Disfruta del ocio adaptado como herramienta formativa y social

Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Tamara Ruiz Fernández, gestora de ocio en Cantabria y Asturias, nació en la localidad cántabra de Colindres (Cantabria) en julio de 1985. Tras acumular experiencia profesional en el sector del ocio, hace 10 años decidió crear AlianzA Ocio, empresa que gestiona proyectos de ocio y tiempo libre en Cantabria y Asturias desde hace 5 años. Entre otras cosas, Tamara estudió Educación Infantil y sabía que el mundo de los niños le llamaba la atención. Poco a poco se fue acercando al mundo de lo social, el ocio y el tiempo libre, que le cautivó desde el primer momento.

 Alianza Servicios Socioculturales y a la Comunidad es una empresa que nace de la ilusión y la idea de educar a través del ocio y el tiempo libre a todos los colectivos de la Sociedad. Gestionan campamentos, ludotecas, aulas matinales, animaciones infantiles en cumpleaños, bodas y comuniones, tanto en su sede oficial de Colindres como a domicilio en Cantabria o Asturias.

Durante la mayor parte del año, trabajan una media de 12 profesionales del ocio y del tiempo libre mientras que en temporada de verano y navidad llegan, en años «normales», a los 60 trabajadores, gestionando en muchos casos más de 10 ludotecas y diferentes campamentos temáticos.

Están especializados en la gestión de programas de ocio y tiempo libre, desde las animaciones pasando por campamentos y ludotecas sin olvidar la formación en este mismo sector. Por otro lado, la organización de las fiestas temáticas como Halloween, carnaval, navidad,etc. son otro de sus puntos fuertes, siendo empresa de referencia en el mundo infantil y juvenil. El colectivo de la tercera edad es otro de los que tienen cabida y especial relevancia en los programas gestionados por AlianzA Ocio, con actividades de talleres de memoria, psicomotricidad, repertorios en fiestas temáticas como guateques, etc.

¿Qué importancia le dais al ocio con independencia de la edad? ¿Qué aportan estos momentos a adultos y niños?

 El ocio y el entretenimiento son algo vital para la vida de cualquier persona sea cual sea su edad o características. El ocio es algo muy abierto, por lo que cualquier persona puede «descubrir» cuál es su actividad o distracción favorita e ir combinando con otras actividades adaptadas. 

El ocio, y más en estos importantes momentos que estamos viviendo a causa de la preocupación generada por la pandemia, aporta energía positiva a las personas, ya sean adultos o niños, y a corto y largo plazo ayudan a mantener la salud mental y socializar. Distraer la mente con actividades recreativas que ocupen parte de nuestro tiempo libre es algo vital para cualquier persona sea cual sea su edad.

El ocio es reconocido, además, como un elemento social y cultural que a su vez contribuye desde el punto de vista personal social y económico a la configuración de determinados hábitos, estilos de vida y formas diferentes de entender el descanso y el desarrollo recreativo de nuevas actividades.

El ocio, entendido como tal contribuye  al desarrollo de la acción educativa, la autonomía, el desarrollo personal, la relación, la participación y la creatividad en todas las etapas de la vida de las personas.

¿Cuáles son los equipos con los que contáis para ofrecer variedad en cada ocasión? ¿Hay algo que no pueda faltaros en vuestro trabajo?

En AlianzA contamos con un equipo multidisciplinar que va desde monitores/directores de ocio y tiempo libre, maestros, educadores sociales, psicólogos, educadores de calle, TAFAD, etc.

En este tipo de trabajos nunca pueden faltar las ganas de trabajar, la empatía y la responsabilidad, sin olvidarnos de que conllevan un aprendizaje continuo y la formación debe ser permanente reciclándose los profesionales de manera continuada para adaptarse a nuevas situaciones y a las diferentes características de los usuarios con los que trabajamos, para dar una mejor respuesta de nosotros mismos.

¿Cuáles son los servicios que prestáis? ¿Qué requerimientos técnicos son necesarios para adecuarse al espacio con el que cuenta cada cliente?

Entre los diversos servicios que ofertamos se encuentran los siguientes:

  • Programas de aulas matinales.
  • Ludotecas.
  • Campamentos.
  • Ocio alternativo. 
  • Animaciones infantiles en cumpleaños, bodas y comuniones.
  • Formación.
  • Programas de tercera edad.
  • Dinamización de fiestas populares.
  • Hinchables.
  • Fiestas temáticas.

En cuanto espacios, nos adaptamos a las circunstancias de cada cliente, primando siempre la seguridad y calidad en todos y cada uno de nuestros servicios.

¿Cómo se realizan las contrataciones y qué tipo de paquetes tenéis para dar opciones a vuestra clientela?

Hay varias «versiones»; por un lado, licitaciones si se trata de empresas o entidades públicas. Por otro lado, para el cliente de a pie, por decirlo de alguna manera, lo que más solicitan son animaciones infantiles en cumpleaño, comuniones yy fiestas familiares.

Tenemos diferentes packs para que la fiesta de sus peques, su boda o el evento en general sea único y transcurra sin preocupaciones. Ofertamos hinchables siempre con monitores profesionales y seguros de responsabilidad civil, animaciones o espectáculos de magia o teatro con tarifas ajustadas y adaptadas a estos momentos que vivimos.

Damos un servicio personalizado que se puede contratar vía email, telefónica (llamando al 600297152) o de forma presencial en nuestras oficinas de Colindres (Cantabria) o de Gijón (Asturias).

Ocio para todos: un modo de socializar y mantener el buen ánimo

Tamara Ruiz Fernández nos explica que el entretenimiento y el ocio es mucho más que una manera divertida de emplear nuestro tiempo libre. De hecho, es un método para contribuir a nuestro bienestar, a nuestra salud anímica e incluso física. Asimismo, permite el desarrollo de hábitos positivos cuando ese ocio está adaptado y orientado a la formación y la educación. Y, en cualquier rango de edad, puede promover hábitos de ejercicios físico que contribuyan a mejorar nuestra salud, como es el caso de actividades y talleres para personas mayores.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.