Diversión y aprendizaje en la cancha de tenis

Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Adri Mercadal, profesor de tenis en Menorca, la paradisíaca isla mediterránea de donde es natural, tiene 35 años y lleva ligado al mundo del tenis desde los 4 años. Inicialmente, Adri fue jugador y luego ha continuado su trayectoria tenística como entrenador. Adri se dedica a la enseñanza desde que tenía 18 años. 

Estuvo como entrenador de tenis en 2 clubes de Mahón durante 14 años, hasta que en el 2017 decidió dar el salto y convertirse en trabajador por cuenta propia. En la actualidad dirige una escuela de tenis en San Luís. Esta escuela está compuesta por unos 120 alumnos (entre niños y adultos). Durante la temporada de verano, Adri se encarga de las clases de tenis en varios hoteles de la zona.

La especialización de Adri es la enseñanza de tenis con alumnos de todas las edades y todos los niveles. Su motivación para desempeñar este empleo viene de la pasión que siempre ha sentido por este deporte desde el primer momento en el que lo conoció. Considera que no hay nada mejor que trabajar haciendo lo que a uno le gusta.

Adri, ¿qué es lo que más disfrutas como profesor de tenis? ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder acceder a tus clases?

Me gusta ayudar a mis alumnos a conseguir sus objetivos. Los únicos requisitos que pido es que tengan ganas de aprender, esforzarse y divertirse.

¿Cuál es tu método de enseñanza?

Me gusta mucho innovar con ejercicios, situaciones de juego,…  No me gusta ser repetitivo, ya que eso hace que el alumno pierda el interés y no dé lo mejor de sí mismo.

¿Cuáles son los principales beneficios derivados de la práctica del tenis? ¿Realizáis competiciones tenísticas?

El tenis es un deporte para toda la vida.

Tiene beneficios físicos, psicológicos y sociales. Algunos ejemplos serían: mejora de la resistencia, la fuerza, la coordinación, la toma de decisiones, el trabajo bajo presión, el respeto, la paciencia, el trabajo en equipo…

La competición es la sal de todo deporte. En todo club debe haber un programa de actividades/torneo. Para mí es fundamental, ya que de esta manera la gente se relaciona entre ellos, ponen a prueba sus habilidades y mejoran su forma física.

¿Cuál es vuestra disponibilidad a lo largo del año? ¿Cómo pueden contactar con vosotros las personas interesadas?

En la escuela tenemos actividades durante todo el año, rankings, torneos de un fin de semana, de un día, individuales, dobles…

La escuela está abierta todo el año. Lo que hay en la temporada de verano es un incremento de clases privadas. Es un forma de entrenamiento que gusta mucho al alumno, ya que la clase es totalmente personalizada, lo cual hace que el alumno trabaje más y mejor.

Para venir a probar o apuntarse, tanto a clases grupales como privadas, la mejor manera es ponerse en contacto conmigo a través de www.adrimercadaltennis.com.

Adéntrate en el tenis en un entorno idílico

La escuela de tenis de Adri Mercadal en Menorca ofrece una amplia diversidad de cursos de este deporte y está abierta a alumnos de todos los niveles y edades. Además, organiza competiciones internas en el club para espolear el talento de los alumnos y que estos agudicen sus destrezas tenísticas. Todo ello en el paradisíaco entorno de una de las islas más hermosas del mar Mediterráneo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.