Dotar de sombras a espacios destinados al bienestar

Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eduardo Pallarés, nació en Barcelona en 1968, y actualmente es responsable de la web www.vecologic.net, un portal dedicado a cerramientos, proyectos de exterior y protección solar de edificios. Estudió Marketing y trabajó en diversas empresas antes de dar el paso de enfocar su vida laboral en el sector de los cerramientos de terraza, incluido la redacción de contenidos para el sector salud.

Vecologic es una empresa individual pero colectiva, es decir, es un autónomo que, dependiendo del trabajo o proyecto, lo hace de manera individual o lo comparte con otros profesionales del sector. La idea que tiene es siempre garantizar un buen trabajo y para ello cuenta con apoyos de socios que lideren cada parte del trabajo.

Vecologic nació de la experiencia de un trabajo anterior, en la que era proveedor de material para el sector del toldo y aluminio. Siempre le gustó ver un concepto o una idea llevada a cabo en el exterior. Para él es como tener un escaparate de soluciones, productos, y creatividad. En definitiva, tener la visibilidad que en otros campos no es posible.

Se especializa en cerramientos mediante pérgolas que favorecen la interconexión entre la  vida al aire libre y el confort de un interior. El trabajo con el sector de la restauración es gratificante para él. Le motiva los nuevos conceptos, donde las líneas de diseño y el minimalismo confieren a los cerramientos, ser parte esencial de proyectos de arquitectura, diseño de exteriores o paisajismo.

Destaca que los fabricantes y las ferias especializadas han evolucionado de manera exponencial, creando productos que son arte. Siempre ha sido admirador de las tendencias arquitectónicas y considera que ahora existe una fusión perfecta entre ambos sectores.

¿Cómo es la responsabilidad medioambiental que poseéis?

No conviene mentir con la responsabilidad medioambiental, y por ello muchos fabricantes nuestros ya disponen de certificados medioambientales, así como las lonas o toldos actuales ya se fabrican de manera eficiente, sin cloros ni productos tóxicos.

Dicho esto, hay mucho margen de mejora, de actuaciones individuales y colectivas para proporcionar al sector una concienciación ambiental eficaz: faltan protocolos para las instalaciones, y sus desechos, al igual que el uso o reutilización de elementos que podrían tener un segundo uso y se tiran a chatarra.

Creo que estamos a mitad de camino y el hecho de crear normativas restrictivas hará que la otra mitad no tarde en ser realidad.

¿Qué es lo más imprescindible en vuestra empresa?

Para desarrollar nuestro trabajo es imprescindible saber escuchar qué quiere el cliente, captar su idea y saber llevarla a cabo. Para ello, los catálogos son la herramienta esencial para definir cada pedido. Luego, a nivel productivo, el flexómetro, el nivel, y los equipos de herramientas (taladros, tornillos, fijaciones, siliconas…)

Es importante el personal, instaladores que respondan a las exigencias del mercado, que se formen en los nuevos productos, que tengan la empatía de entender cada trabajo, cada instalación, como un cuadro en que estampar una firma.

Describid un poco su trabajo

En Vecologic fabricamos todo tipo de vallas metálicas, separadores de espacios, delimitadores de terraza, y para ello, utilizamos ideas ya preconcebidas o que ya están en el mercado, o bien creamos algo único, la diferenciación que algunos clientes nos solicitan.

Por razones climatológicas, diría que el 60% de pedidos de vallas a nuestra empresa están relacionadas con la necesidad de resguardarse del viento en las terrazas de bares y restaurantes. Las mixtas metálicas y con cristal en la parte superior son las de mayor demanda, ya sean de formas geométricas o como las jardineras, o sistemas paravientos de formas inusuales.

¿Con qué tipo de personal trabajáis para realizar los contratos?

En pedidos en que no se requiere trabajar con grandes equipos y sí con delicadeza, optamos por estar siempre: un responsable de empresa o bien dos responsables, uno de empresa y producto, y otro que responde del grupo de trabajadores, y yo principalmente, acompaño en todo momento el proceso.

Siempre contamos con un oficial para los trabajos, y en caso de grandes volúmenes, llevamos trabajadores de varios perfiles diferentes, metalistas, herreros, electricistas y operarios de carga y descarga.

No quiero olvidar la parte administrativa, al final cada pedido sale de los presupuestos que se envían, de su atención telefónica y de su gestión de agenda.

La solución perfecta para cada espacio

Esta empresa ofrece todo tipo de presupuestos para valorar las opciones de cubrir con un toldo, una pérgola o un parasol ese espacio de su negocio, casa o jardín. Realizan cerramientos a medida, trabajos de carpintería metálica y diseños propios para hacer de cada trabajo la excelencia. Cuentan con una gama amplia basada en la calidad de los fabricantes, con el objetivo de que al hacer un presupuesto, puedan ofrecer un abanico de posibilidades a escoger.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.