Cursos preparatorios con magníficos profesionales de la educación

Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Academia Puerta Real nace en enero de 2011 con la gran dedicación, compromiso y entusiasmo de sus integrantes. Cuentan con unos precios asequibles y actualmente son un referente en clases de apoyo, selectividad e idiomas en la provincia de Granada y en otras ciudades donde han aumentado su expansión.

Entrevistamos al granadino Jonathan Contreras, fundador de la escuela privada de formación Academia Puerta Real, donde trabaja con otras 25 personas que conforman la base de su funcionamiento. Nuestro entrevistado estudió empresariales y anteriormente se dedicaba al asesoramiento financiero, pero con la crisis del 2008 se planteó dar un cambio y se asoció con dos empresarios propietarios de una academia en Sevilla que contaban con más de 25 años de experiencia. A continuación nos habla de los puntos fuertes de su academia, su equipo docente, el tamaño de sus clases, la metodología que utilizan en la academia para impartir las mejores clases de inglés y de las ventajas de acudir a sus cursos para preparar los exámenes de Selectividad.

¿Cuál es el equipo docente de la Academia de Enseñanza Puerta Real? ¿Cómo se actualiza?

En cuanto al profesorado, el equipo lo forman profesionales con experiencia, titulados en las asignaturas que imparten. Hay docentes que están con nosotros desde el mismo día en que abrió la academia. Otros se marcharon a la enseñanza pública tras aprobar sus oposiciones correspondientes. Las sustituciones se realizan buscando en las bolsas de trabajo, docentes con la titulación adecuada y experiencia, a los que terminamos de formar con nuestro sistema.

Profesores de matemáticas.
Todos los profesores de la academia son profesionales con experiencia.

¿Qué metodología preferís utilizar para las clases de inglés y por qué?

La práctica es muy importante a la hora de aprender un idioma. Nuestra dinámica consiste en hacer ejercicios y simulaciones de listening, speaking, writing y reading, los cuatro pilares que componen la lengua inglesa, para mejorar la destrezas de los alumnos en las mismas. Esto se realiza tanto en la academia, como a través de la plataforma online de Cambridge a la que estamos adscritos. Somos centro preparador premium.

Recepción de academia.
Se utiliza una dinámica que consite en ejercicios de listening, speaking, writing y reading.

¿Qué programación tenéis en el Curso intensivo de Selectividad? ¿En qué consiste vuestra metodología?

Desde el comienzo del curso hasta el final, justo antes de las pruebas de acceso a la universidad, impartimos una hora diaria por cada asignatura a la que el alumno se vaya a presentar en las pruebas de acceso a la universidad. Sábados incluidos. Damos un repaso exhaustivo de las diferentes asignaturas, guiando al alumno para que no se pierda en la consecución de su principal objetivo, que es maximizar sus resultados en Selectividad. Facilitamos un material didáctico elaborado por nuestro profesorado, en el que se resume de una forma concisa y clara los contenidos necesarios para realizar con éxito los exámenes de Selectividad. Enseñamos a nuestros alumnos qué les van a preguntar y cómo, y la manera en la que deberán responder.

¿Cuántos alumnos admitís para cada grupo de trabajo? ¿Qué beneficios tiene trabajar con grupos de este tamaño?

El volumen de alumnos depende del curso. En el caso del intensivo de selectividad se suele trabajar con una media de 15 personas por grupo. Esto facilita la comunicación a la vez que los estudiantes puedan aprender de las dudas de otros compañeros. Cuando hablamos de clases de apoyo, el grupo se sitúa por debajo de 8 alumnos, debido a que el profesor trabaja de forma individualizada con cada uno de ellos. Los grupos de Inglés tienen una media de 10 alumnos, intentando siempre que sean pares, para que puedan practicar el speaking por parejas.

Hombre sonriendo.
El volumen de alumnos varía de acuerdo a la clase, pero siempre se trabaja con números relativamente reducidos para poder brindar clases mas personalizadas.

Cursos de formación intensos con grandes resultados

En Academia Puerta Real no solo imparten unos excelentes cursos preparatorios en Selectividad o para la obtención de títulos de inglés, sino que además disponen de un gran abanico de posibilidades en el campo de la formación como es el apoyo en las oposiciones para educación primaria y secundaria, clases de preparación de acceso a ciclos formativos, clases de apoyo en las diferentes materias educativas e incluso cursos de verano. Puedes consultar su página web para más información.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.