Disfruta la playa haciendo deporte, una combinación insuperable.

Publicado el 17 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nacho Lisa, promotor y organizador de eventos deportivos en Asturias, tiene 38 años y vive en Gijón. Es jugador habitual de pádel y beachtennis (tenis-playa), deporte en el que es el actual Nº 1 del Ranking Asturiano y el 45º de España. Junto a su compañero David Collado, representarán al Principado de Asturias en el próximo Campeonato de España, que se disputará en Almería en octubre de 2020.

NL Eventos Deportivos nace en el año 2012 con la idea de dar respuesta al gran boom que ha experimentado el pádel en la última década. Es una empresa especializada en la enseñanza de este deporte y en la organización de competiciones, tales como torneos, ligas, etc. También, desde hace 5 años, han ampliado su oferta, adentrándonos en un «nuevo» deporte, como es el beachtennis, una disciplina que mezcla el tenis, el pádel y el voley, y que se juega sobre arena seca, y donde la pelota no puede botar.

El campo de juego es como el de voley-playa, con la única diferencia de la altura de la red (mide 1,80 metros mientras que la de voley alcanza los 2,20 metros). Se juega por parejas y se utilizan palas específicas de beach, que son más finas y un poco más alargadas que las de pádel, y en el que se usan pelotas que tienen la mitad de presión que las de pádel.

Nacho Lisa lleva casi toda la vida vinculado al tenis y al pádel, por lo que le resulta más fácil difundir los torneos entre los jugadores amantes de los deportes de raqueta. Además, él y su equipo, siempre preparan los torneos pensando en los jugadores principalmente, para que se encuentren a gusto mientras compiten. Procuran tener en cuenta cada detalle para que a los deportistas no les falte de nada. Dan más valor a la diversión y al buen ambiente del torneo, que a la competitividad pura y dura.

Ese es su principal objetivo. La motivación de Nacho para dedicarse a esta profesión viene de que siempre le ha gustado mucho la atmósfera que se crea en los torneos de pádel. Ya cuando vivía en Madrid en su época universitaria, siempre se escapaba los fines de semana, a ver a los mejores jugadores del Circuito Madrileño. Le encantaba el ambiente que se creaba en los torneos y se fijaba mucho en cómo organizaban las cosas.

De ahí salió su pasión por los eventos deportivos. Ya de vuelta en su tierra, fue cuando le dieron la oportunidad de organizar sus primeros torneos en el Club Natación Santa Olaya de Gijón, posteriormente en el Bal Hotel y recientemente en Soccerworld Gijón. 

¿Por qué opta NL EVENTOS DEPORTIVOS por dedicarse al beachtennis o tenis-playa? ¿Por qué este y no otro deporte?

Creemos que El Beachtennis es un deporte con un potencial muy grande. Es un deporte relativamente nuevo, pero que no para de crecer en todo el mundo. Va de la mano de la ATP (Association of Tennis Professionals), por lo que la difusión que se le está dando a nivel mundial es enorme, ya que desde 2008 utiliza la misma infraestructura que el Tenis Profesional. Además, el ambiente que se crea en los torneos de beach es espectacular, ya que se pone música y se acerca mucha gente a verlos. Resulta muy ameno, porque pasas un día de playa diferente, realizando un deporte muy divertido en un entorno privilegiado.

¿Qué equipamiento usáis con mayor frecuencia para vuestros eventos? ¿Qué no puede faltar para llevar a cabo un buen trabajo?

Para el CIRCUITO ASTURIANO DE BEACHTENNIS, que se juega en las playas más vistosas de Asturias, alquilamos una zona de la playa, en la que montamos en torno a 4 a 6 pistas por evento. También prestamos palas de beachtennis a todos los jugadores de manera gratuita. Algo que consideramos muy importante es el perfecto montaje de las pistas, para lo que contamos con una persona especializada en estos asuntos, quien mantiene en todo momento el campo de juego en las mejores condiciones posibles.

¿Qué disciplinas deportivas cubrís en el beachtennis? ¿En qué contextos se desarrollan con mayor frecuencia?

Realizamos torneos masculinos, femeninos y mixtos, en categoría amateur y federada. En el próximo año empezaremos a incluir pruebas de menores y quizá incluyamos la modalidad de individuales. Desde el año pasado contamos con un Club Deportivo que se llama Gijón Arena Beachtennis.

¿Qué importancia le conferís al Circuito Asturiano de Beachtennis que organizáis?

Para nosotros se ha convertido en nuestro evento por excelencia. Es el evento con más potencial a medio-plazo y con el que nos sentimos más identificados. Empezamos desde cero (ya que había muy poca gente que jugaba al beachtennis en Asturias) y el número de jugadores que ha pasado por nuestro circuito está superando todas nuestras expectativas, con más de 500 jugadores. 

Ha sido una gran aventura desde el principio. No es fácil organizar este tipo de eventos al disputarse en playas donde hay que solicitar permisos, tramitar seguros y donde la logística es más complicada, al estar en un espacio público. También dependes de las mareas y de la meteorología, que aquí en Asturias nunca se sabe cuándo se puede poner a llover y estropearte todo el montaje.  A pesar de todo, el esfuerzo merece la pena y nos mantenemos con fuerzas para que este deporte siga creciendo en nuestra tierra.

Ignacio Lisa Fernández

Director de NL eventos deportivos.

www.nacholisa.es

620.124.359

Deporte y diversión en un marco incomparable

Nacho Lisa ha emprendido su proyecto empresarial con la idea clara de ofrecer los mejores eventos deportivos en las mejores playas asturianas. Con actividades como el pádel o el beachtennis, su empresa ofrece a sus clientes nuevas experiencias playeras que mejoran el disfrute de los marcos paisajísticos extrordinarios que la costa asturiana tiene de por sí. Nacho y su equipo siempre ponen un minucioso énfasis en la organización de los eventos para lograr la máxima comodidad de los jugadores y de todos los asistentes a sus torneos y celebraciones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.