Dominar los cielos pilotando drones

Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alfredo Claver Turiegano, barcelonés de 55 años, pasó gran parte de su infancia entre Marruecos y Andalucía. Tras realizar el servicio militar, regentó un negocio de hostelería durante 15 años en Huesca y estudió Informática y Marketing. Su formación en Informática le llevó a interesarse en los drones y comenzó a estudiar sobre todo lo relacionado con este nuevo sector de la tecnología.

Al comprobar que las pocas empresas que había en ese sector carecían de un plan de marketing que fuera claro y eficaz, contactó con un amigo que llevaba años construyendo RPA’s y decidieron mejorar su empresa. En la actualidad, componen la empresa un equipo de cuatro personas de las que tres son instructores de vuelo y otro es ingeniero en robótica. Alfredo se encarga de la atención al cliente y el marketing.

Debido a su experiencia en hostelería, Alfredo tiene buen trato con el cliente (recuerda que su hermana, psicóloga de profesión, afirma que el mejor psicólogo es el buen camarero). Además de esa capacidad de empatizar con el cliente, gracias a sus conocimientos en marketing y drones, Alfredo ha podido compaginar sus destrezas para crecer como profesional. Su motivación en esta profesión, como en las anteriores que ha desempeñado, pasa por lograr un trabajo bien realizado que deje al cliente satisfecho.

¿Qué es lo que más os apasiona de impartir cursos para pilotos de drones en HD Drones? ¿Por qué motivos os dedicáis a la formación de nuevos pilotos de drones?  

La ilusión con la que llegan nuestros alumnos por conocer este apasionante mundo de imágenes desde las nubes es lo que más nos motiva para estar a su disposición siempre que nos necesiten, ayudándoles en sus necesidades de crecer.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en los cursos que ofrecéis? ¿Por qué? 

Tener un equipo bien formado es esencial para desempeñar con profesionalidad las funciones que requieren del conocimiento conjunto. Uno de los pilares fundamentales de esta empresa es José Ángel Merino Araujo, CEO fundador y el que dirige todo el operativo. Su constante preocupación por la seguridad del alumnado y del equipo es uno de los puntos fuertes de este proyecto.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar un servicio de drones multidisciplinarios? Además, según vuestra experiencia formando pilotos de drones, ¿qué elementos garantizan un servicio de drones óptimo y lo más preciso posible? ¿Por qué?  

En cada trabajo se hace un estudio aeronáutico de seguridad previo a la operación especificado en la documentación exigida por AESA a los operadores de RPA´s.

Como instructores homologados por la ATO-238 (Cinetic Plus), nos preocupamos de que la formación sea de calidad y de que los conocimientos que llegan al alumno les sirvan para volar dentro de la legalidad con toda la seguridad establecida.

¿Cuáles son las recomendaciones que les dais a los pilotos primerizos para adquirir su primer dron? 

Lo primero que tiene que considerar alguien que le interese hacerse piloto es para qué quiere tener esta titulación.

En el caso de que solo necesite los conocimientos básicos para volar como hobby o con drones de competencia, ofrecemos cursos para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios tanto de la aeronave como de las leyes que determinan su adecuado uso.

Si el alumno necesita una formación para realizar una actividad profesional, se le aconseja el tipo de aeronave más afín a sus necesidades y su formación se personaliza para dirigirla a las funciones que vaya a desempeñar.

Los secretos del pilotaje de drones, a tu alcance

Ya sea como una actividad de entretenimiento o como una salida laboral, el pilotaje de drones está creando nuevas oportunidades económicas y ganando interés en la sociedad actual. Pero al ser un sector relativamente nuevo, para convertirse en piloto de drones es imprescindible adquirir los conocimientos legales y técnicos necesarios en una escuela certificada y que garantice una formación contrastada y de calidad. Huesca Drones ofrece a sus alumnos una formación minuciosa y detallada que posibilita convertirse en piloto y alcanzar, a través de un dron, nuevos cielos (también a nivel laboral) en los que volar.

Encuentra más información sobre Huesca Drones en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.