Diseño Web y herramientas de gestión para optimizar tu empresa

Publicado el 1 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El cubano de 52 años Bárbaro Lora Bello reside en Madrid desde hace 8 años y es Ingeniero y Máster en Ciencias. Actualmente es el Director de Desarrollo de EdisaWebs. Su empresa cubre la necesidad de tener presencia en internet de cualquier actividad profesional o comercial. La frase “si no estás en internet, para muchos no existes” indica que hay que estar en consonancia con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

EdisaWebs se formaliza en España en 2016. Es una empresa que no solo desarrolla las webs sino también aporta herramientas de gestión y control de las actividades cotidianas de las organizaciones. EdisaWebs ya existía en Florida como área de Desarrollos Webs en Edisa Corp y cuenta con un equipo de desarrolladores y programadores que crean proyectos webs propios para España, Centro América y EE. UU.

EdisaWebs está especializada en desarrollo de webs para PYMES, grandes empresas, particulares, y también desarrolla aplicaciones webs (intranets) que permiten acceder a información útil y real de la empresa. De esta manera se agilizan los procesos de gestión interna de la organización, consumiendo menos tiempo y recursos. Las intranets resuelven esta situación en gran medida, registran y comparten información de Clientes, Proveedores, Ofertas, Contratos, Facturas, Estado de los Procesos, Proyectos, Control de Pagos e Impagos, Banco, etc., todo lo que sea útil a la organización y principalmente a los Directivos para los procesos de toma de decisiones.

¿Cómo definiríais vuestro estilo de trabajo en Desarrollo Web Madrid? ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

En EdisaWebs siempre pensamos en quienes utilizan nuestros productos, nuestra filosofía se enfoca en facilitar el trabajo, no se trata de ofrecer una página web y punto, se trata de ofrecer una solución informática para empresas hacia fuera y hacia dentro, somos un equipo de analistas y programadores organizados en proyectos.

Contamos con herramientas desarrolladas en años por nuestro equipo (Framework propio de EdisaWebs) que nos permite aplicar y conocer línea a línea el código en los Proyectos que desarrollamos, descartamos el uso de plantillas WordPress u otras, lo anterior es parte de nuestra cultura de trabajo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

EdisaWebs organiza su trabajo en Proyectos, donde se definen equipos de trabajo y roles. Esta forma de organización del trabajo permite establecer y definir áreas de responsabilidad y medir resultados. Aplicamos nuestra propia metodología de control de Proyectos e intentamos aplicar constantemente métodos de mejoras continuas en nuestros procesos.

¿Qué ventajas ofrece utilizar aplicaciones Web sobre aplicaciones instaladas?

Las Aplicaciones Webs, sin duda alguna, han llegado para quedarse. Se alojan en servidores; no hay que confundirlas con las Apps, ya que las Aplicaciones Webs no se descargan, sino que se accede a ellas a través de una url y normalmente solicitan usuario y contraseña para permitirnos entrar. Una vez dentro, según el Rol que dispongamos nos permite acceso a las diferentes secciones o áreas de trabajo.

Al contar con esta filosofía de trabajo donde código y base de datos están alojados en un servidor no es necesario instalar nada en nuestro puesto de trabajo, sino que se accede como a cualquier web desde un navegador de internet y desde cualquier lugar. Este tipo de software es muy útil para directivos y trabajadores de una empresa, ya que no necesitamos estar en la oficina para revisar y/o actualizar datos.

Todos los registros de trabajo están alojados en un servidor que cuenta con la capacidad y seguridad suficientes para soportarlos, lo cual facilita la inmediatez de la información. Si un dato es colocado en la aplicación, el mismo puede ser consultado acto seguido por el resto del personal, siempre que disponga de los permisos para ello. Sin dudas, se garantiza una mayor fluidez, objetividad, oportunidad y fiabilidad de la información.

Web: www.edisawebs.com

mail: barbaro@edisawebs.com

Gestión interna de la empresa aprovechando todas las ventajas de las intranets

En EdisaWebs, empresa especializada en el desarrollo de webs y aplicaciones web, fomentan el uso de todas las herramientas tecnológicas a su alcance para facilitar una gestión mucho más ágil y optimizada de todo el caudal de información que una compañía tiene que manejar. Mediante el uso de Aplicaciones Webs e Intranets, es posible mejorar la administración de la empresa, ahorrando tiempo, dinero y recursos y facilitando la labor de los gestores, directivos y administradores.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.