disenti en sus 12 años de trayectoria?

Sin duda nos apasiona hacer felices, a las personas que usan un espacio comercial diseñado, adecuado y equipado conforme a sus necesidades. Para ello, asumimos los compromisos adquiridos en cada proyecto a fin de que sea culminado en la fecha prevista dentro del presupuesto y conforme a los requisitos planteados.

Debemos reconocer que no estamos exentos de equivocarnos, pero cada pequeño error nos ha permitido aumentar nuestra experiencia, entendiendo que una incidencia de este tipo, no debe tener impacto sobre el resultado final esperado. Por ello hemos ido depurando nuestra técnica y procedimiento, siendo hoy día, expertos en esa materia. 

¿Qué herramientas son indispensables para llevar a cabo la reforma de un local comercial?

La principal herramienta es el conocimiento de lo que necesita cada cliente. Por ello nos gusta conocerlos personalmente, escuchar su historia, visitar sus instalaciones, ver cómo funciona en su día a día, para así tener una base sólida sobre la qué fundamentar una propuesta de diseño.

Ello, unido a los objetivos que nos planteen en cada proyecto, por ejemplo actualizar la imagen corporativa del negocio, diseñar mobiliario a medida para un espacio específico, reformar la distribución del espacio para adecuarse a nuevas necesidades, adecuar un nuevo espacio donde trasladar el negocio.

Toda esta información nos llevará a obtener soluciones de diseño, que por encima de todo han de ser funcionales, y que cumplan con las pautas estéticas que cuadren con cada proyecto. No comprendemos que un espacio sea estéticamente bonito, pero que no cumpla con la funcionalidad deseada.

¿Cómo hace el equipo de Disenti para lograr diseños funcionales y con buen gusto estético?

Partimos siempre de la base de que en cuestiones estéticas caben infinitas opciones, y por tanto habremos de encajar la propuesta de diseño con las afinidades que el cliente manifieste para cada caso. Todo ello con la premisa fundamental de que el diseño propuesto tenga un resultado funcional óptimo para el fin deseado.

Afortunadamente el mercado nos ofrece una vasta selección de opciones donde poder encontrar las técnicas y/o materiales más convenientes en cada ocasión. Nuestra tarea es permanecer en continua alerta para la búsqueda y conocimiento de las más actuales alternativas al respecto. Y sin olvidar que el proyecto solo llegará a buen fin cumpliendo con las restricciones temporales y económicas que guían a cada uno en particular,  y que nunca deben perderse de vista.

¿Cuáles serían las etapas que componen el proceso de reforma de un local Comercial?

Podemos colaborar con nuestros clientes desde el paso previo a disponer de su local u oficina. Es decir, le ofrecemos un asesoramiento en la búsqueda del emplazamiento que

mejor cumpla con sus necesidades. También actuamos en el análisis de locales para verificar si son aptos para el fin propuesto por el cliente. Una vez que se haya definido un espacio para adecuar, habremos de conocer los requerimientos funcionales del mismo, y en esencia saber en cuanto tiempo debe estar listo y con que rango de presupuesto podríamos actuar.

Estos parámetros nos permitirán redactar una serie de documentos que recojan la propuesta de diseño conforme a lo antedicho. Y desde ahí, una vez consensuados los detalles con el cliente nos hacemos cargo desde las gestiones administrativas (licencias, permisos, autorizaciones entre otros procedimientos) con los organismos competentes hasta la entrega del local, llave en mano.

Pasando por la coordinación de los gremios actuantes en caso de reforma, y del montaje y puesta en marcha de instalaciones, mobiliario y equipamiento comercial especializado. En definitiva, somos el único interlocutor con el cliente para la gestión de su proyecto. Os invitamos a conocernos mejor en www.disenti.com

La diferencia se muestra en el cuidado por el detalle.

En Disenti hay un cuidado por la excelencia. Marcan el punto sobre la i en todos los proyectos de interiorismo que emprenden. Lo saben bien porque Disenti tiene dos (ies) que son sinónimo de pulcritud, orden, puntualidad, originalidad y gusto estético. Su vocación de servicio les lleva a hacer las cosas como si fueran siempre para ellos mismos, no lo saben hacer de otra forma. Esta es la filosofía de Disenti: atender las demandas de sus clientes con la mayor profesionalidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.