Disfruta del esquí en un entorno ideal

Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Martín Eguaras, profesor de esquí en Sierra Nevada y otros hermosos lugares de la provincia de Granada, nació en Estella, localidad de Navarra, pero vive en Granada desde el año 1999. Llegó a esta ciudad por estudios pero se enamoró de ella y de Sierra Nevada y ha acabado haciendo de esta provincia y de este paraje montañoso su lugar de trabajo.

Martín ejerce su profesión como profesor de esquí y guía de montaña desde hace 25 años, pero lo realiza como autónomo desde hace un año. En invierno vende actividades relacionadas con la nieve en Sierra Nevada, como clases de esquí para principiantes, clases de esquí para expertos, paseos con raquetas de nieve o excursiones de esquí de montaña. 

En cambio, en verano las actividades que oferta son de otro tipo, abarcando, sobre todo, barranquismo, también conocido como descenso de cañones y senderismo. Ambas se pueden adaptar para nivel de iniciación o para más experimentados. Su gran motivación por este trabajo nace de su pasión y gran experiencia en los deportes de montaña.

Martín, ¿qué es lo que más te apasiona a la hora de organizar actividades de montaña en Sierra Nevada?

Comprobar que las personas que enseño y guío por el medio natural disfrutan y aprenden sobre naturaleza, seguridad en montaña y consiguen sus logros.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la mejor organización y llevar a cabo actividades de montaña? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Es muy importante conocer las técnicas necesarias con el material de montaña para poder solventar los posibles contratiempos. También es muy importante realizar la actividad con un material concreto que sea de verdad efectivo.

Según tu experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para poder hacer actividades de montaña? ¿Por qué?

Sí, es necesario tener un mínimo de condición física para poder realizar estas actividades. Aunque siempre logramos que las actividades estén adaptadas a los diferentes niveles de los participantes, tanto a nivel físico como técnico, sí será necesario un mínimo de condición física por aspectos relacionados con la seguridad.

¿Por qué decidiste a dedicarte a ser guía de montaña y profesor de esquí en Sierra Nevada? ¿Cuál es tu recorrido profesional?

Primero estudié la carrera universitaria de Licenciado en Educación Física y después mi especialización se ha dirigido hacia los deportes de montaña. Esto ha sucedido por mi pasión por los deportes en la naturaleza. 

Actualmente ostento también las titulaciones oficiales de Técnico Deportivo en Barranquismo, Técnico Deportivo en Media Montaña y Técnico Deportivo Superior en Esquí.

Sierra Nevada a tus pies

Quien conoce Sierra Nevada queda prendado de este maravilloso lugar. Su magnetismo ha sido la motivación para que muchas personas se inicien en el deporte del esquí. Tanto los novatos como los experimentados pueden disfrutar de los servicios que Martín Eguaras ofrece como profesor de esquí. Para los que además quieran disfrutar de estos parajes en verano, Martín también ofrece actividades de barranquismo y senderismo, todo ello para conocer y disfrutar de las muchas maravillas que encierra la provincia de Granada.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.