Disfruta del ritmo de la batucada

Publicado el 7 julio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Dani Jiménez, Profesor de Batucada en Valencia, es el Director de Eywä Batucada, academia ubicada en la misma Valencia, además de en Manises y Catarroja. Dani se dedica a la música como profesional desde hace 9 años. Actualmente, trabaja como Profesor de Percusión en diferentes Escuelas de Música como: Santa Cecilia d’Alcasser, Agrupació Musical de Massarrojos,  L’Armonía de Montroy.

Asimismo, Dani Jiménez también ha tocado con Orquestas Sinfónicas Profesionales como: la Orquesta Filarmonía de Madrid, la Máster Synphony Orquesta, L’ Esemble Orchestral de Valencia. Además, ha sido Director del I Encuentro de Escuelas de Percusión, al que acudieron más de 20 escuelas de toda la Comunitat Valenciana, contando con artistas internacionales como Yoel Páez (Berklee Valencia), Silvia Garcias (Mayumana), Josep Furió (Orquesta de Valencia).

En 2018, Dani viajó hasta Bahía (Brasil), donde recibió clases con los mejores Mestres como: Mestre Memeu, Mestre Gilmario, Mestre Jair Rezende, Mestre Pacote, Mestre Junior, Mestre Iván Santana, entre otros… También ha organizado talleres y presentaciones de artistas como: Aainjaa (Colombia), Mestre Memeu (Brasil), Crá Rosa (Brasil), Cafundó (Argentina). Eywä tiene una junta directiva que, junto con el profesor, hacen que Eywä sea lo que es ahora mismo, una de las más grandes Escuelas de Batucada de Valencia. Imparten clases con varios horarios a la semana en días diferentes, tanto en horario de mañana como de tarde y noche.

Eywä realiza todo tipo de eventos: fiestas, inauguraciones, fallas, carnavales, cabalgatas, bodas, fiestas de final de curso, eventos deportivos, eventos culturales, fiestas privadas, etc. Además, imparten talleres de carácter educativo/festivo. El contenido de los talleres puede adaptarse en función de las necesidades. Realizan desde jornadas de iniciación para colegios (desarrollando el trabajo en equipo) hasta talleres para fallas, asociaciones, empresas (team building) o para percusionistas que quieran aproximarse a este mundo. La especialización que suelen tocar es samba reggae, AfroSamba… Pero también tocan Afro, Funk…

Dani, ¿qué te motivó a realizar este trabajo? ¿Qué fue lo que te llevó a abrir Eywä como centro de enseñanza de batucada? ¿Qué es lo que más os apasiona de enseñar batucada a todos aquellos que estén interesados?

Desde los 6 años llevo en la música y estudiando percusión. La percusión es muy amplia y me aventuré en el mundo de la Batucada. En el 2018 viajé hasta Brasil y di clases con los profesores de allí, y ahí empezó todo.

La razón para abrir Eywä fue y sigue siendo enseñar a personas adultas que no tienen ningún conocimiento de música y poco a poco ver la evolución que tienen, es algo que encontramos súper motivador.

Nuestra Escuela tiene 3 Sedes, en las localidades de Catarroja y Manises y Valencia Capital. Ofrecemos horarios tanto de mañana, tarde y noche. Todo ello a un precio único y nosotros ponemos a disposición de los alumnos todo lo necesario para tocar.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en las clases de batucada que impartes?

Lo que no puede faltar es la alegría y la ilusión. Es una actividad con la que conoces a gente, te desestresa, te hace olvidar el estrés y las preocupaciones de tu día a día.

Los interesados en aprender batucada ¿deben tener algún conocimiento previo para participar en las clases? ¿Cuáles y por qué?

Para aprender batucada no necesitas tener ningún conocimiento de música. Hay varios niveles: nivel Inicial, medio, avanzado y profesional.

¿En qué consisten los servicios de animación de eventos que ofrecéis en Eywa? ¿Cómo garantizáis que vuestros clientes queden plenamente satisfechos y entretenidos?

Nosotros tenemos más de 70 eventos al año, lo que nos hace tener una gran experiencia en este sector.

Hacemos todo tipo de eventos:

  • Cabalgatas
  • Fallas
  • Eventos Privados
  • Eventos Deportivos
  • Moros y Cristianos
  • Correfocs
  • Carnavales
  • Manifestaciones
  • Eventos a lo grande
  • Fiestas en Pueblos
  • Inauguraciones
  • Etc

Destacando:

  • Muestra de Turismo de Valencia.
  • Festividad del 9 d’Octubre de la Comunitat Valenciana. 
  • Mestalla.
  • Fonteta.
  • Hotel las Arenas.
  • Casino de Valencia. 
  • Maratón de Valencia.
  • Fallas de Sección Especial
  • Y otros…

Aprende batucada y diviértete con el poder de la percusión

Eywä Batucada es la escuela valenciana de este tipo de percusión. Esta academia ha sido fundada por Dani Jiménez, un apasionado de la música que ha estudiado en Brasil con alguno de los mejores maestros mundiales de este tipo de percusión. Además de clases de todos los niveles y con horarios flexibles, ofrecen participación en eventos para amenizarlos con este estilo musical fresco y dinámico que no deja a nadie indiferente y que cada vez gana más terreno a nivel mundial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 julio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.