Leire Magunazelaia Bastegieta, instructora de hípica en la provincia de Barcelona, nació en Durango, localidad de la provincia de Vizcaya. Su motivación para ejercer esta labor profesional proviene de las sensaciones que le transmiten los caballos, la tranquilidad de estos y todo lo que Leire considera que puede llegar a transmitir y enseñar del apasionante mundo ecuestre.
Su empresa, Hípica Severino, está situada en el corazón de Collserola. Hípica Severino cuenta con más de 60 años de experiencia y tiene una excelente localización: a 5 minutos de Sant Cugat y a 15 minutos de Barcelona.
Esto convierte a este centro ecuestre en el lugar ideal para desconectar del estrés de la vida diaria, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los caballos en un ambiente familiar y distendido. La Hípica Severino cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia y todos ellos están debidamente titulados.
La especialización de Leire es inculcar el respeto hacía el caballo mientras se aprende a montar, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento.
Cada profesional de los que integra mi equipo cuenta con más de 15 años de experiencia en cada uno de sus sectores. Las profesoras contamos con más de 15 años de experiencias impartiendo clases y en el mundo del caballo unos cuantos más.
Como es obvio, todos aquellos utensilios que son necesarios para montar a caballo garantizando la completa seguridad de los jinetes, tanto de los completamente novatos como de los más expertos.
La Hípica Severino fue la primera hípica de Cataluña, por no decir de España, que empezó a impartir terapia de Hipoterapia. A día de hoy ya contamos con más de 15 años de experiencia.
Es una terapia con base neurofisiológica y con excelentes resultados. En ella, el caballo es el instrumento terapéutico. Aprovechando el movimiento tridimensional del caballo para estimular los músculos y las articulaciones, el paciente se beneficia notablemente tanto a nivel físico como psicológico. Además, el contacto con el caballo, aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.
Esta terapia se considera adecuada para tratamientos adicionales a los médicos o psicológicos en casos de: parálisis cerebral, distrofia muscular, retrasos psicomotores, síndrome de down, autismo, hiperactividad, TDA, inadaptaciones sociales, ansiedad, estrés, etc.
Las sesiones son individuales y duran aproximadamente unos 50 minutos.
Ofrecemos un amplio repertorio de actividades para los más pequeños: clases de equitación, excursiones, equinoterapia, hipoterapia, casales de semana santa y verano.
Se puede obtener información acerca de las clases y de cómo matricularse en ellas en el teléfono 600638896 y en el email info@hipicaseverino.com.
En el centro ecuestre Hípica Severino, Leire Magunazelaia Bastegieta y su equipo de profesionales con amplia experiencia en el mundo del caballo ofrecen a sus alumnos y clientes un entorno perfecto para desconectar de la agobiante rutina diaria a lomos de un animal tan noble, hermoso y sereno como el caballo. Alquilan el espacio para eventos y además son pioneros en la aplicación de hipoterapia para un amplio abanico de casos, siempre con supervisión de profesionales médicos.