Disfruta del río Segura con todas las garantías

Publicado el 15 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Ayme Fernández, monitor de kayak y de turismo activo en la provincia de Murcia, nació en Francia hace 44 años, pero de estos, ya son 40 los que lleva en Murcia, ya que su familia se mudó a España cuando él aún era un niño pequeño. 

Nos explica David que, comparada con otras empresas de la zona, la suya es una empresa pequeña, eso le permite prestar una atención mucho más personalizada a sus clientes. Eso es algo que estos valoran mucho, ya que facilita una experiencia más auténtica y una dinámica más cordial y fluida durante la duración de las actividades que llevan a cabo.

Este proyecto empresarial, Abarán Kayak, surgió por el cese de actividad con una empresa en la que David había estado trabajando desde el año 96. En ese momento fue cuando decidió apostar por un proyecto propio que le permitiese poder seguir disfrutando de esta aventura. Esta es la séptima temporada, por lo que David considera que su apuesta fue un acierto.

¿Qué motivó al equipo de Abarán kayak a elegir el río Segura como lugar para hacer kayak en él?

Al cesar la actividad de la empresa en la que trabajaba, quise seguir disfrutando de esta aventura y a la vez intentar un concepto diferente que se basa en reducir el grupo para prestar una atención más personalizada. El Segura es un entorno ideal para esta actividad.

Nuestra elección de realizar descenso en este tramo del río es porque somos de aquí. Todos conocemos muy bien el tramo. Además, observamos y actuamos ante cualquier modificación que pudiese ocurrir, como el DANA (gota fría) del pasado septiembre. Asimismo, se trata de un tramo que permite el seguimiento y acceso con vehículo durante casi todo el descenso.

¿Qué es lo que os caracteriza y diferencia de otras empresas?

Apostamos por mantener un tamaño pequeño en nuestra empresa para que la relación con nuestros clientes sea más estrecha. Esto nos ha permitido un trato mucho más personal a la hora de ofrecer todo lo que incluye nuestra opción: almuerzo, fotos, uso de neopreno, más espacio para los participantes y así disfrutar de varios juegos a lo largo del descenso, ¡todo ello con mucha más seguridad! 

Esto también nos permite cumplir con la normativa, tanto en lo referido a grupos como al número de embarcaciones y número de pasajeros!

¿Cuáles son las modalidades de práctica de kayak que ofrecéis a vuestros clientes?

Nuestras modalidades para descenso son kayak dobles, kayak individuales y raft (9 personas). Asimismo, cuento con un equipo de monitores de piragüismo y guías de rafting.

¿Cuál es el perfil de las personas que comúnmente se interesan por el kayak?

Disfrutamos de la visita de todo tipo de personas desde los 6 años y, dependiendo de la edad o la forma física, aconsejamos una u otra modalidad. Aunque también estamos abiertos a sorpresas.

¿Bajo qué condiciones no es recomendable practicar este deporte?

Aconsejamos realizar actividades entre los meses de mayo y septiembre, ambos incluidos, dado que disponemos de neoprenos. ¡Entre junio y agosto es el momento ideal!

¡Nos vemos en el agua!

David Ayme 

676877665

Abarankayak 

El mejor modo de iniciarte en el kayak

El proyecto empresarial de David Ayme Fernández, Abarán Kayak, en Murcia, tiene al río Segura como protagonista de las actividades de ocio, diversión, esparcimiento y turismo activo que ofrecen a los clientes. Para los novatos, es el mejor modo de conocer los deportes del kayak, el piragüismo y el rafting. Para los ya iniciados, disfrutarán ampliando sus destrezas en el agua y conociendo un entorno natural único que esconde muchas maravillas que solo los expertos de Abarán Kayak saben revelar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.