Disfruta del agua de un modo seguro y activo

Publicado el 9 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Ángel Arias, instructor de natación y actividades acuáticas en Elche, provincia de Alicante, es natural de esta misma localidad, formado como LCAFD (licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte) y TAFAD (Técnico en Animación y Actividades Físicas y Deportivas). José Ángel se considera un apasionado del deporte en general.

Su empresa se dedica a la práctica guiada de actividades acuáticas de todo tipo: natación para adultos, para infantiles (comprendiendo todo tipo de niveles y edades), actividades acuáticas para bebés (a partir de 4 meses), natación para embarazadas, aquafitness, tratamientos de fobias al agua, rehabilitación acuática para cualquier tipo de patología.

Asimismo, ofrecen preparación para pruebas específicas de natación, preparan grupos para nadar travesías en aguas abiertas y triatlones. Mitos nació hace en 2006, hace ya 15 años, siguiendo el trabajo previo con el nombre de otra empresa (escuela de natación Máximo Miralles) y dando forma a un proyecto ambicioso de unos trabajadores que formaban parte de ella, incluyendo en la nueva empresa nuevos valores y formas de gestión de la escuela. 

En la actualidad, Mitos reúne un grupo de trabajo de 10 monitores y 2 recepcionistas, siendo José Ángel el administrador único de la empresa y el coordinador de la instalación junto con otro compañero. Son especialistas en en trabajo con bebés y niños de todas las edades y les gusta llevar a cabo un trato muy personalizado con el cliente, tratando de que se sientan como en casa. Disfrutan mucho el trabajo y los beneficios que aporta el medio acuático. El hecho de poder compartir el conocimiento de este medio, y poder acompañar a sus clientes en sus evoluciones les hace sentir muy felices. Por ello les apasiona su trabajo. 

En la Escuela de Natación Mitos ofrecéis lecciones de natación, ¿cuál es el horario de las clases de natación? ¿Desde qué edad se puede inscribir a los niños en estos programas? 

​Nosotros tenemos sesiones de natación desde las 07:15 horas empezando con adultos y aquafitness. A partir de las 10:15 también damos lecciones a bebés y niños pequeños. Incluso, en ocasiones, vienen colegios a realizar sus sesiones de educación física. Estas incluyen la natación dentro de esta área. 

Posteriormente, a partir de las 15:30, vuelve a haber clases de adultos para, a partir de las 16:15 y hasta las 20 h, sean todo clases para niños y bebés. Terminando la jornada desde las 20 h hasta las 22:30 con sesiones para adultos.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante como profesor de natación?

​El equipo que forma Mitos es un engranaje en el que todo el mundo es necesario, desde la recepción hasta los monitores y pasando por el personal de limpieza. Por suerte, podemos indicar que formamos un equipo altamente cualificado y con la motivación diaria para llevar a cabo de la mejor manera posible nuestro trabajo.

El elemento común que no puede faltar en nuestro día a día es la sonrisa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuáles son los beneficios que aporta a los niños el recibir lecciones de natación? ¿Qué experiencia tienen vuestros monitores?

​A nivel psicomotor, el medio acuático aporta una serie de beneficios, mejora de la coordinación, del tono muscular, del equilibrio, de la postura. Además, mejora el desarrollo de las habilidades sociales, tanto con los compañeros como con los monitores. Aumenta la autonomía personal, además de que el dominio del medio acuático les aporta el poder disfrutar en cualquier tipo de piscina o en el mar.

Todos nuestros monitores y monitoras, están cualificados: unos son LCAFD, otros TAFAD y otros tienen el Título de Monitor de la natación por la Federación de Natación. 

¿Qué es el aquafitness? ¿A quién van dirigido? ¿Cómo se puede solicitar matrícula en estas lecciones de natación?

​Nosotros llamamos aquafitness a sesiones dirigidas con música y ejercicios variados en el agua donde se marcan diferentes tipos de trabajo en función del objetivo que se desee potenciar. En muchas ocasiones, dentro de estas sesiones también se marcan coreografías, que hacen que las sesiones sean más dinámicas y divertidas. 

Van dirigidas a todo tipo de personas, pero sobre todo a adultos de cualquier rango de edad que desee hacer un trabajo de tonificación, de mejora de la capacidad aeróbica, y que además deseen realizar una actividad saludable y pasarlo bien.  

Convirtiendo el agua en un medio entretenido y sencillo

En el centro de Natación Mitos, varios profesionales certificados logran que sus clientes y alumnos mejoren su relación con el medio acuático. Desde la superación de fobias al agua hasta la preparación de pruebas de natación, pasando por diversas actividades acuáticas y deportivas y cursillos para aprender a nadar o perfeccionar la técnica de natación, numerosos tipos de ejercicios y disciplinas están disponibles en Natación Mitos. Todo ello en un ambiente cordial y acogedor para hacer del agua un medio en el que puedas encontrarte como en tu casa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.