Diseño web adaptado y personalizado para tu PYME

Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

WebReunidos es una empresa de diseño web que nace en plena crisis económica, durante el año 2012. Fue fundada por Mª Carmen y Belén, quienes han pasado muchos años trabajando y adquiriendo una valiosísima experiencia en diversas grandes empresas del sector de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Fruto de esta experiencia en grandes compañías, Mª Carmen y Belén tuvieron la idea de emprender un negocio en el que ofrecieran unos servicios similares a los que proporcionan las grandes multinacionales, pero específicos y a la medida de las PYMES. El objetivo de WebReunidos es, por tanto, el ofrecimiento de servicios muy profesionales adaptados a las necesidades propias y específicas de las pequeñas y medianas empresas.

El equipo de WebReunidos está compuesto por las dos fundadoras, dos desarrolladores y un diseñador. Las áreas específicas de trabajo de WebReunidos son el desarrollo y diseño web, la accesibilidad y usabilidad web y el posicionamiento SEO.

¿Qué destacaríais del servicio que ofrece Web Reunidos? ¿Cómo detectáis vuestras necesidades formativas y dónde las realizáis?

Todos nuestros desarrollos están orientados a posicionamiento SEO desde el primer momento, antes incluso de escribir una línea. Ya de inicio con el cliente pensamos en cómo vamos a destacar su trabajo. Además, tenemos un plus que, por ejemplo, Google valora mucho y que la competencia no suele aplicar por defecto en sus trabajos: la accesibilidad web. Una web accesible y semántica será más sencilla de utilizar, y eso son puntos favorables también de cara a escalar puestos en los resultados de búsqueda.

La formación es una constante. Estamos al día con toda la actualidad en torno a nuestra actividad, ya bien sea a través de webs del sector, redes sociales o cualquier foro temático.

Si bien hay conocimientos que se pueden ir adquiriendo sin necesidad de desplazamiento, otras veces acudimos a centros especializados en formación, como por ejemplo, CEI o AULA CM.

¿Qué sistema informático preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

En relación al área de desarrollo y diseño web, y siempre que se adapte al trabajo solicitado por el cliente, preferiblemente utilizamos software libre (PHP, JavaScript, MySQL, etc.).

Con respecto a incorporar la accesibilidad y usabilidad web en los proyectos, la aplicación de técnicas son manuales y utilizamos diversas herramientas libres para su comprobación automática y semi-automática.

Con motivo del gran volumen de consultas y puntos a revisar que se debe tener en cuenta y realizar con respecto al posicionamiento SEO, en este área sí utilizamos software licenciado con el objetivo de monitorizar la implementación de las técnicas de posicionamiento en el código del portal web.

Intentamos utilizar más software libre y menos privativo con la finalidad de evitar una dependencia tecnológica. Pero ello no es óbice para haber utilizado software licenciado en proyectos muy concretos.

¿Qué ofrecéis con vuestro servicio de mantenimiento de 40 € al mes? ¿Cómo atendéis las incidencias que no se engloban dentro de este mantenimiento?

Con este servicio cubrimos un mantenimiento básico que asegura el correcto funcionamiento del proyecto web, detectamos cualquier incidencia que pueda surgir dentro del funcionamiento de Google. Si es así, y la intervención para solucionar el problema es complicada, lo comunicamos al cliente y evaluamos su coste para la corrección.

¿Qué son los plugins y para qué sirven?

Los plugins son programas, más o menos extensos y con diferentes funcionalidades,  desarrollados para funcionar dentro del entorno del core o núcleo de un gestor de contenidos. Con ellos se cubren funcionalidades como puede ser la seguridad de un sitio web, la gestión de newsletter o incluso la forma con la que se construye dicho sitio web.

Es importante destacar que la seguridad del proyecto se puede ver comprometida si estos plugins no son actualizados según aparecen nuevas versiones o incluso si no se desinstalan si se han dejado de mantener por el autor.

No necesitas contratar una multinacional para lograr tu diseño web idea

Con WebReunidos es posible lograr un diseño para tu web que esté a la altura de las grandes empresas de internet. Además, el equipo de WebReunidos te proporciona un mantenimiento constante de tu web mediante una tarifa plana realmente competitiva, de modo que te protege contra situaciones que puedan suponer un deterioro de la web. WebReunidos posibilita servicios de calidad a precios de PYME gracias al aprovechamiento minucioso de las nuevas tecnologías y a la experiencia del equipo que conforma esta empresa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.